Día mundial de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre fue el día mundial de las Personas con Discapacidad. Este día es celebrado para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Este día fue establecido en 1992 por las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad y concienciar a la población sobre sus dificultades y problemas sociales.

Este colectivo son una minoría en el mundo, el 15% de la población, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud.

Estas personas tienen muchas más dificultades que otros colectivos, en especial, en el acceso a la educación, al mercado laboral y problemas económicos. Esto, es debido a la falta de recursos que les ayuden en su día a día.

Por esto, desde Ges Formación queremos ayudar a formar a profesionales para que puedan atender a este colectivo en el ámbito socioeducativo. La educación es muy importante para cualquier persona en cualquier etapa de su vida.

“La educación es una de las herramientas que más influyen en el avance de la sociedad”

En España, por ejemplo, la educación para personas con discapacidad está garantizada por Ley. Aunque, otros muchos países, no tienen esta suerte.

Algunos de los beneficios de incluir a este colectivo en las aulas son:

Desde Ges Formación te ofrecemos algunas formaciones para que puedas trabajar con personas discapacitadas en el ámbito socioeducativo.

Algunas de estas formaciones son:

Con estas formaciones adquirirás las competencias y habilidades necesarias para atender y trabajar, de manera profesional, a personas con discapacidad en todo el ámbito socioeducativo.

Si no sabes en qué consistes los certificados de profesionalidad, puedes el post de Certificados de Profesionalidadde Cursos con Prácticas.

Para más información sobre estos cursos y otros, accede a nuestra página web o llama al 958 40 20 95.