tanatopractor

¿Qué es un tanatopractor?

Son pocas las personas que saben realmente lo que hace un tanatopractor, como trabaja y la importancia de su labor.

Antes de continuar leyendo, ¿sabes en qué consiste la tanatopraxia? Si ya lo tienes claro, entonces debes conocer todo sobre el entrenamiento personalizado.

El oficio del tanatopractor está ganando una aceptación abrumadora, ya son cada vez más las personas conocedoras de la tanatopraxia.

Se trata de una práctica que ha recorrido una amplia trayectoria en la historia que ahora está viviendo un auge gracias a la liberación del mercado funerario. La tanatopraxia se ha consolidado como un profesión con futuro laboral, muy valorada y necesaria socialmente, puesto que se trata de dignificar la muerte de una persona.


Curso de Tanatopraxia


Oficio de un tanatopractor

La profesión de tanatopractor es el equilibrio perfecto entre un médico forense, un psicólogo y un especialista en estética.

Además de la conservación del difunto y de garantizar su buen aspecto, busca dar una apariencia natural al fallecido.

La buena imagen que ofrece un difunto después de que se le apliquen las técnicas de tanatopraxia reconforta a sus familiares y amigos.

Cuando el difunto pasa por las manos de un tanatopractor le aplica todos los procesos necesarios para su: higiene, conservación, restauración y cuidado estético.

Todas estas acciones se realizan siguiendo las normas higiénicas y sanitarias establecidas previamente, y respetando siempre la religión del fallecido y su familia.

¿Quieres saber cómo es el proceso de preparación de un difunto? Consulta nuestro post Tanatopraxia: origen, historia y situación actual y descarga la guía gratis con la explicación y ¡Más curiosidades sobre la tanatopraxia!

¿Qué debe saber un tanatopractor?

Esta profesión requiere tener características y conocimientos específicos que se adquieren a partir de la realización de una formación especializada en tanatopraxia.

Entre los conocimientos obligatorios de un tanatopractor, destacamos los siguientes:

  • Conocimientos sobre anatomía humana, virus y bacterias que pueden actuar en los cuerpos en descomposición.
  • Habilidad en el uso de herramientas quirúrgicas.
  • Conocimiento sobre los procedimientos de seguridad y salud.
  • Conocimiento en el uso de productos químicos para la conservación de un cadáver.
  • Debe saber realizar trabajos de reconstrucción y aplicación de prótesis.
  • Conocimientos en las técnicas y productos adecuados para el embalsamamiento.

El objetivo principal del tanatopractor es darle al fallecido una apariencia apacible por medio de las técnicas adecuadas y teniendo en cuenta cuál era la apariencia de la persona antes de fallecer.

Si estás interesado en conocer más sobre esta profesión, consulta nuestro Curso de Tanatopraxia, con el que estarás capacitado para desarrollar y aplicar los métodos para la conservación, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver.

¡No te olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda!


Curso de Tanatopraxia



    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    4 comentarios en “¿Qué es un tanatopractor?”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.