Foro de Empleo 2016

Foro de empleo 2016

Casi un centenar de empresas asistirán al Foro de Empleo 2016, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid.

Con la celebración de este foro de empleo lo que se pretende es poner en contacto a empresas en búsqueda de talento y a jóvenes desempleados o recién titulados. Estos últimos, podrán entregar su currículum y carta de presentación a todas las empresas que deseen y que supongan una oportunidad en el desarrollo de su camino laboral.

¿Qué objetivos se persiguen?

• Facilitar la toma de decisiones profesionales y académicas a estudiantes, titulados y tituladas.
  • Contribuir a la inserción laboral de universitarios y universitarias.
  • Ofrecer a empresas e instituciones una herramienta para la captación de personal altamente cualificado.
  • Difundir y potenciar el autoempleo y el emprendimiento como salidas profesionales.
  • Facilitar y promover la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad que tengan una titulación universitaria.
  • Fomentar la colaboración entre la Universidad y las empresas e instituciones.
  • Posicionar la imagen de las empresas como organizaciones comprometidas con el talento y el conocimiento.

Previamente, los candidatos podrán consultar en la página web de Foro Empleo 2016 consejos y recomendaciones para elaborar un currículum y carta de presentación adecuados para su posterior presentación a las empresas, así como una correcta actitud durante el desarrollo del foro.

Todos los asistentes podrán apuntarse y asistir a conferencias sobre el trabajo impartidas por profesionales de recursos humanos, así como también podrán presentarse a las pruebas de selección que algunas empresas llevarán a cabo en el mismo foro.

Banco de España, ING, BBVA y Oracle, serán algunas de las empresas asistentes al Foro de Empleo 2016, que darán la oportunidad de desarrollarse laboralmente a muchos jóvenes desempleados.

Todo aquel que quiera conocer todas las actividades, talleres y conferencias que se celebrarán en el foro, podrá consultar la web del foro o descargarse la APP, donde estará informado de todas las novedades.

Fuente imagen: ForoEmpleo.org

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!

2 comentarios en “Foro de Empleo 2016”

1. Muy interesante para los jovenes que tienen poca experiencia y desean encontrar su primer trabajo, como consejo personal y por experiencia les recomiendo hacer un buen curriculum para que de esa forma tengan más posibilidades de lograr una entrevista laboral, para elaborar el CV pueden utilizar las plantillas de http://plantillacurriculum.net/ejemplos-curriculum-vitae/ que se pueden obtener gratis para editar.

Simplemente la descargan y remplazan todos los datos con todos con los de ustedes, una vez terminado pueden enviar el CV a las empresas.