dónde estudiar nutrición

Dónde estudiar nutrición y dietética

Si quieres estudiar nutrición y dietética y no sabes dónde hacerlo, te contamos cómo puedes formarte con GES Formación.

La nutrición y la alimentación han sido de gran importancia desde la antigüedad, pero muy especialmente en los últimos años, cuando la nutrición y dietética se están empleando para prevenir enfermedades y garantizar una buena salud, mediante la elaboración de planes de alimentación o dietas. Si te apasiona la alimentación, aquí te decimos dónde estudiar nutrición.

Si no sabes en qué consiste ser nutricionista, te recomendamos que antes de nada conozcas cuáles son las funciones y salidas profesionales de un nutricionista.

Si sabes que quieres dedicarte a la alimentación y nutrición, requieres de una formación para poder alcanzar el éxito como profesional. A continuación te detallamos dónde estudiar nutrición con el Curso de Nutrición y Dietética de GES Formación.

Curso de Especialista en Nutrición y Dietética

El objetivo del curso es capacitar al alumno con los conocimientos necesarios sobre hábitos alimenticios, para elaborar una dieta adecuada para cada tipo de persona, teniendo en cuenta sus circunstancias concretas y realizando un estudio la calidad de los alimentos, conociendo las propiedades de los nutrientes, de manera que se mantenga una dieta sana y nutritiva.

Aspectos Generales del Curso

  • Modalidad: A distancia / Online.
  • Horas: 350 horas de formación.
  • Tutor personal: Dispondrás de un tutor personal para resolver cualquier cuestión que necesites.
  • Prácticas en empresas. Desde GES Formación, te gestionamos las prácticas con empresas si previamente te has puesto en contacto con ellas. Somos una agencia de colocación y ayudamos a nuestros alumnos a buscar empleo tras finalizar su formación.

Contenidos del curso

El curso se desglosa en los siguientes puntos principales:

  • Bloque I: historia de la alimentación humana, la clasificación de los alimentos, junto con su función nutritiva, así como las funciones y características del sistema digestivo. Además, del perfil del nutricionista y sus funciones.
  • Bloque II: la alimentación y nutrición humana, contemplando aspectos como la legislación alimentaria, la clasificación de los nutrientes y las indicaciones necesarias para mantener una adecuada higiene y seguridad alimentaria.
  • Bloque III: los conocimientos necesarios sobre nutrición como las necesidades nutricionales, los componentes del metabolismo energético, el peso o la composición corporal.
  • Bloque IV: enfocado al estudio de los grupos alimenticios, como pueden ser los alimentos proteicos, lipídicos, hidrocarbonados o funcionales. Además, se hará un repaso a otros alimentos estimulantes y bebidas.
  • Bloque V: se centra concretamente en dietética, los aspectos clave para elaborar una dieta completa y equilibrada, teniendo en cuenta su función en la prevención de enfermedades crónicas.

Metodología 

  • Estudio de una parte teórica estructurada y diseñada para conseguir un aprendizaje eficaz y ameno.
  • Realización de supuestos prácticos para aplicar la teoría.

Evaluación

Para que la evaluación se pueda llevar a cabo, se tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
  • Se tendrá que haber superado como mínimo el 60% de los apartados para obtener el título.
  • Si el alumno realizara prácticas, se le otorgaría además un certificado de prácticas.

Opiniones de antiguos alumnos

En la página web del Curso de Especialista en Nutrición y Dietética encontrarás opiniones de antiguos alumnos que han realizado esta formación.

Nuestros alumnos destacan:

  • Temario muy completo y fácil de entender.
  • Atención eficaz y rápida del tutor.

Ahora que ya sabes dónde estudiar nutrición, no dudes en empezar hoy mismo a trabajar tu futuro laboral y ¡Cumple tu sueño de trabajar en lo que te apasiona!


Curso de Especialista en Nutrición y Dietética


No te olvides dejar un comentario, si tienes cualquier duda ¡Te la resolvemos!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Posts Relacionados

2 comentarios en “Dónde estudiar nutrición y dietética”

  1. ¡¡Holaaa!! Me interesa mucho tanto el deporte como la nutrición, y quería realizar un curso relacionado con estas dos temática ¿Qué me recomendáis? Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *