Curso de Técnicas de Coaching Personal

950.00 € 450.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
430 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

¿Te gustaría estudiar Coaching Personal y cambiar la vida de las personas, pero no sabes cómo empezar? Aquí tienes toda la información que necesitas.

Como para toda persona, no hay nada más gratificante que ayudar a otro a hacer realidad lo que siempre han soñado y uno de los objetivos principales que tiene estudiar Coaching Personal es precisamente ese: hacer que otra persona elimine sus barreras, se atreva a salir de la zona de confort y le dé un giro a su vida, enriqueciendo a esa persona y al Coach que la acompaña en el trayecto.

Este tipo de Coaching marca la diferencia en el desarrollo personal de toda persona, haciendo cambiar la mentalidad.

Si te apasiona el mundo del Coaching, tanto para aplicártelo a ti mismo/a, como para ejercer profesionalmente. Nosotros estamos aquí para explicarte todo lo que necesites.

En Ges Formación nos encanta trabajar, por, para y con las personas por ello te presentamos nuestro curso de Técnicas en Coaching.

En nuestra vida real se necesita desarrollar el Coaching Personal para poder enfrentarnos a las diferentes situaciones de la vida que se nos presenta en nuestro día a día hacia el éxito personal. Cada camino que se quiera emprender, hay que ser conscientes de que habrá retos inevitables, situaciones desagradables y momentos de incertidumbre que lo único que provocará es que nos cuestionemos si somos capaces de alcanzar nuestros objetivos.

Pero para aquellos que no conozcáis nada sobre el tema… ¿Qué es el Coaching?

Se puede interpretar como un proceso por el cual el Coach, acompaña al Coachee en un proceso de desarrollo y mejora personal, ayudándole a que este último consiga alcanzar sus metas u objetivos.

El fin es que durante el proceso el profesional haga que el cliente se mueva de un estado actual a otro estado futuro deseado, a través siempre de un plan de acción.

El Coaching Personal es un proceso personal y confidencial de descubrimiento y de gestión de los cambios necesarios para alcanzar las metas que nos llevan al bienestar y a la plenitud personal como profesional.

 

No confundas el Coaching con…

  • Un consejo o recomendación, ya que el Coach debe mantener al margen y siempre neutral.
  • No es una formación en la materia, si cualquier persona quiere aprender a realizar por sí misma el proceso, tendrá que llevarlo a cabo con una formación específica.
  • No es mentoring, el coach puede no tener experiencia o conocimiento de una materia, pero sí que puede ayudar al Coachee a que este recorra el camino necesario a cumplir sus metas en un campo determinado.
  • No es supervisión, el Coach no puede ni debe influir en el camino que tome el Coachee, ya que este tomará las decisiones por sí solo.

 

¿Cómo se lleva a cabo el Coaching Personal?

Todo proceso de Coaching es desarrollado por un proceso denominado “GROW” esta palabra significa “CRECIMIENTO” y cada una de las fases responde a sus iniciales:

  • G: “goal” – Objetivo.
  • R: “reality” – Realidad.
  • O: “options” – Opciones.
  • W: “what, when, will” – Plan de Acción.

Este proceso consiste en que en cada una de las fases las preguntas que se efectúan están enfocadas a clarificar al máximo cada uno de los tres primeros puntos que conforman la palabra, para luego dar forma al Plan de acción del Coaching Personal

 

¿Qué responsabilidades tiene el Coach?

En todo el proceso del Coaching Personal,  la figura del Coach debe seguir unas pautas que son:

  • Ayudar a que el cliente descubra, aclare y defina su objetivo.
  • Estimular al cliente para que este descubra todo su potencial.
  • Conseguir que el cliente genere estrategias propias y soluciones a los problemas que tenga que afrontar por sí mismo.
  • Conseguir que el cliente se responsabilice y sea consecuente con sus decisiones.

Si te estás planteando ser Coach y dedicarte al Coaching Personal, no basta con leer libros, debes tener una previa formación.

Para ello, no hay nada mejor como hacerlo con diferentes cursos de Coaching que hay disponibles en Ges Formación. Entre ellos, se encuentra nuestro curso de Técnicas en Coaching donde estaremos a tu lado en todo momento para ayudarte a que te conviertas en todo un profesional y puedas compartir con nosotros esa fantástica profesión como es el Coaching.

Como puedes comprobar, el Coaching Personal es una herramienta muy útil y que tiene la capacidad de cambiar la vida de cualquier persona, siendo una de las mejores técnicas del momento.

Si necesitas más información sobre el Coaching Personal, ¡No dudes en llamarnos! Estaremos encantados de responder a tus dudas.

Objetivos

  • Conocer las diferentes áreas en las que trabaja el Coach para que su cliente alcance los objetivos previstos.
  • Identificar el significado de la palabra Coaching, así como sus disciplinas anteriores.
  • Tener en cuenta los diferentes organismos reguladores del coaching, como defensores de la profesión.
  • Estudiar las fases del proceso de Coaching y la duración del mismo.
  • Conocer los distintos tipos de Coaching, así como sus beneficios y principios en los que se basa.
  • Identificar la diferencia entre Coach y Coachee, así como los distintos tipos que existen.
  • Conoce la importancia del cambio que existe en el Coaching, así como la resistencia a este y el proceso que se lleva a cabo.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Técnicas de Coaching Personal consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Técnicas de Coaching Personal. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Técnicas de Coaching Personal, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Técnicas de Coaching Personal, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.