Cursos de Estética

Los cursos de estética se dividen en una gran variedad de especialidades como la manicura, la pedicura y las uñas artificiales, es decir, la aplicación de diferentes técnicas artísticas aplicadas a las uñas.

La imagen personal ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos, por ello, surgen profesiones como el personal shopper, asesor de imagen y diseño de moda, especialista en maquillaje y peinados, etc. Estos cursos de estética trabajan actividades de la industria textil que se vinculan, de forma artesanal, con el diseño de moda. Por ello, se estudian en estos cursos actividades relacionadas con la artesanía entre los que encontramos el especializado en corte y confección o el de especialista en diseño de moda. Este tipo de conocimientos son estudiados a nivel de curso, de máster o postgrado.

En esta sección encontrarás todos aquellos estudios relativos a un sector que es más demandado hoy día en nuestra sociedad, pues nuestros estilos de vida exigen que nos cuidemos a nosotros mismos y apostemos por nuestra belleza para vernos bien y tener una actitud positiva frente a la vida. Con lo cual, el área de la estética y la peluquería promueve el cuidado personal ya que la belleza es uno de valores principales de nuestra sociedad, de modo que el empleo en salones de estética, mantenimiento y belleza va en aumento y requiere de profesionales altamente cualificados que cumplan estos servicios de gran alcance.

Esta oferta formativa hace que el alumno conozca la formación en las principales técnicas y tratamientos para el cuidado personal del cliente, a la vez que recibirá las pautas a seguir para realizar correctamente los adecuados tratamientos de belleza en función de lo que prefiera cada persona. De esta manera, el alumno se convertirá en un profesional cualificado de cara al cuidado personal que desarrollará un serie de destrezas y herramientas destinadas a embellecer de la mejor manera posible al cliente en función de sus preferencias y gustos personales siguiendo los criterios de la moda y las últimas tendencias.

La formación que se le ofrece es una formación de calidad, capacitando a los alumnos profesionalmente a asesorar al cliente en moda, estilo, belleza, estética y demás y ofreciéndoles la posibilidad de cambiar de un modo positivo su físico.

El alumno que realice cualquiera de estos cursos adquirirá un serie de nociones enfocadas al cuidado personal, habilidades que hoy día tienen un gran alcance en nuestra sociedad ya que  los seres humanos viven sometidos a un ritmo de vida estresante y dinámico que no les permite cuidar de ellos mismos y tener tiempo para su propio arreglo personal, con lo cual el mercado actual demanda profesionales ágiles, rápidos y puestos en el mercado de la moda, estilismo y belleza para que éste no tenga que preocuparse de su arreglo personal porque ya hay profesionales adecuados que pueden hacerlo por él/ella.

Las profesiones que se pueden alcanzar tras el estudio de estos cursos son muy demandadas actualmente, ya que estamos en un momento en el que las empresas demandan profesionales cualificados y bien formado que sepan asesorar a sus clientes en la indumentaria que tienen que llevar en cada momento del día, saber escoger qué tipo de esmalte de uñas les queda mejor y aplicarlo, incorporar un tipo de maquillaje o de peinado adecuados en función de la forma de las facciones de la cara, etc.

  • modalidad

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.