Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia

GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN

Si has llegado hasta aquí, posiblemente sea porque eres de esas personas que tienen pasión por los más pequeños, abarcando en edades desde los 0 a los 6 años.

Pues gracias a esta formación como Auxiliar de Educación Infantil, se te capacitará para ejercer como tal, adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias para poder desarrollarte profesionalmente dentro de este ámbito, pudiendo ejercer en ámbitos de ocio y tiempo libre o centros de educación infantil.

¿Qué se pretende con este curso de Auxiliar de Educación Infantil?

Desde nuestro centro, pretendemos conseguir que todos nuestros alumnos consigan a través de nuestro curso a distancia de Auxiliar de Educación Infantil, que obtengan la formación relacionada con la salud, nutrición y educación propia de los menores.

Gracias a esta formación de 300 horas, tendrás las capacidades necesarias para conocer las distintas fases del desarrollo del menor, tanto dentro del ámbito (físico, afectivo, social, psicológico, etc.)

Una vez realizada la formación, optarás a ser Auxiliar de Educación Infantil en guarderías, comedores escolares, ludotecas, bibliotecas… es tan amplio el campo que acoge este perfil profesional que las oportunidades laborales que hay son infinitas.

Esta profesión está delimitada o marcada por la vocación que se tenga, junto con los menores aprenderás y desarrollarás las capacidades que van adquiriendo poco a poco, favoreciendo así a tu crecimiento personal y a tu propia satisfacción.

¿Qué tengo que saber antes de realizar este curso de Auxiliar de Educación Infantil?

Lo principal que debes tener en cuenta en el momento de formarte dentro de este campo, es que, la empatía y la paciencia son cualidades imprescindibles en este ámbito, por lo demás nosotros nos encargamos de todo, siendo suficiente tus ganas por formarte como Auxiliar de Educación Infantil.

¿Qué aprenderé en el curso a distancia de Auxiliar de Educación Infantil?

Obtendrás una visión sobre ciertos problemas o situaciones especiales que se presentan en el día a día en el ámbito profesional de la Educación Infantil.

Sabrás como detectar cierto déficits que pueden aparecer en los primeros años y elaborar diagnósticos pedagógicos para esos trastornos.

Ayudarás a desarrollar las distintas fases del niño en  niveles: físico, afectivo, social, sensorial, psicológico…

No lo dudes, si deseas trabajar como Auxiliar en Educación Infantil, estás en el sitio adecuado. En la actualidad hay una gran demanda de empleo en el sector, por lo que es una oportunidad que no puedes dejar perder.

¿Qué metodología de estudio tiene el curso de Auxiliar de Educación Infantil?

La metodología de aprendizaje para este curso de Auxiliar de Educación Infantil, consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje pleno y eficaz, siempre desde la forma más productiva y amena posible. Por ello, te brindamos la posibilidad de poder desarrollar tu formación de manera flexible, siendo tú quien marques el horario para realizarla y siendo totalmente autodidacta en la distribución de las 300 horas que tiene de duración este curso de Auxiliar de Educación Infantil.

Te enviaremos los manuales correspondientes a tu formación, dándote 11 meses para la realización de la formación. Para nosotros lo más importante son nuestros alumnos, por ello queremos que seas tú quien marque el ritmo formativo.

¿Qué titulación obtengo tras finalizar el curso de Auxiliar de Educación Infantil?

Una vez hayas finalizado el curso a distancia de Auxiliar de Educación Infantil, se entregará la titulación correspondiente a esta formación, acreditando que has obtenido los conocimientos  equivalentes a dicho perfil profesional.

No lo dudes más, este curso de Auxiliar de Educación Infantil, está dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse dentro del campo específico de menores, dedicándose a su educación y crecimiento personal.

• Comprender el desarrollo social y emocional del niño, así como el progreso cognitivo.
  • Tener en cuenta los diferentes espacios del aula, así como el tiempo, espacio y materiales en el ámbito de la Educación Infantil.
  • Conocer e identificar la importancia que tiene la evaluación del lenguaje, desarrollando la psicomotricidad en la etapa infantil.
  • Entender el desarrollo social y emocional que tiene el niño, así como todo su progreso cognitivo.
  • Identificar el papel tan importante que tiene el adulto, frente al crecimiento del menor.
  • Saber intervenir e identificar los distintos tipos de conducta y trastornos psicopatológicos, tanto fuera como dentro del aula.
  • Tomar conciencia de la importancia del sueño y sus diferentes espacios adecuados para ello, actuaciones, alteraciones, etc.

• 2 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia.

Para proceder a la evaluación del Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.