958 40 20 95 672 20 38 38

Cursos a Distancia

Aquí puedes consultar la oferta formativa de cursos a distancia que GES Formación pone a su disposición. Disponemos de cientos de cursos en modalidad a distancia para garantizar que cada alumno encuentra el tipo de formación más adecuada a sus necesidades.

 

¿POR QUÉ DEBERÍA ESTUDIAR A DISTANCIA?

 

Los cursos a distancia tienen una gran ventaja frente a los cursos online. Mientras que los cursos online facilitan el acceso a una Plataforma Virtual que contiene el temario, en el caso de los cursos a distancia el alumno recibe los manuales físicamente en su domicilio. Esto facilita el aprendizaje para aquellas personas acostumbradas a subrayar y tomar apuntes y sobre todo, consultar el temario con posterioridad para repasar o recordar conceptos. El formato de los cursos a distancia garantizan varias ventajas frente a la educación convencional.
En primer lugar los alumnos de los cursos a distancia pueden establecer sus propios calendarios para el estudio, lo cual hace que sea una modalidad de aprendizaje ideal para personas que tienen muchas responsabilidades, están trabajando o viven en lugares retirados sin posibilidad de acceder a formación presencial.
En segundo lugar los cursos a distancia ofrecen una ventaja significativa frente a la educación presencial. El tutor está siempre disponible en su horario de tutoría y el alumno dispondrá de múltiples sistemas de consulta para poder: resolver dudas, ampliar información o consultar temario relacionado. Esto garantiza que los alumnos puedan estudiar a su ritmo y dispongan permanentemente de la asesoría docente necesaria, sin verse presionados por perder el hilo del curso por no haber podido asistir a clase.

 

¿CÓMO SE ESTUDIAN LOS CURSOS A DISTANCIA?

 

Los cursos a distancia se estudiarán en casa con la ayuda del tutor. El alumno recibirá los manuales teóricos y los cuadernos de evaluación. Con este material el alumno establecerá el ritmo de estudio que considere más adecuado para el contenido y en función de sus circunstancias. En todo momento podrá consultar con su tutor cualquier duda o consulta que pudiese tener. De este modo se garantiza un aprendizaje personalizado, supervisado e ideal para personas que prefieren autorregularse. Se trata de un tipo de formación que potencia las capacidades autónomas del alumno y que es idónea para personas que disfrutan estudiando, ampliando información y elaborando apuntes desarrollados.

 

¿QUÉ INCLUYEN LOS CURSOS A DISTANCIA?

 

Los cursos a distancia incluyen un pack formativo completo que contiene:
- Los manuales teóricos del curso a distancia
- Los cuadernos de evaluación
- Una cartera portadocumentos
- Una carta de presentación y bienvenida al centro
- Un bolígrafo

 

¿CUAL ES LA METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LOS CURSOS A DISTANCIA?

 

La metodología de evaluación de los cursos a distancia consiste en la superación de al menos el 60% del contenido de los cuadernos de evaluación. Una vez que el alumno haya finalizado el estudio del curso a distancia deberá enviar al centro los cuadernos de evaluación, ya sea por correo ordinario o electrónico. Una vez el centro los reciba el tutor los corregirá. En el momento que se certifique el alumno ha aprobado el curso será expedida su titulación correspondiente.

cursos por página