encontrar trabajo usando las redes sociales

¿Cómo encontrar trabajo usando las redes sociales?

Mediante las redes sociales puedes aumentar la visibilidad de tu perfil profesional y encontrar trabajo. A continuación te contamos como hacerlo.

Seguro que te has preguntado, ¿cómo puedo encontrar trabajo hoy en día? En la actualidad la búsqueda de empleo se ha traslado a la red, más concretamente a las redes sociales.

Han supuesto un cambio en el ámbito profesional conviertiéndose en una plataforma de búsqueda de ofertas de  empleo y a su vez las empresas están utilizando actualmente las redes sociales como fuente para buscar candidatos con talento.

Las redes sociales más consultadas por los trabajadores de Recursos Humanos son: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Encontrar trabajo usando las redes sociales

Es imprescindible tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos permitan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen estas herramientas a la hora de buscar empleo:

  • Debemos tener en cuenta que estas plataformas digitales nos permiten exponer nuestras habilidades y conocimientos, por ello debemos trabaja bien nuestra marca personal.
  • Buscar trabajo en internet requiere presencia online. No te limites a una sola, crea una cuenta en todas las redes sociales que puedas y un perfil laboral.
  • Es importante que seas un usuario activo y que actualices el contenido de tus perfiles y participes con regularidad.
  • Recuerda separar el perfil profesional del particular.
  • Debemos conocer bien como utilizar la red social, es esencial saber gestionar tu privacidad y mostrar los contenidos que te interesen.
  • Es esencial crear una extensa red de contactos y establecer relación con los grupos profesiones.
  • Si contactas con un profesional recuerda describir tus habilidades, situación laboral, y si es posible añadir a tu perfil profesional su página web.

Como puedes ver, las redes sociales son los espacios que nos permiten saber que sucede en ámbito laboral y de selección. No pierdas la oportunidad de estar presente y aumentar tus posibilidades en un mercado laboral tan dinámico y cambiante.

¿Se te ocurre algún otro consejo para encontrar empleo usando las redes sociales? Comenta y te leemos ¡Y no te olvides de compartir!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Posts Relacionados

Una respuesta a “¿Cómo encontrar trabajo usando las redes sociales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *