Curso de Wedding Planner

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

La tendencia social de contar con profesionales que se encarguen de todo aquello que debe ser perfecto en el día más importante de los novios está en auge, y el perfil del Wedding Planner, cada vez cobra mayor relevancia.

¿Qué es un Wedding Planner?

Un wedding planner es un perfil profesional que se responsabiliza de la planificación, coordinación y desarrollo de cualquier tipo de evento matrimonial, a fin, de que se convierta en una celebración única y atendiendo siempre al gusto y preferencias de los novios.

Son profesionales que ayudan a la futura pareja matrimonial, a planificar, gestionar, diseñar y coordinar su boda, acompañándolos durante todo el proceso hasta el mismo día del evento y atendiendo a su presupuesto y al tipo de boda que quieren tener.

Con este curso de wedding planner, el alumno aprenderá a diseñar una boda a la medida de la personalidad de los novios, conocerá las claves para asesorarles sobre todos los detalles, el espacio adecuado para la boda, las invitaciones, los recuerdos que se llevarán los invitados... y, por supuesto, se convertirá en un experto profesional de la organización, diseño y planificación de una boda.

Esta formación dota al alumno sobre cuál es el perfil de este profesional, desde las habilidades que debe tener, cuáles son sus principales funciones y servicios, así como conocer la historia y evolución del wedding planner y la diferencia entre éste y el organizador de bodas.

La creciente importancia del marketing de eventos ha hecho imprescindible para cualquier empresa, la figura de un especialista capaz de organizar y diseñar una estrategia para cada tipo de evento.

En este contexto, un evento de especial importancia como es una boda, requiere de conocimiento especializado para su organización. Por eso, en GES Formación, hemos diseñado una formación específica que enseña al alumno los distintos trámites y medios necesarios para la puesta en marcha de una empresa que ofrece servicios de wedding planner, entre ellos:

  • Los medios de captación de clientes y como llevar a cabo el primer contacto, así como mantener una comunicación y gestión emocional adecuada.
  • Saber identificar la idea de negocio del wedding planner, así como su viabilidad e inversiones necesarias.
  • Los proveedores, acreedores y activos necesarios, con los que se debe contar para gestionar la empresa.
  • Desarrollar un plan de marketing para la empresa.
  • Conocer el tipo de producto o servicio que ofrece la empresa de wedding planner, así como la concreción del precio de los mismos.
  • Conocer la importancia del acuerdo de colaboración y la base de datos del wedding planner.
  • Conocer los distintos tipos de matrimonios y regímenes matrimoniales.
  • Saber diseñar un presupuesto para el cliente y los pasos a llevar a cabo tras su aceptación.

El presente curso de wedding planner, tiene por objetivo que el alumno se convierta en un profesional con plena competencia en la planificación y organización de bodas.

Para ello, durante la realización de este curso se abordarán las técnicas de planificación, desarrollo, celebración y evaluación de los objetivos previstos para la organización de eventos, atendiendo especialmente a las bodas.

Los clientes buscan que su boda sea uno de los mejores días de su vida y la misión del wedding planner es atender a todos los detalles. Por este motivo, el alumno del presente curso conocerá todo sobre:

  • Identificar las reglas para vestir de forma correcta y el protocolo ceremonial.
  • Identificar los aspectos que determinan la decoración de un evento nupcial.
  • Saber llevar a cabo la protocolización y colocación de invitados.
  • Identificar las ideas y consejos más importantes en los distintos momentos de la celebración de la boda.

Además, con el curso de wedding planner el alumno conocerá la importancia de la organización del banquete de boda, esencial para desarrollar la labor de este profesional. Por lo que, aprenderá, a identificar los tipos de mesa, su presentación y el modo de servir en ella durante el banquete, así como conocer las distintas bebidas que se ofrecen en un banquete y la adecuada elección del menú para el evento.

