Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia

Precio original: 828,57 €
Beca: 248,57 €
Precio final: 580,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
580.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Si has llegado hasta aquí, posiblemente sea porque eres de esas personas que tienen pasión por los más pequeños, abarcando en edades desde los 0 a los 6 años.

Pues gracias a esta formación como Auxiliar de Educación Infantil, se te capacitará para ejercer como tal, adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias para poder desarrollarte profesionalmente dentro de este ámbito, pudiendo ejercer en ámbitos de ocio y tiempo libre o centros de educación infantil.

¿Qué se pretende con este curso de Auxiliar de Educación Infantil?

Desde nuestro centro, pretendemos conseguir que todos nuestros alumnos consigan a través de nuestro curso a distancia de Auxiliar de Educación Infantil, que obtengan la formación relacionada con la salud, nutrición y educación propia de los menores.

Gracias a esta formación de 300 horas, tendrás las capacidades necesarias para conocer las distintas fases del desarrollo del menor, tanto dentro del ámbito (físico, afectivo, social, psicológico, etc.)

Una vez realizada la formación, optarás a ser Auxiliar de Educación Infantil en guarderías, comedores escolares, ludotecas, bibliotecas… es tan amplio el campo que acoge este perfil profesional que las oportunidades laborales que hay son infinitas.

Esta profesión está delimitada o marcada por la vocación que se tenga, junto con los menores aprenderás y desarrollarás las capacidades que van adquiriendo poco a poco, favoreciendo así a tu crecimiento personal y a tu propia satisfacción.

¿Qué tengo que saber antes de realizar este curso de Auxiliar de Educación Infantil?

Lo principal que debes tener en cuenta en el momento de formarte dentro de este campo, es que, la empatía y la paciencia son cualidades imprescindibles en este ámbito, por lo demás nosotros nos encargamos de todo, siendo suficiente tus ganas por formarte como Auxiliar de Educación Infantil.

¿Qué aprenderé en el curso a distancia de Auxiliar de Educación Infantil?

Obtendrás una visión sobre ciertos problemas o situaciones especiales que se presentan en el día a día en el ámbito profesional de la Educación Infantil.

Sabrás como detectar cierto déficits que pueden aparecer en los primeros años y elaborar diagnósticos pedagógicos para esos trastornos.

Ayudarás a desarrollar las distintas fases del niño en  niveles: físico, afectivo, social, sensorial, psicológico…

No lo dudes, si deseas trabajar como Auxiliar en Educación Infantil, estás en el sitio adecuado. En la actualidad hay una gran demanda de empleo en el sector, por lo que es una oportunidad que no puedes dejar perder.

¿Qué metodología de estudio tiene el curso de Auxiliar de Educación Infantil?

La metodología de aprendizaje para este curso de Auxiliar de Educación Infantil, consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje pleno y eficaz, siempre desde la forma más productiva y amena posible. Por ello, te brindamos la posibilidad de poder desarrollar tu formación de manera flexible, siendo tú quien marques el horario para realizarla y siendo totalmente autodidacta en la distribución de las 300 horas que tiene de duración este curso de Auxiliar de Educación Infantil.

Te enviaremos los manuales correspondientes a tu formación, dándote 11 meses para la realización de la formación. Para nosotros lo más importante son nuestros alumnos, por ello queremos que seas tú quien marque el ritmo formativo.

¿Qué titulación obtengo tras finalizar el curso de Auxiliar de Educación Infantil?

Una vez hayas finalizado el curso a distancia de Auxiliar de Educación Infantil, se entregará la titulación correspondiente a esta formación, acreditando que has obtenido los conocimientos  equivalentes a dicho perfil profesional.

No lo dudes más, este curso de Auxiliar de Educación Infantil, está dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse dentro del campo específico de menores, dedicándose a su educación y crecimiento personal.

