Curso Universitario de Auxiliar de Veterinaria

CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 12 CRÉDITOS ECTS
Modalidad Distancia y/u Online

El curso de Auxiliar de Veterinaria introduce al alumno los conocimientos necesarios para poder trabajar en calidad de auxiliar de clínicas veterinarias conociendo en profundidad todos los principios generales del tratamiento veterinario y de las labores del auxiliar.

Este curso para auxiliar de veterinaria también trata la anatomía general dentro del centro veterinario, los instrumentos veterinarios importantes, los principios de nutrición y alimentación, los servicios veterinarios, las patologías neurológicas, del sistema cardiovascular, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, del sistema urinario, del aparato reproductor y dermatológicas cuyo tratamiento viene dado por la figura del veterinario, primordial elemento de estudio en este curso. Además, el curso de veterinaria o asistente de veterinario hace un análisis de las preguntas más frecuentes sobre animales de compañía y sobre el cuidado de los animales exóticos.

Los alumnos del curso de auxiliar veterinario aprenderán los tipos de consolidación, y la rehabilitación animal existentes para las fracturas en animales. En este curso se aprenderá también a explorar la oftalmología en animales.

Este curso es importante para poder desarrollar conocimientos propios del trabajo de auxiliar de clínica veterinaria como por ejemplo las fases de la exploración oftalmológica o la farmacología oftalmológica para la administración de fármacos donde es necesario conocer los tipos de fármacos. En este curso de auxiliar veterinario se estudia el campo quirúrgico en oftalmología, la otología, etología, la sordera en los animales, la introducción al paciente hospitalizado y sus cuidados, la fluidoterapia, las transfusiones, la oxigenoterapia, la medición de la presión arterial, la medición de gases en la sangre y el manejo de grandes heridas.

En este curso, el alumno estudiará la introducción a la farmacología y otras terapias, la vacunación de los animales, los fármacos, la farmacocinética y farmacodinamia en animales y la osteopatía. Por otro lado, aprenderá todo lo necesario sobre la acupuntura y la fisioterapia.

Este curso de auxiliar de veterinaria también trata la oncología y la introducción, conceptualización y proceso de la eutanasia donde se estudia la figura de los auxiliares en el proceso de la eutanasia, y el estudio de los clientes que se niegan a la eutanasia.

Este completo curso de auxiliar de clínica veterinaria capacita al alumnado para poder trabajar en un sector con una creciente demanda laboral, dotándolo de conocimientos de experiencia profesional que le ayudarán a consolidar un puesto de trabajo una vez haya finalizado sus prácticas profesionales.

• Conocer en profundidad los centros veterinarios, servicios y profesionales para poder realizar de forma adecuada su trabajo y seguir una ética.
  • Conocer las diferentes familias de los animales ya sean domésticos o salvajes.
  • Conocer la anatomía, la fisiología de los animales, su aparato digestivo y su nutrición.
  • Conocer y saber diferentes patologías que pueda presentar un animal para poder llevar acabo un adecuado diagnóstico y poder tratarlos de forma correcta.
  • Saber cómo tratar un animal para poder hacer una inmovilización y una exploración.
  • Atender y vigilar a los animales hospitalizados y atenderlos de forma adecuada.

• 4 manuales teórico

La metodología de aprendizaje para el curso universitario de auxiliar de veterinaria consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso universitario de auxiliar de veterinaria. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso universitario de auxiliar de veterinaria, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

MÓDULO 1. EL CENTRO VETERINARIO Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE

4. Preguntas frecuentes sobre animales de compañía

09/07/2018

Me ha encantado!

Tanto el curso como las prácticas ha sido estupendo y el trato excelente.

20/06/2018

Bastante satisfecha

Buena relación calidad-precio. Además el tutor contestaba a mis dudas muy rápido.

29/05/2018

Buena experiencia

El temario es completo y fácil de entender. Por otra parte el tutor estuvo muy atento.

14/05/2018

Muy contenta

La calidad/precio es muy buena. Estoy bastante contenta.

12/05/2018

Buena relación calidad/precio

Precios económicos, buen trato, sobre todo por parte del tutor y la modalidad online u a distancia permiten hace las cosas a tu ritmo.En cuanto al temario, añadiría más imágenes o esquemas.

04/05/2018

Curso excelente

Acabo de terminar el curso y me ha parecido estupendo. Ha sido un placer.

02/05/2018

Valoración positiva del curso

Estoy contenta por el temario y la atención por parte de la academia.

26/04/2018

Genial

Tanto la atención de mi tutora como del propio centro fue estupenda.

26/04/2018

Buen curso

Curso muy completo tanto en temario como por la atención del tutor.

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración