Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

He leido y acepto la política de privacidad.

1400 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
Certificado Aenor

Nuestro contenido, está diseñado para que aquellos alumnos interesados en el ámbito de la sanidad, adquieran una formación completa, haciendo que en un futuro puedan ejercer profesionalmente dentro de esta área. Además, ahora con nuestra ayuda y acompañamiento, serás capaz en unos meses de prepararte para realizar los exámenes por libre de F. P. (Formación Profesional).

Los auxiliares de enfermería proporcionan atención básica de salud a los pacientes, siempre supervisados por un enfermero/a. Las tareas que ejercen se llevan a cabo en hospitales y en comunidades distintas, incluso llevando sus tareas a cabo en los hogares de los pacientes, y todo esto será posible por medio de las pruebas libres para la obtención del Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

¿A qué estas esperando para formarte en eso que tanto deseas? No dejes pasar la oportunidad. En la actualidad según datos del Boletín de Ocupaciones del SEPE, los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, se sitúan entre las ocupaciones que presentan un mayor crecimiento interanual en cuanto al volumen de contratación y ahora más que nunca. Es por ello, que desde Ges Formación queremos que te formes y prepares con los mejores, poniendo a tu disposición todo el material necesario para la preparación de las Pruebas Libres.

¿Te preocupa no poder asistir a clase y por eso no te decides a formarte en una Formación Profesional? No lo dudes. Ya no tendrás que preocuparte de no poder asistir. Gracias a nuestra modalidad a distancia y online, no tendrás que desplazarte hacia ningún centro para poder capacitarte en eso que tanto deseas. ¡A qué esperas! Jamás fue tan fácil poder presentarte a las pruebas libres de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Desde nuestro centro Ges Formación, te damos los contenidos para que puedas presentarte a las pruebas libres de Cuidados Auxiliares de Enfermería, teniendo ventajas como pueden ser:

  • Escoger las asignaturas que más te interesen, estudiando cuando desees. Sin horarios y pudiéndolo compaginar con otras actividades o tareas.
  • Tener un temario que se adapte totalmente al contenido del Real Decreto, el cual regula el título de este ciclo.
  • Tener acceso las 24 horas del día a una plataforma virtual, donde encontrarás recursos adicionales, actividades y test para poner en práctica cada uno de tus conocimientos…

¿A qué esperas para presentarte a las pruebas libres de FP y prepararte con los mejores expertos? Si verdaderamente, lo que deseas es en un futuro ejercer como profesional del ámbito de la enfermería, estás en el sitio indicado.

No dejes pasar la oportunidad de formarte y prepararte para las pruebas libres de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que la falta de compatibilidad con otras actividades no suponga no cumplir tu sueño.  

¡Te estamos esperando!

Objetivos

  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente / cliente.
  • Llevar a cabo tareas administrativas y de organización de una consulta, evaluar las necesidades de productos y materiales fungibles o no.
  • Distribuir la comida y apoyar la ingesta en pacientes que así lo necesiten.
  • Detectar las necesidades psicológicas básicas y conductas anómalas en los distintos tipos de pacientes, en su ámbito de competencias.
  • Realizar la limpieza, desinfección y esterilización del material e instrumental de las distintas consultas / unidades.
  • Ejecutar el acondicionamiento físico y psicológico del paciente que permita su tratamiento antes, durante y después de la operación, según sus necesidades específicas.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 7 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología que se seguirá en la gran mayoría de las asignaturas será:

  • Contenido del tema, donde tendrás que realizar el estudio, lectura y comprensión correspondiente.
  • Resumen, el cual te servirá para hacer un repaso de lo desarrollado en el tema.
  • Actividades, sirviéndote para afianzar los diferentes conceptos que vayas conociendo. En cada tema tendrás a tu disposición un conjunto de preguntas de desarrollo, donde podrás poner en práctica lo aprendido
  • Solucionario. Una vez completadas las actividades de cada tema, tendrás a tu disposición el solucionario de estas, con la finalidad de que compruebes dichas soluciones por tí mismo/a y ver así donde has fallado y deberías mejorar.
  • Test. Una bateria de preguntas tipo test, donde podrás auto evaluarte y comprobar tu progreso.
  • Información adicional. Tendrás acceso a documentos adicionales, donde podrás ampliar información sobre la asignatura.
  • Para practicar. En este apartado encontrarás una evaluación global de la asignatura que podrás repetir todas las veces que lo desees.

Evaluación

Para poder presentarte al examen oficial, una vez tengas los conocimientos necesarios y te sientas preparado para ello, tendrás que revisar cuáles son los requisitos necesarios.

Dependiendo de cada Comunidad Autonoma hay unas fechas concretas para llevar a cabo las correspondientes pruebas libres de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En el siguiente enlace puedes consultar las fechas de convocatorias concretas donde deseas presentarte:

 

https://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/pruebas/pruebas-obtencion-directa/pruebas-libres/pruebas-libres-1921.html 

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 1400 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 24 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Salidas profesionales

Una vez que hayas superado las pruebas libres y tengas el título de FP en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, podrás desarrollar tus conocimientos en el sector del ámbito privado o público.

  • Podrás llevar a cabo la atención primaria y comunitaria (ejerciendo profesionalmente en residencias, consultas, clínicas dentales...)
  • También ejercerás en atención especializada como (urgencias, pedriatría, unidades especiales...)

PRIMER BLOQUE

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L)

SEGUNDO BLOQUE

  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
  • Relaciones en el equipo de trabajo
  • Sanidad en Andalucia (Sólo para Andalucía).

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad por parte de éste centro, el alumnado conseguirá su titulación oficial tras presentarse y aprobar las convocatorias públicas.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.