ser wedding planner

Cómo ser Wedding Planner: requisitos y formación

¿Lo tienes claro? ¿Lo tuyo es organizar bodas y conseguir que todo esté perfecto? Consulta la oferta formativa y ponte manos a la obra ¡Tú decides cuando empiezas!

Si te gusta la gestión de eventos y quieres saber cómo ser wedding planner. En esta entrada de nuestro blog, te contamos todo lo necesario para que puedas iniciarte en esta profesión con gran demanda laboral.

Hace unos años no se consideraba necesario disponer de un título para realizar este trabajo, pero hoy en día, contar con formación puede ser de gran ayuda para abrirte camino cómo organizador de bodas.


Curso Wedding Planner


Cómo ser Wedding Planner 

Te has planteado cómo ser wedding planner, pero lo más probable es que no sepas cómo empezar. Antes que nada, te recomendamos que conozcas cuáles son las funciones de un wedding planner o incluso cuánto pueden llegar a ganar estos profesionales. Aunque, seguro que desconocerás algunos aspectos esenciales para tener éxito en el sector de la planificación de bodas.

Por este motivo, un buen curso wedding planner puede ayudarte a empezar tu carrera profesional en este sector y poder acreditar tus conocimientos ante empresas y futuros clientes.

Este tipo de cursos te formarán con los conocimientos necesarios sobre protocolo, la gestión de clientes, desarrollar el plan de marketing, entre otros aspectos para ser organizador de bodas.

Además, un buen wedding planner ha de ser siempre un profesional capaz de renovarse y con conocimientos en disciplinas muy diferentes.

Ten en cuenta que en el mundo de la organización de eventos, la especialización está muy valorada y si estás interesado en ser un experto organizando eventos, no dudes en consultar nuestro Curso de Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos.

También debes de saber que si quieres dedicarte a la organización de bodas, puedes hacerlo tanto trabajando para empresas de eventos como por cuenta propia.

Requisitos para ser Wedding Planner

Cómo ser wedding planner requiere formación pero también otros requisitos que te contamos a continuación:

  • Pasión por la organización y los eventos.
  • Formación específica.
  • Habilidades comunicativas y capacidad de escucha.
  • Saber venderte.
  • Renovación constante.

En definitiva, si estás interesado en cómo ser wedding planner y tienes las cualidades necesarias, no dudes en empezar tu futuro laboral.

Fórmate para desarrollar tu negocio y empieza a ganar clientes desde el primer día, en un trabajo tan especial.

Rellena el formulario y recibe GRATIS la guía formativa del curso de wedding planner:


Curso Wedding Planner


¿Te ha parecido interesante el contenido? ¡no te olvides de compartirlo en redes sociales!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Posts Relacionados

2 comentarios en “Cómo ser Wedding Planner: requisitos y formación”

  1. Hola,

    Me gustaría mucho dedicarme a organizar bodas. Pero no se que hay que estudiar y como hago para entrar a este mundo. Espero que me ayudéis.

    Gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *