Curso de Gestión de Reservas y Procedimientos de Recepción

Modalidad Distancia y/u Online

¿Te gustaría trabajar como recepcionista de Hotel? ¿Quieres aprender a atender a clientes en cualquier ámbito de la Hostelería? Desde GES Formación, te animamos a adentrarte en el mundo del turismo gracias a nuestro curso formativo especializado en Gestión de Reservas y Procedimientos de Recepción. Con esta formación podrás desempeñar los conocimientos dentro del ámbito laboral y profesional en aquello que tanto te gusta y apasiona.

En el caso de que no conozcas nada sobre este ámbito te aportamos los conocimientos necesarios para que te adentres en esta profesión, si por el contrario ya conoces sobre esta materia te acompañamos a que potencies tus capacidades y seas así capaz de desarrollar todas las tareas administrativas propias del mundo de la hostelería y la gestión de clientes.

En nuestra actualidad el sector del turismo y la hostelería ha tenido un gran desarrollo y es por ello que cada vez se demandan más profesionales dentro de este campo.

Gracias a nuestra formación como Recepcionista de Hotel, te capacitamos para poder desempeñar la labor profesional con éxito y ofrecer así una atención especializada.

¿Qué funciones llevan desde la Recepción de un Hotel?

Los recepcionistas dan la bienvenida a los clientes o a otros visitantes del alojamiento. Son los encargados de atender a las preguntas de los clientes o visitantes.

Pueden llevar a cabo funciones como controlar y concertar citas, preparar facturas, cobrar y responder solicitudes de clientes ya sean mediante teléfono, personalmente o por correo electrónico.

En función del tipo de empresa y hotel que sea, sus funciones pueden depender de unas a otras, pero en su gran mayoría son las mencionadas anteriormente.

También se encargan de registrar los huéspedes, proporcionar llaves y en algunas ocasiones dirigen a los clientes a sus habitaciones, explicando a su vez las partes donde se hospedan o las funciones que tiene la habitación.

¿Qué se necesita para ser Recepcionista de Hotel?

Para ser recepcionista por norma general se debe tener:

• Actitud amable, eficiente y servicial.
  • Gran capacidad comunicativa, incluyendo lenguaje claro y actitud profesional al teléfono.
  • Buenas dotes de organización.
  • Ser capaz de mantener una actitud tranquila y cortés frente situaciones incómodas o de presión.
  • Capacidad de manejar y dirigir equipos de personas.
  • Debe ser asertivo para ponerse en las situaciones de los clientes.
  • Tener pequeños conocimientos informáticos para gestionar, cobros, organización de ocupación, etc.

¿Qué facilidad te damos desde GES Formación?

Desde nuestro centro de estudios pensamos en ti y en tu tiempo, es por ello que te damos la oportunidad de realizar tu formación de una manera Online o a Distancia, para que seas tú quién escoja la manera más acorde a ti.

Desde Ges Formación trabajamos constantemente en mejorar nuestra oferta de cursos e intentamos cubrir las necesidades de aquello que nos demandan.

¿Qué aprenderé en el desarrollo de esta formación?

Como principal objetivo que tiene este curso en Gestión de Reservas y Procedimientos de Recepción es conocer cómo funciona el departamento de Recepción, sabiendo sacar adelante las reservas, conocer las habilidades necesarias en la atención al cliente, identificar las tareas necesarias de todo recepcionista, controlar y manejar la información y oferta hacia los clientes, profundizar en las técnicas de atención telefónica, entre otros muchos.

¿A quién va dirigido este curso?

Dado que nuestra formación no va dirigida hacia un público con titulación específica, este curso está abierto a todos aquellos que deseen adquirir formación y conocimientos necesarios para desarrollar la profesión de Recepcionista de Hotel o incluso a las personas que necesiten ampliar conocimientos en este campo, pese a que estén desarrollando su labor en un hotel.

En definitiva, este curso de Recepcionista de Hotel garantiza una formación excepcional de calidad para garantizar que el futuro recepcionista dispone de unos conocimientos previos que lo capacitan para trabajar en dicho establecimiento, dentro de un sector dónde actualmente existe poca cualificación y hay mucha demanda de personal.

• Conocer la gestión de una reserva, tipos de turismo que podemos encontrar y formas de comunicación hacia el cliente.
  • Estudiar la planificación empresarial, lo cual son elegidos en función de las estrategias y políticas, plasmadas en planes y procedimientos.
  • Identificar las modalidades hoteleras, la organización y los tipos de alojamiento y estancias.
  • Relacionar los diferentes departamentos dentro de un establecimiento hostelero.
  • Entender el departamento de recepción como responsable de causar una buena impresión al cliente y obtener así un cambio de fidelización.

• 2 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso de Gestión de Reservas y Procedimientos de Recepción consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Gestión de Reservas y Procedimientos de Recepción. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Gestión de Reservas y Procedimientos de Recepción, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Gestión de Reservas y Procedimientos de Recepción, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.