Proactividad en el trabajo

No hace mucho tiempo que se comenzó a leer como una palabra descriptiva y muy activa entre los Curriculum Vitae, que uno de los mayores rasgos era la proactividad de las personas ante un puesto de trabajo.

Sin ir más lejos, podríamos decir que aquella persona que es productiva y tiende a la creatividad, es capaz de tomar la iniciativa en su ámbito laboral. La productividad laboral es el resultado de un procedimiento que permite a las personas en su lugar de trabajo, optimizar la aportación de todos los recursos materiales, financieros y tecnológicos que concurren en la empresa. Si lo sumamos a actitud que emplea el trabajador con el pensamiento divergente, obtenemos un resultado muy positivo. El ser proactivo, consta en asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan decidiendo en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer, bajo una responsabilidad de el trabajo bien hecho.

Os dejamos como orientación algunos tips, para que seáis más proactivos en vuestro trabajo:

  1. Se sociable: con ésto no queremos decir que te pases el día hablando con tus compañeros. El comunicar nuestro trabajo a compañeros o superiores, puede llegar a aportarnos otros puntos de vista y mostrar que camino hemos escogido. Puesto que todos los empleados de la empresa, suman uno y todo influye.
  2. Se estratega: es importante planificar y organizar nuestro trabajo. El orden es muy importante para que el trabajo diario fluya sin interrupciones inesperadas.
  3. Se analítico: analiza los éxitos y los fracasos. El crecimiento personal va unido también del crecimiento laboral.
  4. Se creativo: una vez hemos analizado nuestro trabajo, que mejor que la creatividad para cuestionar que camino coger y como cogerlo. Puesto que, nos permite construir la base del éxito en nuestra actividad laboral. La iniciativa en muchas ocasiones, puede llegar a ayudar a que el trabajo fluya con más armonía.

En resumen, la constancia es uno de los pilares básicos para que una persona proactiva consiga sus metas y alcance el éxito que todos buscamos laboralmente. Sin olvidar por supuesto de la formación continua, una persona con tendencia a la proactividad siempre está formándose, ya que el estancamiento no es una de sus principales características.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *