Cursos de Veterinaria

Los cursos de veterinaria se dividen en una gran variedad de especialidades que sirven para acceder a profesiones como auxiliar de veterinaria, peluquero/a canina y atención clínica en centros veterinarios. Estos cursos preparan al alumno en oficios como ayudante de veterinaria, esteticista, ayudante de mascotas, atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios. Estos cursos garantizan que el alumno domine a nivel profesional todas las prácticas y técnicas necesarias para realizar las funciones propias del ámbito de la anatomía general del animal y de su salud en el sector del auxilio veterinario y las funciones requeridas en peluquerías y centros de estética de mascotas, permitiendo que el alumno adquiera una base sólida y fundamentada en los conceptos básicos y sea capaz de asistir a los animales clínicamente en centros veterinarios y en centros de belleza y estética animal, así como supervisarlos y vacunarlos, prevenirlos de enfermedades, revisarlos, etc. Estos cursos son muy demandados ya que los hogares incorporan con más frecuencia a nuevos huéspedes como animales de compañía o mascotas a los que cada vez se les presta más atención y cuidados, especialmente en el ámbito de la salud.

Estos cursos mostrarán al alumno conocimientos propios de prácticas y técnicas relacionadas con las patologías que padecen los animales como las patologías del sistema urinario, las patologías del sistema reproductor o las patologías dermatológicas, los aspectos elementales del trabajo en centros de estética de mascotas, enseñándole los elementos principales tanto de las características del material y el mobiliario como de los perros y gatos, que son al fin y al cabo los clientes mayoritarios de este tipo de servicios. Se intenta potenciar mediante los mismos la aplicación de un alto contenido técnico que capacite al alumno para poder trabajar de manera profesional en los conocimientos de elementos que hacen que la labor de acceso al mercado de trabajo se realice de una manera más sencilla. Estos cursos tratan de estudiar conocimientos aplicables a los trabajos que el alumno realizará posteriormente y que se aplican al desempeño de manera profesional y eficaz de las tareas relacionadas con los conceptos generales de peluquería canina y con las patologías neurológicas, del sistema cardiovascular, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, del sistema urinario, dermatológicas que hacen el desempeño del trabajo más sencillo en su día a día.

Estos cursos de veterinaria preparan al alumno para que ejerza de forma profesional teniendo una base sólida sobre el cuidado de los animales domésticos y de los animales exóticos, fisiología básica de perros y gatos, atención a clientes, realización de cuidados auxiliares de veterinaria, realización de funciones de apoyo en quirófano, asistencia en actuaciones de imagen para el diagnóstico en animales y otros conceptos enlazados con las diferentes habilidades de responsabilidad y las recomendaciones de prevención de enfermedades, diagnosis y tratamiento oncológico de animales.

En todos estos cursos, al alumno se le dan nociones acerca de actividades pertinentes de sistemas de equipamiento, desarrollando las capacidades de montar, supervisar y gestionar su propio negocio relacionado con el ámbito veterinario.

  • modalidad

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.