trabajo en Navidad

Cómo encontrar trabajo esta Navidad

Te contamos cómo encontrar trabajo en la campaña de Navidad 2017-2018. 

Encontrar trabajo en Navidad es más fácil debido a que es una de las épocas del año en las que más oportunidades de trabajo hay por el aumento del consumo y el turismo. Las empresas se ven en la necesidad de contratar nuevo personal para dar respuesta al aumento de la demanda.

En los últimos años, la temporada de Navidad ha arrojado buenos datos para el empleo. Este año se prevé un récord histórico de contrataciones, con unas estimaciones de 388.000 contratos.

Algunas de las empresas más importantes de RRHH en España, como Randstad prevén que este aumento del empleo se concentre en sectores como comercio, hostelería, logística y transporte.

A la hora de encontrar trabajo en Navidad, hay que tener en cuenta que los perfiles que más van a requerir las empresas serán aquellos relacionados con los sectores con más actividad. Algunos de estos perfiles pueden ser, por ejemplo, recepcionista de hotel, camarera de pisos u organizador de eventos.

Pero, ¿cómo puedes acceder a esos puestos de trabajo? En primer lugar, la formación es importante en muchos de estos empleos. La preparación profesional es cada vez más valorada por las empresas. Es por ello que para ejercer las funciones pertinentes se ha de contar con unos conocimientos específicos. Para encontrar trabajo en Navidad y en cualquier otra época del año el primer paso es poseer la formación adecuada al puesto.

 

A continuación te presentamos algunos consejos para poder encontrar trabajo en Navidad.

 

1.- Orienta tu búsqueda de empleo.

Debes de preguntarte cuáles son tus fortalezas y debilidades. Analiza cuál es tu formación, que experiencia tienes y en qué te gustaría trabajar.

2.- La actitud en la búsqueda de empleo.

Mantén una visión positiva, se perseverante y paciente en tu proceso de encontrar empleo.

3.- La planificación en la búsqueda de empleo.

Es importante planificar cómo vas a encontrar empleo. Si tu objetivo es encontrar trabajo en Navidad, deberás marcar unos tiempos de búsqueda de ofertas, seguimiento de procesos de selección, etc.

4.- Búsqueda de empleo multicanal.

En la actualidad, para encontrar empleo será necesario trabajar diversos canales de comunicación, tanto para descubrir ofertas como para presentarnos como profesionales.

5.- El currículum.

Si queremos tener éxito con nuestro CV, deberá incluir nuestra formación relacionada con el puesto, como por ejemplo, cursos, realizados. Por otro lado, la experiencia que tengamos y las actitudes tanto técnicas, relacionadas con el puesto, como personales, que nos definan y que sean beneficiosas para las funciones que desempeñaremos.

6.- La entrevista de trabajo.

Antes de realizarla, documéntate sobre la empresa. Durante la entrevista, procura llegar puntual, viste acorde al puesto que optas y se amable. Cuida, además, tu lenguaje no verbal. A los dos o tres días de realizar la entrevista, es recomendable hacer una llamada a la empresa para preguntar por el proceso de selección.

 

Si estás interesado en realizar formación que te ayude a encontrar trabajo esta Navidad, puedes consultar nuestros cursos de hostelería y turismo. Si no, también te pueden interesar estudios relacionados como los cursos de ventas, los cursos de comunicación y protocolo y los cursos de atención al cliente.


    Infórmate ahora sin compromiso




    Posts Relacionados

    Una respuesta a “Cómo encontrar trabajo esta Navidad”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.