Organizar una boda es una responsabilidad y es necesario que el wedding planner tenga una serie de habilidades para que el evento tenga éxito. Estas son algunas de las cualidades más importantes:

  • Capacidad de organización y resolución.
  • Habilidades comunicativas.
  • Creatividad y renovación constante.
  • Flexibilidad y capacidad de improvisación.
  • Respeto por las demandas de sus clientes.

Una vez finalizado el presente curso de organización de eventos matrimoniales, el alumno sabrá llevar a cabo el proyecto de ejecución de una boda desde el primer contacto con los novios hasta la posterior evaluación del mismo, y podrá optar a desarrollar tareas como profesional relacionadas con protocolo, event management y organización de bodas en empresas de todos los sectores o ejercer un trabajo profesional independiente ofreciendo servicios de diseño de bodas en un su propia empresa.  

Este curso está destinado a todas aquellas personas interesadas en el área de la organización de eventos y que buscan iniciarse en este mercado laboral en auge o a aquellas personas que ya son profesionales y quieren mejorar en su labor y especializarse.

Si estas interesado en cursos similares, disponemos de una oferta especializada en este ámbito. Consulta ya nuestro curso de Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos o nuestro Curso de Experto en Protocolo.

Objetivos

  • Identificar la figura del Wedding Planner así como sus habilidades, funciones y servicios.
  • Conocer la historia y evolución del Wedding Planner así como la diferencia entre éste y el organizador de bodas.
  • Tener en cuenta los medios de captación de clientes así como las ventajas de contratar a este profesional.
  • Identificar la idea de negocio del wedding planner así como su viabilidad e inversiones necesarias.
  • Conocer los proveedores, acreedores y activos necesarios con los que debe contar el wedding planner para su empresa.
  • Tener en cuenta los distintos trámites necesarios para la puesta en marcha de la empresa.
  • Identificar la necesidad del plan de marketing para la empresa.
  • Conocer el tipo de producto o servicio que ofrece la empresa de wedding planner así como la concreción del precio de los mismos.
  • Reconocer las distintas herramientas a utilizar en un plan de marketing para una empresa.
  • Identificar los distintos servicios que ofrece un wedding planner.
  • Conocer la importancia del acuerdo de colaboración y la base de datos del wedding planner.
  • Conocer la manera de llevar a cabo la decoración de la entrada al evento, la ceremonia, el cóctel de bienvenida, el banquete y el baile o fiesta final.
  • Conocer las diferentes supersticiones, mitos y tradiciones relacionadas con el evento nupcial.
  • Tener en cuenta los distintos métodos de relajación antes de una boda.
  • Identificar las ideas y consejos más importantes en los distintos momentos de la celebración de la boda.
  • Saber llevar a cabo el proyecto de ejecución de una boda desde el primer contacto con los novios.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Wedding Planner consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Wedding Planner. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Wedding Planner, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Wedding Planner, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  1. LA FIGURA DEL WEDDING PLANNER
    1. Introducción
    2. ¿Qué es el Wedding Planner?
    3. Historia y evolución de la figura del Wedding Planner
    4. Diferencias entre un Wedding Planner y un organizador de bodas
    5. Servicios de un Wedding Planner
      1. El Wedding Planner en el lugar de celebración
      2. Servicio directo con los novios
    6. Habilidades, actitudes y funciones de un Wedding Planner
    7. El kit del Wedding Planner
    8. Captación del cliente
    9. Ventajas de contratar un Wedding Planner
  2. ¿CÓMO COMENZAR MI PROPIA EMPRESA?
    1. Introducción
    2. Idea de negocio
    3. Estudio de mercado y viabilidad comercial
    4. Oportunidad de negocio en el mercado
    5. Inversiones necesarias en la empresa
