Nutrición y Dietética.

Especialista en Nutrición y Dietética

 

¿Sabías que 6 de cada 10 enfermedades hoy en día tienen que ver con una mala alimentación o una mala dieta? Así lo confirma la OMS (Organización Mundial de la Salud) y es que algunas de ellas como lo son el sobrepeso , la hipertensión arterial , deficiencia de hierro ( anemia ) y un largo etc, son las causantes de graves problemas de salud en las personas y que no siempre basta con una dieta equilibrada, es necesario el asesoramiento de profesionales consagrados con un Curso de Nutrición y Dietética .

 

El especialista en Nutrición y Dietética.

¿Y quién nos salvará de padecer una “deficiencia de hierro” , pasar el umbral de la obesidad o padecer diabetes? Para esto si tenemos respuesta gracias a dios, y es que son los especialistas en dietética y nutrición los que abogan por curar todas estas patologías que tanto acusan a la población en estos tiempos que corren.

La figura del dietético y nutricionista ha pasado inadvertida antaño, pero ahora cobra más fuerza que nunca ante la tesitura del contexto que vivimos y hacen falta más manos y más especialistas para cubrir todo el trabajo que demanda la sociedad.Y esto no es todo, están los que buscan gozar de buena salud y también están los que tratan su cuerpo como si de un templo se tratara combinando este culto con la actividad física, y para ellos somos aún más necesarios si cabe, sus objetivos serán alcanzados gracias a la ayuda de un plan personalizado que bien podrías aprender formándote en un Curso de Dietética Deportiva.

 


Curso de Especialista en Dietética y Nutrición


La evolución en el tiempo del Nutricionista.

 

Los datos hablan por sí solos ,desde 2016 el número de especialistas en nutrición y dietética ha ido aumentando aproximadamente un 20% en términos porcentuales cada año. Esto supone uno de los mayores incrementos en personal de sanidad por encima de terapeutas ocupacionales (13,7%), fisioterapeutas ( 6,1%), podólogos ( 5,2%), psicólogos ( 3%)…

¿Te interesa saber más sobre las capacidades y funciones de un especialista en el ámbito de la nutrición y la dietética?

Su función principal es la de educar a los pacientes en materia alimentaria y progresar junto a ellos para lograr sus objetivos, aunque las tareas que lleva a cabo son muchos mas concretas,algunas de ellas son:

  • Tomar consulta a los clientes.
  • Seguimiento de la historias clínicas y creación de un plan personalizado de acuerdo a sus necesidades.
  • Readaptación de los planes de dietas cuando sea necesario y muchas mas capacidades a desarrollar por el especialista.

 

¿Cómo formarte en Nutrición y Dietética?

Puede ser el comienzo de algo grande, introducirte en el sector sanitario , poder ayudar a la gente y dedicarte a ello como carrera profesional, imagínate comenzar a formarte con uno de los cursos en Dietética y Nutrción y obtener las capacidades necesarias para desempeñar esta función.

Las oportunidades en el mercado laboral se multiplicarán con la obtención de un título como el que otorga el  curso en Dietética y Nutrición.

 


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *