958 40 20 95 672 20 38 38

Modalidad Distancia

Este Postgrado En Técnico de Empleo y Orientación Profesional capacita al alumno para llevar a cabo procesos de orientación laboral especializada en la orientación profesional de colectivos con dificultad de acceso al empleo como pueden ser mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes y mayores de 55.

En este Postgrado a distancia los alumnos conocerán la batería legislativa que permite desempeñar las fucniones del ténico de empleo, conociendo todos los recursos a disposición de los usuarios para fomentar la inserción laboral de colectivos en riesgo

En una sociedad en la que el mercado laboral es tan exigente y, cada vez más, es necesaria una buena formación para obtener un empleo, este Postgrado En Técnico de Empleo y Orientación Profesional da la opción de aprender sobre Orientación Profesional; conocimiento que hoy en día es más que necesario debido a las necesidades de la población y a la escasez de profesionales que presten este tipo de servicios.

Con este Postgrado En Técnico de Empleo y Orientación Profesional el alumno va a aprender lo necesario sobre cuál es la figura del técnico en orientación laboral, la planificación de la formación, las técnicas de mejora personal, las técnicas de búsqueda de empleo, los itinerarios de inserción laboral, el papel de las redes sociales en el proceso de selección, el empleo público versus el empleo privado y el autoempleo y las empresas.

dot Aportar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para realizar funciones de mediador en el mercado laboral

dot Facilitar las herramientas para la aplicación de métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario

dot Describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora

dot Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las peculiaridades concretas del usuario y acordes a las ocasiones que ofrezca el contexto

dot Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico de empleo en orientación laboral para jóvenes y otros colectivos, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral

dot Tres manuales teóricos

dot Tres cuadernos de evaluación

3 Manuales, 3 Cuadernos - GES Formación

La metodología a seguir en el Postgrado en Orientación Laboral se basa en ir leyendo los distintos manuales e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran en el cuaderno adjunto.

Para el Postgrado en Orientación Laboral a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en relaciones laborales, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Para la evaluación del Postgrado en Orientación Laboral, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO 1

1.        PERFIL PROFESIONAL TÉCNICO DE EMPLEO

2.        LA ORIENTACIÓN LABORAL

3.        LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN ESPAÑA

4.        LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

5.        EL MERCADO DE TRABAJO

6.        SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

7.        GESTIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO

8.        EL CONTRATO DE TRABAJO

MÓDULO 2

1.        COLECTIVOS CON DIFICULTADES DE ACCESO AL EMPLEO

2.        MUJERES Y EMPLEO

3.        INMIGRANTES Y EMPLEO

4.        JÓVENES Y EMPLEO

5.        PERSONAS CON DISCAPACIDAD

6.        MAYORES DE 45 AÑOS, DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN Y OTROS COLECTIVOS

Escribe tu opinión
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

Acepto la política de privacidad

Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Profesional: Colectivos con Dificultades de Acceso al Empleo Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.