    6. Selección de activos necesarios
    7. Los proveedores y acreedores
    8. Contrato con los clientes
    9. Trámites para la puesta en marcha de la empresa
  3. PLAN DE MARKETING
    1. Introducción
    2. ¿Para qué es necesario un plan de marketing?
    3. Producto/servicio
    4. Precio de los servicios
    5. Herramientas a utilizar en un plan de marketing
      1. Herramientas en internet
  4. SERVICIOS DEL WEDDING PLANNER
    1. Introducción
    2. Servicios técnicos
    3. Servicios audiovisuales
    4. Servicios de restaurante y catering
    5. Servicio de invitaciones y tarjetas de agradecimiento
    6. Servicio de traje y vestido de los novios
    7. Servicio de decoración y floristería
    8. Servicio de animación y música
    9. Servicio de estética y peluquería
    10. Servicio de agencia de viajes
    11. Servicio de joyería
    12. Servicio de alojamiento y transporte
    13. Otros servicios
    14. Contacto, visita y acuerdo de colaboración
    15. Base de datos
  5. EL CLIENTE: LOS NOVIOS
    1. Introducción
    2. Primer contacto con los clientes
    3. La comunicación del wedding planner con el cliente
    4. Gestión emocional
    5. Tipos y modalidades de matrimonio
    6. Regímenes matrimoniales
    7. Diseño del presupuesto acorde con las necesidades del cliente
    8. Aceptación de factura, firma del contrato y plazo de pago
    9. Errores que cometen los wedding planner al trabajar con los novios
  6. PROTOCOLO EN EL VESTUARIO (I)
    1. Introducción
    2. Protocolo de etiqueta masculina y femenina en eventos
    3. Tipología de novias: personalidad y estilo
    4. Formas del cuerpo femenino
    5. Tipos de vestidos de novia
    6. Complementos del vestuario de novia
      1. Lencería
      2. Zapatos
      3. Joyas
      4. Velos y mantillas
      5. Otros complementos
    7. Cuidado personal y maquillaje de la novia
    8. El peinado de la novia
    9. El ramo de la novia
  7. PROTOCOLO EN EL VESTUARIO (II)
    1. Introducción
    2. Tipología de novios: personalidad y estilo
    3. El vestuario del novio
    4. Accesorios del novio
      1. Los zapatos
      2. El cinturón
      3. La corbata y la pajarita
      4. El pisacorbata
      5. El reloj
      6. Las mancuernas
      7. El pañuelo o prendido
    5. El vestuario familiar
    6. Reglas para vestir de forma correcta y protocolo ceremonial
  8. PROTOCOLO DEL BANQUETE
    1. Introducción
    2. Importancia y organización del banquete
    3. Tipos de mesa y su presentación
      1. Vajilla
      2. Cristalería
      3. Cubertería
      4. Mantelería
      5. La minuta
    4. La protocolización de los invitados-“seating plan”
    5. Sistemas de colocación de los invitados
    6. La elección del menú
    7. Las bebidas de la boda
    8. Modos de servir la mesa
  9. DECORACIÓN DE LA BODA
    1. Introducción
    2. Aspectos que influyen en la decoración
    3. La entrada al evento
    4. Decoración de la ceremonia según el tipo elegido
    5. El cóctel de bienvenida
    6. El banquete
    7. El baile
  10. IDEAS, CONSEJOS Y MOMENTOS IMPORTANTES
    1. Introducción
    2. Supersticiones, mitos y tradiciones
    3. Propuestas para relajarse antes de la boda
    4. Ideas de una perfecta recepción
    5. La salida de la ceremonia
    6. Llegada al cóctel y entrada al banquete
    7. Los agradecimientos
    8. La entrega del ramo
    9. El corte de la tarta nupcial
    10. El baile nupcial
  11. ORGANIZACIÓN DE UNA BODA: PROYECTO DE EJECUCIÓN
    1. La empresa
    2. Primer contacto y reunión con los novios
    3. El presupuesto de la boda
    4. Programación de la boda
      1. Doce meses antes
      2. Once meses antes
      3. Nueve meses antes
      4. Seis meses antes
      5. Tres meses antes
      6. Dos meses antes
      7. Un mes antes
      8. Una o dos semanas antes de la boda
    5. Servicios contratados
    6. Organización del banquete
    7. Decoración de la boda tradicional
    8. El wedding planner el día antes de la boda
    9. El wedding planner el día de la boda
    10. El wedding planner después de la boda

 

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.