Facturación 2012: FacturaPlus Profesional

He leido y acepto la política de privacidad.

80 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este curso de Facturaplus capacita al alumno para realizar la gestión contable de las facturas en la empresa mediante el dominio del software empresarial Facturaplus Profesional. El alumno estudiará en primer lugar el proceso administrativo de la empresa para conocer la realidad fiscal y los trámites básicos para luego centrarse en el manejo de Facturaplus  a nivel experto, conociendo todas sus posibilidades y herramientas.

Este curos de Facturaplus incluye dos módulos y 11 temas que abarcan los siguientes puntos:

dot La empresa: El alumno se introducirá al entrno empesarial, conociendo las características definitorias de la empresa, el empresario, el nombre comercial, la razón social y en definitiva el marco teórico en el que se engloban las funciones que va a desempeñar.

dot Proceso de compraventa: Aquí el alumno se familiarizará con los documentos de compraventa y y con el proceso en el que se enmarcan, permitiendole conocer como gestionar las fichas. 

dot Producto: Este tema se centra en el artículo, su clasificación, campos de la ficha, proceso de venta y el impuesto sobre el valor añadido (IVA)

dot Documentos de facturación: Como responsable de los tramites de facturas el alumno ha de estar familiarizado con el pedido, el albarán, la factura, el cobro y los contratos mercantiles. 

dot Introducción a Facturaplus: Ya dentro del segundo módulo el alumno inciará el proceso de aprendizaje de Facturaplus mediante una introducción al espacio de trabajo, los menús, la creación de empresas y la gestión de los usuarios.

dot Ficheros: A lo largo de dos temas el alumno estudiará el proceso de mantenimiento de ficheros. Aprenderá a personalizar el entorno, gestionar almacenes, familias de artículos, formas de pago, tipos de iva, agencias de transpore y representantes.

dot Proveedores: En este punto el alumno conocerá las gestiones oportunas en Facturaplus para proveedores, artículos, operaciones con artículos, clientes y gestión de copias de seguridad.

dot Almacén: Este tema se centrará en las entradas propias del almacén. Pedidos a proveedores, albaranes, movimiento de artículos entre almacenes y regularización.

dot Facturación: Del mismo modo aprenderá a gestionar los pedidos de clientes, albaranes, facturas y abonos dentro del entorno de la gestión con Facturaplus Profesional.

dot Gestión de cobros: Por último el alumno aprenderá a gestionar los cobros, los pagos de comisiones y a elaborar listados e informes para su posterior análisis. 

Se trata de un curso que capacita profeisonalmente al alumno para el uso del programa FacturaPlus. Se trata por tanto de un curso orientado a profesionales y autónomos que necesiten o quieran adquirir esta formación.

Objetivos

dot Proporcionar al trabajador los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa a través del programa Facturaplus 2012: albaranado, facturación, control de stock, pedidos, gestión de cobros y pagos, abonos, tablas de producción y órdenes de producción, gráficos e informes estadísticos, balances contables, enlace a contaplus, etc.

punto-fucsia Dotar al alumno de la formación necesaria que le permita controlar la gestión de stocks y ventas de una empresa con ayuda de la aplicación informática FacturaPlus Élite 2012.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Facturación 2012: FacturaPlus Profesional consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Facturación 2012: FacturaPlus Profesional.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Facturación 2012: FacturaPlus Profesional, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Facturación 2012: FacturaPlus Profesional, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 80 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I: CONCEPTOS BÁSICOS

TEMA 1. LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO

1.1  Introducción

1.2  La empresa y el empresario

1.3  Nombre comercial, rótulos y marcas

1.4  Elementos de la empresa

1.5  Fines de la empresa

1.6  El N.I.F.

 

TEMA 2. EL PROCESO DE LA COMPRAVENTA

2.1  Proceso de la compraventa

2.2  Documentos de compraventa

2.3  Documentos de compra

2.4  Documentos de venta

2.5  Ejemplos de compraventa

2.6  Fichas

 

TEMA 3. EL PRODUCTO O ARTÍCULO

3.1  El artículo

3.2  Clasificación de artículos

3.3  Campos de la ficha de artículos

3.4  La venta

3.5  El I.V.A.

 

TEMA 4. DOCUMENTOS DE FACTURACIÓN

4.1  El pedido

4.2  El albarán

4.3  La factura

4.4  El cobro

4.5  Contratos mercantiles

 

GLOSARIO

 

 

MÓDULO 2: FACTURAPLUS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A FACTURAPLUS

1.1  Ejecución del programa

1.2  Entorno de trabajo

1.3  Menús del programa

1.4  Creación de empresas

1.5  Gestión de usuarios

 

TEMA 2. MANTENIMIENTO DE FICHEROS (I)

2.1  Personalización del entorno

2.2  Almacenes

2.3  Familias de artículos

2.4  Utilidades

 

TEMA 3. MANTENIMIENTO DE FICHEROS (II)

3.1  Formas de pago

3.2  Tipos de IVA

3.3  Agencias de transporte

3.4  Representantes

3.5  Impresoras

 

TEMA 4. PROVEEDORES, CLIENTES Y ARTÍCULOS

4.1  Proveedores

4.2  Artículos

4.3  Operaciones con artículos

4.4  Clientes

4.5  Copias de seguridad

 

TEMA 5. ENTRADAS DE ALMACÉN

5.1  Pedidos a proveedores

5.2  Albaranes de proveedores

5.3  Movimiento de artículos entre almacenes

5.4  Regularización de almacenes

 

TEMA 6. SALIDAS DE FACTURACIÓN

6.1  Pedidos de clientes

6.2  Albaranes a clientes

6.3  Facturas a clientes

6.4  Abonos

 

TEMA 7. GESTIÓN DE COBROS E INFORMES

7.1  Gestión de recibos

7.2  Pago de comisiones

7.3  Listados e informes

 

GLOSARIO

 

08/05/2019

Interesante

He terminado el curso muy satisfecha, me ha parecido que el contenido es el correcto y mi tutora fue súper atenta conmigo.

27/09/2016

Curso de facturaplus

Acabo de terminar el curso y la verdad es que se aprende mucho, porque viene muy bien explicado y el tutor me ha ayudado mucho.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.