Cómo conseguir trabajo con tu currículum vitae

¿Cuánto tiempo llevas buscando empleo?

Muchas personas tras meses de búsqueda de un empleo enviando su currículum vitae comienza hacerse la pregunta de porque ninguna empresa se pone en contacto para realizar una entrevista de trabajo, una situación que puede resultar algo frustrante si se desconoce porque no recibimos ninguna llamada.

currículum vitae

Esto lleva a pensar causas como que puede que no tengamos la experiencia laboral suficiente, que la edad influya en el puesto, no me consideran lo suficientemente preparado o algún aspecto que no tengamos en cuenta pero que se aprecie en nuestro currículum vitae.

Puede que te sorprenda pero en la mayoría de las ocasiones ninguna de las anteriores razones son las que acaban descartándote del proceso de selección de personal, en este post te voy a dar algunos consejos para conseguir que las empresas te llamen para entrevistarte.

Primero, vamos a comentar algunos de los motivos más comunes por lo que los reclutadores de personal dejen de tener en cuenta tu candidatura, por lo que si cumples alguno de estos deberás corregirlo de inmediato:

  1. Cuando vayas a enviar un correo electrónico a la empresa con tu currículum vitae, no pongas el asunto del correo en letras mayúsculas y mucho menos con signos de exclamación, ya que puede que el correo se reciba en SPAM y el reclutador de personal no vea tu correo.
  1. No extiendas en exceso el currículum vitae, debe contener como máximo dos hojas.
  1. No escribas en tu cv la dirección de tu domicilio, más que por razones de seguridad, que también, debes tener en cuenta que algunos reclutadores descartan a los candidatos que requieren de tomar algún tipo de transporte.
  1. Incluye en tu currículum alguna fotografía seria, no utilices la misma que tienes en Facebook.
  1. La dirección de correo desde que envíes tu candidatura debe ser una dirección seria.

Además debes tener en cuenta que las reglas para buscar un empleo han cambiado y lo hacen continuamente. Es cierto que hace aproximadamente diez años, portales web como infojobs tenían todas las ofertas de empleo y era suficiente con estar pendiente y mandar tu currículum vitae. La situación del mercado laboral ha cambiado y de forma radical

Hay que tener en cuenta que esto no continua así, en la actualidad existen cientos de portales, páginas de Facebook, redes sociales dedicadas exclusivamente a la búsqueda de empleo, por lo que no se puede centrar únicamente en una de ellas para hacerle llegar tu currículum vitae.

Debes de tener en cuenta que no todas las ofertas de empleo se encuentran  fácilmente por internet, algunas únicamente las encontrarás en las propias páginas web de la empresa que lo solicita, por lo que deberás introducirte en todas las que te interesen, y además con frecuencia.

Por tanto, si deseas conseguir un puesto de trabajo en la actualidad y llevas meses buscando cambia tu estrategia, adáptate a la forma de buscar de las empresas.

Tu proceso de búsqueda de empleo debería pasar a realizarse de la siguiente forma:

  1. Realiza una lista con los puestos de trabajo que podrías realizar con los conocimientos que tienes en la actualidad.
  2. Ahora busca puestos de trabajo en diferentes portales, redes sociales y en webs de empresas que te interesen en relación a la lista que acabas de realizar.
  3. Busca en linkedin la empresa que ha colocado la oferta de empleo que te interesa, y observa si existe la posibilidad de contactar con sus actuales empleados. Así establecerás un primer contacto real con el personal interno de la empresa.
  4. De Igual manera, si es posible, contacta a través del correo electrónico con las personas que creas que son las responsables del departamento del puesto vacante, hazle llegar tu currículum vitae y coméntale porque crees que eres el que mejor puede cubrir el puesto.
  5. Así podrás aumentar tus posibilidades para lograr la entrevista laboral.

No solo ahorrarás tiempo enviando cientos de currículum vitae, sino que además los que envíes tendrán un mayor interés por parte de la empresa.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.