Este curso de tanatopraxia le proporcionará al alumno todos los conocimientos sobre las funciones de tanatopractor en funeraris y tanatorios.
El sector funerario es un sector que requiere de profesionales altamente cualificados para las funciones de tantopractores, tanatoesteticístas y gestores, el tipo de trabajo hace que no todo el mundo esté dispuesto a desempeñarlo. Esta realidad unida a la demanda constante de estos servicios hace que el ofcio de tanatopractor sea uno de los mejor pagados actualmente.
Realizar el trabajo derivado de la tanatopraxia requiere de una formación excelente, unido a una profesionalidad y un saber estar imprescindibles para poder desempeñar las funciones dentro de un marco de seriedad, ética profesional, eficacia y ante todo tacto con los familiares y allegados de los fallecidos.
Este curso de técnico especialista en tanatopraxia aborda los pilares del correcto ejercicio profesional. El alumno conocerá en profundidad la anatomía humana y las alteraciones postmortem del cuerpo. Con esta base asentada los aspirantes a tanatopractor conocerán los pasos de la práctica de la tanatopraxia, productos, fórmulas, embalsamamiento y suturas. Finalmente los alumnos se familiarizarán con las buenas praxis que garantizan que el trabajo se desarrolla dentro de un marco ajustado a los protocolos de prevención de riesgos laborales dentro del entorno en el que se desarrollan las funciones de tanatopractor (bioseguridad, enfermedades infecto-contagiosas, tratamiento de residuos y medidas de protección). Para que la formación sea completa el alumno se familarizará tambiém con el proceso gestor de las empresas dedicadas a este ámbito, conociendo los trámites administrativos del día a día y sabiendo dar valor añadido a su trabajo.
Dentro de esta familia profesional existen cursos más especializados como es el caso del Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética.