Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO

Precio original: 321,43 €
Beca: 96,43 €
Precio final: 225,00 €
Plazos
225.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

150 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La gestión de cobros comprende las tareas administrativas y financieras dirigidas a la captación de recursos monetarios procedentes de una transacción económica o mercantil. Por esto, la labor principal de estos profesionales es obtener las recaudaciones en un organismo o empresa.

Por ello, desde Ges Formación te ofrecemos nuestro curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADGD115PO con modalidad online, con el cual el alumnado estará capacitado, profesionalmente, para desempeñar tareas administrativas y financieras en una empresa o comercio.

¿Qué conocimientos aprenderé con este curso?

El curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADGD115PO con modalidad online, cuenta con una formación diseñada para que el alumnado aprenda contenidos relacionados con los aspectos legales de los documentos de cobro-pago; las actuaciones previas a la gestión de cobros; los grados de dureza de las reclamaciones; los medios de comunicación; la preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro; los axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro; las secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros; entre otros contenidos.

¿Qué metodología presenta el curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones con modalidad online?

Este curso cuenta con una metodología tanto teórica como práctica. En la metodología teórica el alumnado tendrá que estudiar una serie de contenidos didácticos, estructurados en temas, los cuales son de vital importancia para conseguir una buena base teórica sobre el tema. Por otro lado, en la metodología práctica, el alumnado tendrá que realizar actividades, una evaluación final y una serie de supuestos prácticos, los cuales pretenden acercar los contenidos teóricos a la realidad práctica lo máximo posible. Cabe destacar que, para que el alumnado finalice por completo la formación deberá realizar todas las actividades, evaluación final y supuestos prácticos planteados a lo largo de todo el curso.

¿Qué modalidad ofrece el curso?

El curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones cuenta con una modalidad online, la cual presenta algunas ventajas como, por ejemplo, acceso a la formación las 24 horas del día, gracias a nuestra plataforma virtual; posibilidad de compaginar la formación con el trabajo o cualquier otra formación; ahorro de tiempo y dinero, ya que no es necesario desplazarse a ningún centro para realizar la formación; fomento de la autonomía y la responsabilidad, ya que tú mismo gestionas la formación; eres el principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptando la formación a tus características y necesidades; flexibilidad de horarios y de lugares, ya que puedes realizar la formación a cualquier hora y desde cualquier lugar; etc.

¿Y si me surge alguna duda durante la realización de la formación?

No te preocupes, ya que el curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADGD115PO con modalidad online, pone a tu disposición un tutor/a especializado en el tema que te ayudará a resolver cualquier duda o problema que te pueda surgir durante la realización de la formación. Del mismo modo, el tutor/a llevará a cabo un seguimiento continuo sobre tu formación para  ver cómo vas evolucionando y si todo va correctamente.

¿Quién puede realizar este curso?

El curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADGD115PO con modalidad online va dirigido a todas aquellas personas, independientemente de su formación, que estén interesadas en el ámbito de la realización de pagos y la gestión de quejas de una empresa, sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya que nuestros contenidos parten desde los más básicos, incrementando el nivel de manera progresiva. Del mismo modo, también va dirigido a todas aquellas personas que ya cuenten con una formación previa en el tema y, simplemente, deseen ampliar sus conocimientos.

No esperes más y ¡matricúlate con nosotros en el curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones con modalidad online! ¡Te estamos esperando! Contacta con nosotros si te ha quedado alguna duda más sin resolver.

Objetivos

  • Conocer la misión del gestor de cobros.
  • Estudiar los grados de dureza de las reclamaciones.
  • Aprender la preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro.
  • Identificar los aspectos clave de la comunicación que inciden en el cobro.
  • Saber establecer las bases de la reclamación.
  • Realizar análisis y confecciones de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobros.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 150 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTIÓN DE COBROS

  • Conocer la misión del gestor de cobros
  • Examinar la información de partida

TEMA 2. ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO

  • El cheque: Tramitación, poder ejecutivo.
  • Letra de cambio: girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio, controlar su vencimiento y ejecutar su pago
  • Pagarés: Operar con pagarés, características, tramitar la ejecución del pagaré
  • El recibo domiciliado
  • La transferencia bancaria

TEMA 3. RECLAMACIONES

  • Grados de dureza de las reclamaciones
  • Medios de comunicación: carta, fax, telegrama, ventajas e inconvenientes

TEMA 4. GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS

  • Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros
  • Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base
  • Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos
  • Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro
  • Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal
  • Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación
  • Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse
  • Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor

TEMA 5. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO

  • Establecer las bases de la reclamación: contactar
  • Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer
  • Escoger los mejores argumentos: convencer
  • Lograr el objetivo: concluir
  • Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías

TEMA 6. QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO

  • Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario
  • La gestión judicial: vías civil y penal
  • La aceptación de “quitas y esperas”
  • Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc

TEMA 7. EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS SOBRE:

  • Documentos de pago
  • Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro
  • Simulaciones de negociación con clientes

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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