Formación bonificada

¿Qué es la Formación Bonificada o Programada?

La formación programada, también conocida como formación bonificada, es una de las múltiples herramientas de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para promover la formación continua y el reciclaje permanente de los trabajadores con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de estas.

Es una formación gratuita para los trabajadores y para las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social. Los requisitos para las empresas son:

  • Disponer de trabajadores en plantilla.
  • Estar al corriente de pagos tanto en la Seguridad Social como en la Agencia Tributaria.

Las empresas disponen de un crédito para gastar en la formación de sus trabajadores. Este crédito está disponible durante el año natural, por lo que las acciones formativas deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año para que puedan ser bonificadas con cargo a dicho crédito.

¿Cómo calcular el crédito para la Formación Programada que dispone mi empresa?

El importe de este crédito, dependerá de las cotizaciones a la seguridad social y el número de trabajadores de la empresa. Se hace efectivo mediante bonificaciones a la Seguridad Social, tras realizar la acción formativa.

A continuación veremos la cantidad que le corresponde a cada empresa, para aplicar en acciones formativas, según su plantilla:

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420 €.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada

¿Cómo solicito un curso de formación bonificada?

En GES Formación contamos con un equipo de expertos que te asesorarán para elegir el curso de formación que mejor se adapte a las necesidades de cada trabajador, consiguiendo una bonificación de hasta el 100%.

Aprovecha el crédito formativo anual para mejorar tu perfil profesional o para formar a tus trabajadores.

Solicita más información llamándonos al 958 40 20 95 o rellenando el formulario de contacto.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.