Precio original: 1.980,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos

Modalidad Distancia y/u Online

Este Postgrado En Técnico de Empleo y Orientación Profesional capacita al alumno para llevar a cabo procesos de orientación laboral especializada en la orientación profesional de colectivos con dificultad de acceso al empleo como pueden ser mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes y mayores de 55.

En este Postgrado a distancia los alumnos conocerán la batería legislativa que permite desempeñar las fucniones del ténico de empleo, conociendo todos los recursos a disposición de los usuarios para fomentar la inserción laboral de colectivos en riesgo

En una sociedad en la que el mercado laboral es tan exigente y, cada vez más, es necesaria una buena formación para obtener un empleo, este Postgrado En Técnico de Empleo y Orientación Profesional da la opción de aprender sobre Orientación Profesional; conocimiento que hoy en día es más que necesario debido a las necesidades de la población y a la escasez de profesionales que presten este tipo de servicios.

Con este Postgrado En Técnico de Empleo y Orientación Profesional el alumno va a aprender lo necesario sobre cuál es la figura del técnico en orientación laboral, la planificación de la formación, las técnicas de mejora personal, las técnicas de búsqueda de empleo, los itinerarios de inserción laboral, el papel de las redes sociales en el proceso de selección, el empleo público versus el empleo privado y el autoempleo y las empresas.

dot Aportar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para realizar funciones de mediador en el mercado laboral

dot Facilitar las herramientas para la aplicación de métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario

dot Describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora

dot Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las peculiaridades concretas del usuario y acordes a las ocasiones que ofrezca el contexto

dot Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico de empleo en orientación laboral para jóvenes y otros colectivos, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral

• 3 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

MÓDULO 1

1.        PERFIL PROFESIONAL TÉCNICO DE EMPLEO