busco trabajo

Busco trabajo: 5 Errores que no debes cometer

¿Estás buscando trabajo y no sabes por qué no lo consigues? Entonces debes conocer los errores más comunes para no volver a cometerlos.

Seguro que te has preguntado, ¿qué errores debo evitar cuándo busco trabajo? La búsqueda de empleo es un tarea complicada y la falta de oferta laboral, hace que sea vital no cometer errores que hagan perder posibilidades a la hora de superar un proceso de selección.

Es posible que a pesar de tú gran esfuerzo en la búsqueda de trabajo, cometas algunos errores que te impidan conseguir tu objetivo. En esta entrada te contamos los 5 errores más habituales cuándo busco trabajo.

5 Errores más habituales cuándo busco trabajo

1. Curriculum vitae desactualizado.

Enviar un CV que no esté actualizado puede dar a entender que tienes poco interés en la oferta a la que estás aplicando.

Es nuestra primera herramienta para acceder a un nuevo puesto de trabajo, por ello es esencial que revisemos y que adaptemos nuestro curriculum. Aquí podrás ver un vídeo con las claves para actualizar tu CV.

Cursos Online y a Distancia

2. Aplicar a todas las ofertas de empleo.

Debes saber, que aunque lleves cierto tiempo sin empleo, el hecho de que envíes tu curriculum vitae a todas las ofertas no significa que vayas a conseguir ese trabajo.

Es esencial informarse bien de la oferta a la que estás aplicando y conocer los requisitos del puesto laboral. Si cumples con todas  las condiciones tendrás más posibilidades de acceder a ese empleo y cambiar tu situación de desempleo.

3. Descuidar nuestra presencia en redes sociales.

En el mercado laboral actual, las redes sociales son una fuente para seleccionar candidatos con talento. Por eso, debemos tener en cuenta lo que publicamos y cuidar nuestra marca personal.

No pierdas la oportunidad de aumentar tus posibilidades de empleo, aquí te contamos ¿Cómo encontrar trabajo usando las redes sociales?

4. No preparar la entrevista de trabajo.

Son muchos los demandantes de empleo que a la hora de ir a una entrevista no se informan bien sobre la empresa, este es otro de los errores comunes.

La preparación de las preguntas de la entrevista debe ser una la regla de oro para cualquier candidato interesado en un puesto de trabajo. Aquí tienes una guía con 10 consejos eficaces para una entrevista de trabajo.

5. Actuar de forma arrogante.

La experiencia ya no es lo único que importa a la hora de aspirar a un puesto laboral. Mostrar interés, ser puntual y tener una actitud positiva durante la entrevista, aumentarán tus posibilidades de acceder a este trabajo que están ofertando.

Si crees que aún necesitas más información, también te puede interesar nuestro artículo sobre las 10 habilidades para encontrar trabajo.

Si acabas de caer en la cuenta de que cometes alguno de estos errores, ahora sí que tienes todo lo necesario para emprender tu búsqueda de trabajo con éxito. ¡Mucha suerte!

No te pierdas nuestros cursos online y a distancia de diferentes disciplinas. ¡Dedícate ya a lo que te apasiona!

Cursos Online y a Distancia

Y a tí ¿se te ocurre algún otro error que podamos evitar? No te olvides de dejarnos tu opinión y si tienes alguna duda ¡Te la respondemos!

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.