El 17 de Julio, celebraremos el día del tatuaje

El próximo 17 de Julio, celebraremos el día del tatuaje, día del arte plasmado en la piel. El tatuaje es una cultura que va más allá de las agujas y las tintas.

Esta práctica llega a ser milenaria. Se calcula que los primeros tatuajes surgieron en el año 2160 a.c, ya que hallaron restos de tinta en momias de la cultura egipcia. Algunos tatuajes simbolizan la prevención de peligros y enfermedades, con un significado mágico y de estatus o una posición social. Se pueden asociar también a elementos mágicos y religiosos para así, contrarrestar a la muerte y rendir tributo a dioses. Pero, todo esto cambió cuando en el siglo XX se comenzó a aplicar como práctica médica y estética, con tintas antialérgica para la pigmentación de labios, cejas y párpados.   

En la actualidad, el mundo del tatuaje sigue ganando seguidores, cada vez, es más el número de personas que además de quererse tatuar, desean aprender éste arte, convirtiéndolo así en su medio de vida.

Si tú eres uno de ellos, y tienes claro que quieres hacer del mundo del tatuaje tu trabajo, no pierdas el tiempo y fórmate. Ser tatuador/a, no basta con coger una aguja y lanzarse a dibujar sobre la piel. Continúa leyendo este post, porque te mostramos lo que hace falta para ser un verdadero profesional de la tinta.

Potencia tu arte

Para ser un buen tatuador/a, debes saber dibujar bien, sin limitarte a calcar plantillas sobre el cuerpo de los clientes. Tendrás que practicar sin parar, teniendo en cuenta que la labor de un tatuador es dedicarle muchas horas al dibujo o al boceto que tengas demostrando así tu capacidad artística.

Aprende antes de empezar

Encuentra tiempo para formarte dentro de este ámbito, entra en nuestra Web y consulta todas las formaciones que tenemos relacionadas con el ámbito del tatuaje. Estimularán tu creatividad y te proporcionarán más soltura a la hora de trabajar como tatuador/a.

Siempre a la última

El sector del tatuaje está continuamente en cambio, por ello, es imprescindible que estés siempre al día de todo lo nuevo que haya en el mundo del tatuaje. Presta atención a nuevas tendencias, infórmate sobre nuevas técnicas, descubrir nuevas tintas o incluso conocer el trabajo de otros artistas.

“Un buen tatuador/a debe estar siempre en constante renovación para no quedarse anticuado, por lo que es esencial tener una buena formación”

Encuentra un buen centro de estudios en el que comenzar a desarrollar tus habilidades como tatuador/a. Desde Ges formación, queremos acompañarte para cumplir con tu sueño, queremos formarte en esta área con las mejores técnicas y con una formación abierta, donde la podrás compaginar con otras actividades o tareas.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.