21 de Octubre, día mundial del ahorro de energía

Mañana, 21 de Octubre, día mundial del ahorro de energía, donde tiene como principal objetivo promover un cambio de hábitos en el consumo, que permitan un uso mucho más eficiente y responsable de la energía, teniendo menos impacto en el medio ambiente y los recursos naturales.

Si hablamos de nivel doméstico, el ahorro energético implica un ahorro económico, pero a nivel global, son muchas menos emisiones de gases con efecto invernadero, (algo que implica tener mejor salud y cuidar el medio natural), repercute también en tener un mejor uso de los recursos naturales, una mejora de la economía global y una reducción de la dependencia energética.

“El uso responsable de la energía no significa una pérdida de calidad de vida”

Ahorrar energía, no significa que tengamos que leer a oscuras, ni pasar frío o calor, simplemente lo que significa es saber hacer un mejor usos de todos aquellos recursos de los que disponemos. Haciendo pequeños gestos como por ejemplo, apagar las luces o dispositivos que no se utilicen, conducir de manera más eficiente…

Te decimos algunos tips para el ahorro de energía

  • Aprovechar la luz natural siempre que sea posible, apagando aquellas luces que no utilicemos o incluso, reemplazar las bombillas por otras de LED o de bajo consumo.
  • En aquellas cocinas, donde se permite apagar el fuego, la vitrocerámica o el horno minutos antes de retirar lo que estemos cocinando, aprovechando así, el calor residual.
  • Para trayectos cortos e interurbanos, caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público siempre es una buena opción. Lamentablemente, esto no siempre es posible, pero siempre que pueda hacerse, es un gran beneficio para nuestro planeta.

Si cada uno de nosotros implementamos pequeñas acciones, estaríamos contribuyendo a que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestro planeta.

“Recuerda que hacer un uso eficiente de la energía es tarea de todos para nuestro propio beneficio”

Desde Ges Formación, queremos concienciar a la sociedad sobre el ahorro de energía.

¿Cómo lo hacemos…?

Nuestro centro se dedica desde hace años a brindar formaciones de calidad y especializadas en ámbitos específicos, y sabiendo los tiempos que corren y la necesidad que hay de concienciarnos con el medio ambiente, no podíamos quedarnos de brazos cruzados.

Por ello, desde Ges Formación, aportamos nuestro pequeño granito de arena, haciendo ver por medio de nuestras formaciones, la necesidad que hay de un buen uso energético, dando los conocimientos necesarios a pasadas, nuevas y futuras generaciones en tener una buena educación ambiental.

Conoce nuestra formación relacionada con las energías renovables. Fórmate en:

¡NO TE QUEDES CON NINGUNA DUDA!

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.