entrenador personal

Entrenador personal: funciones, salario y qué estudiar

¿Quieres trabajar como entrenador personal? Desde GES Formación te decimos en qué consiste ser personal trainer y qué debes hacer para ello ¡Empezamos!

Antes de continuar leyendo, ¿sabes qué es un personal trainer? Si ya lo tienes claro, entonces debes conocer cuáles son sus funciones.

Si te apasiona el deporte y sabes que quieres dedicarte a ello, el personal training es tu objetivo. Para alcanzarlo, debes conocer los aspectos de esta profesión que te explicamos a continuación.

Funciones de un entrenador personal

Las personas que contratan los servicios de un preparador físico tienen por objetivo mejorar su rendimiento en un deporte, conseguir una mejor forma física o conseguir el aspecto deseado.

Un entrenador personal es un profesional que desempeña tanto funciones de entrenamiento personalizado como de animador físico, entre las que podemos destacar:

1. Mejora del estado físico inicial.

El entrenador personal estudia tu condición física y diseña unos ejercicios y rutinas a medida, un plan de entrenamiento con el que el cliente podrá mejorar de forma gradual.

2. Control rutinario de salud.

Un personal trainer quiere que su cliente consiga los resultados físicos deseados dentro de sus posibilidades y nivel de compromiso, para ello deberá seguir un control de la evolución de su cliente.

3. Evitar que haya riesgos de lesiones.

Este profesional del fitness vigilará la realización de cada ejercicio, si se hace en la postura y forma adecuada. Lo que se traduce como una garantía para entrenar de la forma más segura posible.

4. Dieta y nutrición.

Dentro de los servicios del personal training, también está la elaboración de una dieta adecuada para mejorar el rendimiento. El entrenador personal también ayuda con la alimentación para que el cliente pueda alcanzar sus metas más rápido.

5. Motivación.

El ejercicio físico requiere constancia, un preparador físico debe motivar y comunicar las rutinas establecidas transmitiendo confianza y seguridad. Lo importante es mejorar la calidad de vida de la persona que contrata sus servicios.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales funciones de un entrenador personal, si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar nuestro curso de entrenador personal online.


Curso de Entrenador Personal

 


¿Cuánto gana un Entrenador Personal?

Eso dependerá en todo caso de la situación y los estudios del entrenador. Un entrenador titulado y con experiencia puede ganar por cliente desde 60 € por sesión y ganar al mes entre 1000 y 2500 €.

Un personal trainer podrá aspirar a un sueldo más alto si dispone de una formación en el ámbito del entrenamiento personal. Por ello, será importante disponer de un Curso de entrenador personal  y ¡convertirte en un entrenador de alto nivel!

¿Qué estudiar para ser Entrenador Personal?

El entrenador personal tiene a su cargo ciertas funciones por la que debe contar con la formación adecuada para brindar un servicio confiable y de calidad, con el que esté capacitado para desarrollar e implementar planes de entrenamiento personalizados a sus clientes.

Hasta aquí todo lo necesario para llegar a ser un entrenador personal de éxito. Ahora que ya conoces más la profesión de entrenador personal, ¿no te gustaría dedicarte a ello? Realiza el Curso de entrenador personal con GES Formación y cumple tu sueño de trabajar en lo que te apasiona.

¿Se te ocurre algún otro consejo o requisito para ser personal trainer? Comenta y te leemos ¡Y no te olvides de compartir!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *