ueldo de un entrenador personal

Sueldo de un Entrenador Personal: ¿cuánto cobra?

¿Has pensado en dedicarte profesionalmente al ejercicio físico? Si es así, entonces debes conocer cuánto puede llegar a ganar un entrenador personal, te lo contamos en esta entrada.

El sueldo de un entrenador personal es una pregunta que muchos se hacen, ya que hablamos de una profesión que está en auge.

La tendencia de la sociedad por adquirir hábitos saludables y el culto al cuerpo, ha dado lugar a que se incremente la demanda de estos profesionales de la actividad física.

¿Qué hace un entrenador personal?

El personal trainer tendrá como objetivo mejorar el rendimiento y condición física de su cliente, atendiendo en todo momento a sus necesidades.

Funciones de un entrenador personal

En este sentido, sus principales funciones serán:

1. Mejora del estado físico inicial.
  2. Realizar un control y seguimiento rutinario de salud.
  3. Evitar lesiones o posibles dolores por el ejercicio físico.
  4. Proporcionar una dieta y ejercer como asesor nutricionista.
  5. Motivar y apoyar al cliente.
sueldo de un entrenador personal

¿Cuál es su perfil profesional?

Además un entrenador físico, deberá contar con ciertas habilidades y competencias para poder desarrollar su profesión con éxito.

Debe ser un apasionado del deporte y estar en una buena forma física. Además, será imprescindible que cuente con habilidades comunicativas para poder hablar con claridad a sus clientes y trabajar de forma individualizada con cada usuario.

Por otro lado, la persona dedicada al personal training, debe ser capaz de motivar a sus clientes, en este sentido un entrenador personal deberá ejercer como coach deportivo (aquí tienes un enlace dónde podrás encontrar uno de nuestros cursos especializados en coaching deportivo).

También puede que necesite habilidades para dirigir su propio negocio.

Curso de Entrenador Personal

Sueldo de un Entrenador Personal

El sueldo medio de un entrenador personal en España está en torno a los 1400-1700€ mensuales.  Aunque, el salario de estos profesionales, va a depender de en gran medida de la formación de entrenador personal.

Si quieres ejercer esta profesión y tener éxito, deberás contar con formación especializada para ofrecer un servicio adecuado y que tus clientes queden satisfechos. Lo ideal será hacer un Curso de Entrenador Personal.

sueldo de entrenador personal

Además, de otros factores como los años de experiencia en el sector y el tipo de profesional, es decir, si trabajas por cuenta propia o en gimnasios o centros deportivos.

En este sentido, un entrenador personal especializado podrá alcanzar un salario de 2.000 a 3.000 euros brutos mensuales.

Si tienes alguna duda, escríbela y te ayudamos ¡y no te olvides de compartir!

Curso de Entrenador Personal

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.