Objetivos

  • Comprender el desarrollo social y emocional del niño, así como el progreso cognitivo.
  • Tener en cuenta los diferentes espacios del aula, así como el tiempo, espacio y materiales en el ámbito de la Educación Infantil.
  • Conocer e identificar la importancia que tiene la evaluación del lenguaje, desarrollando la psicomotricidad en la etapa infantil.
  • Entender el desarrollo social y emocional que tiene el niño, así como todo su progreso cognitivo.
  • Identificar el papel tan importante que tiene el adulto, frente al crecimiento del menor.
  • Saber intervenir e identificar los distintos tipos de conducta y trastornos psicopatológicos, tanto fuera como dentro del aula.
  • Tomar conciencia de la importancia del sueño y sus diferentes espacios adecuados para ello, actuaciones, alteraciones, etc.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Distancia, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

ÍNDICE DE CONTENIDOS

 

  1. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (I)

    1. Introducción
    2. El recién nacido
    3. Desarrollo y crecimiento infantil
    4. Fases del desarrollo
    5. La piel, el pelo y la aprensión de las manos
    6. Desarrollo de las funciones orgánicas
    7. Desarrollo de los sentidos
    8. El sueño y la vigilia del niño
  2. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (II)

    1. Introducción
    2. Desarrollo social y emocional del niño
    3. El vínculo del apego
    4. El desarrollo cognitivo: etapas y momentos significativos
    5. Trastornos más frecuentes del desarrollo
    6. El papel de los adultos
  3. EL LENGUAJE Y SU DESARROLLO

    1. Introducción
    2. Comunicación y lenguaje
    3. La etapa preverbal (0-12 meses)
    4. El lenguaje en la etapa verbal
    5. El lenguaje a partir de los 2 años
    6. Principales alteraciones de la expresión oral
    7. Técnicas para la comprensión y expresión oral en el aula
    8. Estrategias para facilitar el desarrollo lingüístico
    9. Criterios sobre cómo hablar al niño
  4. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    1. Introducción
    2. La psicomotricidad
    3. Ámbitos de actuación de la educación psicomotriz
    4. Los contenidos psicomotrices
    5. El tiempo y el ritmo
    6. La coordinación motriz
    7. El equilibrio
    8. La práctica psicomotriz
    9. Actividades de psicomotricidad
    10. Recursos en psicomotricidad
    11. Organización de espacios
  5. HÁBITOS Y AUTONOMÍA PERSONAL

    1. Introducción
    2. Teorías sobre el proceso de aprendizaje
    3. Maduración psicosocial
    4. Los hábitos
    5. Otros hábitos en la etapa infantil
    6. Pasos para seguir en la creación de hábito
    7. El centro de educación infantil como ámbito para promover la autonomía personal
  6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de alimentación y nutrición
    3. Los alimentos y sus componentes
    4. La alimentación de 0 a 6 meses
    5. La alimentación de los 6 meses al año
    6. La alimentación de 1 a 2 años
    7. La alimentación a partir de los 2 años
    8. Los momentos de la alimentación
    9. El menú escolar
    10. Errores frecuentes en la alimentación infantil
  7. LA HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de higiene
    3. Higiene del recién nacido y el lactante
    4. Higiene en la primera infancia
    5. Control de esfínteres
    6. Higiene del medio
    7. La higiene escolar
    8. Alteraciones y trastornos relacionados con la higiene
  8. ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL

    1. Introducción
    2. Introducción a la actividad y el descanso infantil
    3. La actividad en el centro infantil
    4. El sueño y sus ritmos
    5. Actuaciones para la mejora del descanso
    6. El dormir y el despertar
    7. Alteraciones a la hora de dormir
    8. Espacios adecuados para el sueño
  9. ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES

    1. Introducción
    2. Agentes causales y mecanismos
    3. Enfermedades en la escuela infantil
    4. Medidas de prevención de enfermedades
    5. Principales accidentes infantiles
    6. Adaptación y prevención de accidentes infantiles
    7. Prevención en la escuela infantil y labor educativa
  10. TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. Introducción
    2. Conducta y trastornos psicopatológicos
    3. Trastornos del comportamiento
    4. Trastornos generalizados del desarrollo (TDG
    5. Intervención y actuación con problemas de conducta
    6. Prevención y resolución de conflictos en el aula
  11. EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. El juego y desarrollo infantil
    3. La importancia del juego en el desarrollo infantil
    4. Tipos de juego
    5. Los cuentos y las canciones en educación infantil
    6. El educador y el juego de los niños
  12. EL JUGUETE

    1. Introducción
    2. Historia del juguete
    3. Funciones del juguete
    4. Clasificación de los juguetes
    5. La ficha de los juguetes
    6. Influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
    7. Los bits de inteligencia en Educación Infantil
  13. ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. Introducción a la organización del aula
    3. Organización del tiempo
    4. Organización del espacio
    5. Los rincones del aula
    6. Organización de los materiales
    7. Los talleres en Educación Infantil
    8. Otros tipos de organizaciones

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.