guía encontrar trabajo 2019

Guía para encontrar trabajo en 2019

Comienza un nuevo año, y seguro que ya tienes propósitos para este 2019, entre ellos, encontrar trabajo. Aquí te mostramos todas las claves para conseguirlo ¡No te las puedes perder!

Las inscripciones en ofertas de empleo en plataformas online, se incrementan durante el mes de enero de cada año. En año nuevo son muchas las personas que se plantean nuevos propósitos, como: cambiar de empresa, encontrar trabajo o incluso adoptar una nueva profesión.

A veces encontrar trabajo parece imposible, pero no lo es si sabes cómo enfocar la búsqueda y te mantienes motivado en todo momento. Lo más importante es trazar una estrategia clara que te permita mantener una actitud positiva y realizar la búsqueda con éxito.

Pasos para encontrar trabajo

¿Cómo consigo un trabajo? Con los consejos que te damos a continuación, tendrás en tus manos los factores clave para encontrar empleo:

Guía encontrar trabajo 2019

1. Define tu objetivo

¿Qué es lo que queremos conseguir? Haz una lista de los trabajos a los que te gustaría dedicarte y que formación necesitamos para aplicar a estos. Aplicar a muchos trabajos  a la vez nos puede hacer perder el objetivo final, por lo que es importante definir nuestra meta.

2. Actualiza tu Curriculum

Para encontrar un buen empleo continúa tu formación y apúntate a cursos que te permitan ampliar tu curriculum. Este es un aspecto fundamental para poder competir en el mercado laboral actual.

Además redacta tu experiencia, formación, teniendo en cuenta el tipo de oferta de trabajo que buscas. Centrarte en detallar la parte que más te interesa para el trabajo que buscas.

3. Aprovecha tus perfiles de redes sociales

Cuida de tu imagen y marca personal en estos canales, ya que cada vez es más habitual que los seleccionadores las revisen para conocer mejor a sus candidatos. Además, puedes aprovechar tus redes sociales como carta de presentación online.

Para ello, créate un perfil en Twitter, LinkedIn o Facebook para construir tu perfil profesional y ponte en contacto con aquellas empresas de tu sector que más te interesen, no sólo para obtener información sobre éstas sino también para tu ser creador de información.

4. Crear tu rutina de búsqueda de empleo

Define el tiempo que vas a dedicar a esta tarea y márcate una rutina diaria para detectar nuevas ofertas de trabajo y enviar tus candidaturas personalizadas. Recuerda en todo momento, que buscar trabajo no significa estar parado.

5. Trabaja tu red de contactos

Informa a tus conocidos de que quieres encontrar trabajo, ya que las oportunidades pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar. Tus contactos y amigos, pueden informarte si saben de algún puesto que coincida con tus necesidades.

6. Portales de empleo

Hoy en día, la tecnología nos ayuda a conseguir nuestro objetivo de encontrar empleo. Aquí te dejamos algunos de los portales para encontrar empleo:

7. Prepara las entrevistas

La entrevista es tu gran oportunidad para demostrar que eres el candidato perfecto. Por eso, es muy importante que vayas bien preparado.

Para ello, investiga y conoce bien a la empresa en la que quieres trabajar, buscas sus perfiles en redes sociales y el perfil corporativo de su página web. Además, puedes consultar nuestra guía con 10 consejos eficaces para una entrevista de trabajo.

Si estás buscando empleo y no consigues acceder a uno, no dudes en mejora tu formación y experiencia laboral. Desde GES Formación queremos ayudarte a formarte en lo que siempre has querido, para que puedas cumplir tu objetivo y acceder al empleo.

No te pierdas nuestros cursos online y a distancia de diferentes disciplinas ¡Dedícate ya a lo que te apasiona! Si no sabes que estudiar, aquí te dejamos nuestra lista con los 5 mejores cursos para optar a un empleo con gran salida laboral.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.