Cursos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

El trabajo social en la actualidad se dirige a múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus diferentes ámbitos.

La intervención y los servicios de mediación familiar, servicios sociosanitarios, de resolución de conflictos, exclusión social y conflictos que se generan en el entorno social, entre otros. Son solucionados de manera exitosa por un trabajador social.

El fin que tiene el trabajo social, es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potenciales y capacidades, enriqueciendo sus vidas. Se podría decir que el trabajador social es un agente de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades donde trabajan.

En nuestra actualidad esta profesión es un sistema integrado que hace que no exista la exclusión social, favoreciendo vínculos humanos y fomentando el bienestar de las personas.

Un trabajador social es aquel dedicado a promover activamente el cambio y desarrollo social de las personas. Se encarga de promover el bienestar de los individuos, atendiendo sus carencias sociales en cualquiera de sus ámbitos de desarrollo.

 

¿Qué funciones tiene un trabajador social?

Algunas de las funciones más importantes que tiene un trabajador social son:

 

¿Cómo debe ser un trabajador social?

Un trabajador social debe creer en unos valores como son: la igualdad, la libertad o la dignidad de la persona.

Debe tener a su vez un fuerte compromiso social y saber cómo actuar de una manera justa frente a posibles injusticias sociales.

 

¿Qué formación me ofrece GES Formación?

Desde nuestro centro de formación te brindamos la mejor variedad de cursos donde podrás especializarte en el sector que más desees e intervenir con las mejores técnicas que adquirirás en el desarrollo de nuestros cursos.

 

¿Cómo puedo realizar un curso de trabajo social?

En GES Formación te ofrecemos la posibilidad de hacerlos como mejor se adapte a tus necesidades.

Podrás elegir entre cursos online de trabajo social o cursos a distancia de trabajo social, ya que disponemos de ambas modalidades de formación.

El ritmo de cada alumno es diferente, es por ello que damos la posibilidad de llevar a cabo la formación en varios meses, siendo tú quien decida cuando finalizarlo.

Tú eres quien marca cómo, cuándo y dónde hacerlo, nosotros te ayudamos en el camino.

 

¡No lo pienses más y empieza a formarte con nosotros! Capacítate sobre todo lo necesario dentro del ámbito del trabajo social. ¡Te estamos esperando!

  • modalidad

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.