Curso de Especialista en Gestión Contable

690.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
300 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Con este completo curso de gestión contable de empresa, el alumno aprenderá desde la base: la definición de empresa y su actividad económica según organización, tipo y característica de empresa o sociedad.

Aprenderán todo acerca de la contabilidad, sus clases y diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica, con las obligatoriedades que nos marca la ley, acogiendo dentro de estos parámetros las partidas matrimoniales de la empresa y sus elementos, con sus activos, pasivos y netos, haciendo el balance de cuentas.

El alumno con este curso de gestión contable, podrá llevar las cuentas de una organización, los cargos y abonos, con métodos de contabilidad y hechos contables y sus clases, marcando el Plan General de Contabilidad, gestionando compras, ventas y el IVA, con moneda nacional o cualquier otra divisa.

En su desarrollo por las monedas y las modalidades de pagos, veremos las características y diferencias entre cheques, pagaré y la letra de cambio, llevando las cuentas de proveedores, acreedores, clientes y deudores.

En el ámbito de gastos e ingresos de cada ejercicio fiscal, se tendrán en cuenta los de explotación, financieros, subvencionables, donaciones, legados y gastos e ingresos excepcionales.

También se verá durante este curso de gestión contable las diferentes partes a contabilizar y gestionar de la empresa, como son, el gasto de persona, sueldos, salarios, seguridad social, anticipos, remuneraciones y nómina: la existencias, el inmovilizado, diferentes fuentes de financiación, las operaciones previas al cierre del ejercicio contable, el cierre del ejercicio contable, la organización del trabajo contable, con el libro de contabilidad, preparación del trabajo contable, análisis contable, principios, normas de contabilidad y la auditoria y los gastos e ingresos imputados al Patrimonio Neto.

Con la realización de este curso, el alumno obtendrá los conocimientos y las herramientas suficientes para formarse en la gestión contable, adquiriendo los conocimientos suficientes para realizar de una forma eficaz las tareas administrativas y de gestión de oficinas y empresas.

Objetivos

  • Reconocer la importancia de la contabilidad, el concepto y sus clasificaciones, identificar el activo, pasivo y neto como elementos del patrimonio, los Principios y Técnicas Básicas de Contabilidad.
  • Analizar la importancia del Plan General Contable, analizar el IVA y su contabilización.
  • Comprender el funcionamiento de los salarios y las nóminas e identificar los elementos más importantes del inmovilizado.
  • Identificar las distintas fuentes de financiación, diferenciarlas y conocer su tratamiento contable.
  • Entender la amortización, la dotación de provisiones, los ajustes por periodificación y la regularización.
  • Analizar el proceso de cierre del ejercicio contable, libros contables obligatorios y no obligatorios.
  • Descubrir qué es y cómo se hace un organigrama, qué es y cómo funciona el Análisis Contable y desarrollar un Análisis de Balances así como identificar los aspectos legales de la Contabilidad.
  • Realizar diferentes actividades relacionadas con la gestión contable, tales como gestión del IVA, amortizaciones, inventarios, cheques

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Gestión Contable consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Gestión Contable. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Gestión Contable, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Gestión Contable, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • GESTIÓN CONTABLE 1ª PARTE

    • LA TEORÍA CONTABLE
      1. La Información Contable
      2. Las Cuentas
    • EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (07)
      1. La Reforma de la Legislación Mercantil en Materia Contable
    • TRATAMIENTO DE LAS MASAS PATRIMONIALES
      1. Inmovilizado Material
      2. Inmovilizado Intangible. Arrendamientos
      3. Activos Financieros
      4. Pasivos Financieros
      5. Existencias. Moneda Extranjera
      6. Ingresos
      7. El IVA, el IGIC y el IS
      8. Provisiones
      9. Pasivos por Retribuciones al Personal
  • GESTIÓN CONTABLE 2ª PARTE

    • CUENTAS ANUALES
      1. Modelos Normales y Abreviados
      2. El Balance
      3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
      4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
      5. El Estado de Flujos de Efectivo
      6. La Memoria
    • ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LAS CUENTAS ANUALES
      1. Funciones y Diferencias entre el Análisis Económico y el Financiero
      2. Instrumentos de Análisis

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.