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5 Errores que se comenten en el gimnasio

Ir al gimnasio no es solo mover máquinas, si no realizamos correctamente deporte es probable que acabemos teniendo una lesión.

De la actividad deportiva obtenemos múltiples beneficios, tanto a nivel físico como a nivel mental, ya que cualquier ejercicio que hagamos nos ayuda a mantenernos sanos y en forma.

En este sentido deporte y salud están muy ligados, y realizar cualquier actividad física será una práctica muy beneficiosa para el desarrollo de una correcta salud.

La práctica deportiva bien dirigida conlleva una serie de ventajas para la salud física y psicológica. Sin embargo, no practicarlo adecuadamente puede generar problemas físicos.

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Errores que se comenten en el gimnasio

Estos son algunos de los errores ¿Cuántos de estos errores cometes a diario en el gimnasio?

1. No realizar un buen calentamiento y estiramiento.

Pasar de una situación de inactividad a un ejercicio requiere de una serie de adaptaciones de nuestro organismo.

El calentamiento es un conjunto de ejercicios que tienen como finalidad preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de lesión o daño.

Por lo tanto, cualquier actividad deportiva requiere dedicar un tiempo determinado a calentar y de la misma forma, después de realizar cualquier tipo de ejercicio es fundamental hacer estiramientos.

2. Empezar sin la ayuda de un profesional.

Cada persona y cada cuerpo son diferentes, por lo que el entrenamiento debe ser individualizado y especializado.

Hacer los ejercicios de manera incorrecta, puede suponer un problema para nuestra salud física. Por ello, los gimnasios y centros deportivos cuentan con entrenadores personales.

El servicio de entrenador personal, se basa en dirigir y evaluar entrenamientos personales, en función de los diferentes objetivos de los clientes.

3. No hidratarse correctamente.

Se tiende a pensar que sudar mucho es sinónimo de adelgazar, pero no es del todo cierto ya que la deshidratación es peligrosa para la salud.

Hay que hidratarse lo justo y necesario para evitar deshidratación o posibles flatos y fatigas. Se debe beber antes, durante y después de la actividad física.

4. No descansar adecuadamente.

El cuerpo nos avisa de cuándo está llegando al límite, por ello es bueno parar para continuar adecuadamente con el entrenamiento.

Descansar nos ayuda a rendir mucho mejor durante el período de actividad física. El descanso ayuda al organismo a realizar a la recuperación del cuerpo después del esfuerzo físico.

Si no se descansar lo suficiente tu cuerpo no va a recuperarse y al final puede llevar a que se produzca una lesión o deterioro físico.

El descanso debe considerarse como una parte esencial para el entrenamiento.

5. Objetivos realistas y seguimiento.

Establecer objetivos y tener un plan de acción nos garantizará el éxito de lo que queremos conseguir.

Si no tenemos un objetivo claro, es posible que no seamos constantes en el gimnasio. Es esencial, marcar un propósito y realizar un seguimiento de su cumplimiento.

Ya conoces cuales son los errores más comunes en el gimnasio. La solución es contar con la ayuda de un entrenador personal que nos diseñe un plan de entrenamiento especializado.

Si estás interesado en conocer más sobre esta profesión, consulta nuestro Curso Entrenador Personal, con el que estarás capacitado para desarrollar e implementar planes de entrenamiento personalizados a tus clientes.

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