Curso Auxiliar de Higienista Dental a Distancia

GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN

¿Aún no sabes bien que es un Higienista Dental, cada vez oyes más hablar de este profesional y te interesaría formarte dentro de este campo?

Estás en el sitio adecuado, gracias al curso a distancia que te ofrecemos desde GES Formación, podrás especializarte dentro de este ámbito. Los Higienistas Dentales, son profesionales de la salud bucodental, los cuales se encargan de asistir a cada uno de los odontólogos, dentro de la clínica y realizan exámenes radiológicos, cumpliendo con funciones importantes como pueden ser la prevención y promoción de la salud bucodental.

¿Qué funciones tiene el higienista dental?

La principal función de un higienista dental es asistir y coordinarse con el odontólogo en el momento que está llevando a cabo su trabajo.

Realizan exámenes radiológicos y recogen cada uno de los datos clínicos. Pero aquí no quedan sus funciones, un higienista dental, también puede realizar, trabajos de odontología preventiva como por ejemplo (limpiezas bucales, implantación de selladores, llevar a cabo fluoraciones…)

Este curso a distancia de higienista dental, da la respuesta a una constante demanda de auxiliares de clínicas dentales por parte de las clínicas dentales. Por ello, te animamos a formarte dentro de este ámbito, ya que  es una profesión que en la actualidad se encuentra en pleno auge y la cual tiene un amplio abanico de posibilidades laborales.

Esta formación, se centra en cada una de las funciones propias del auxiliar dentro de este ámbito, desde la recepción de pacientes hasta el propio trabajo diario de asistencia al dentista.

¿Qué ventajas tiene formarte dentro de este ámbito?

Como ya sabrás, la gran mayoría de clínicas dentales son privadas, por lo que una de las facilidades que tendrás es que al obtener la titulación del curso de Auxiliar de Higienista Dental podrás abarca ese campo, ya que la titulación que recibirás será privada, propia de nuestro centro de formación.

Este curso de Auxiliar de Higienista dental, garantiza a todos nuestros alumnos una formación integral y completa en todos los ámbitos relacionados con el desarrollo pleno de una clínica dental, haciendo que todo nuestro alumnado finalice la formación de manera plenamente cualificada.

Contamos con tutores especializados en la materia por lo que, garantizamos una formación integral y completa dentro de todos los ámbitos relacionados con la Higiene Dental y la figura del Auxiliar de Higienista Dental, haciendo que se desenvuelva completamente de manera profesional.

¿Qué metodología de estudio tiene el curso de Auxiliar de Higienista Dental?

La metodología de aprendizaje para este curso de Higienista Dental se basa en el estudio de cada uno de los distintos temas en los que se puede estructurar, haciendo un pequeño recorrido sobre la historia de la odontología, los campos de actuación, la propia clínica dental y los instrumentos que se utilizan en el desarrollo de la práctica odontológica.

Conocerás posibles patologías orales, enfermedades, así como su prevención y mantenimiento de una boca sana, entre otros muchos más aspectos. ¿Lo mejor de esto?, estarás acompañado en todo tu proceso formativo de un tutor especializado en este campo, el cual te ayudará en cada una de las dudas que surjan a  lo largo del desarrollo del curso a distancia de Auxiliar de Higienista Dental.

¿Qué ventajas te damos desde Ges Formación?

Gracias a la metodología que te ofrecemos, serás tú quién marque el ritmo de la formación, enviamos todo el material a su domicilio, dando de margen 11 meses como máximo para completar la formación.

Sabemos lo importante que es estar formado en la actualidad para optar a un buen puesto de trabajo, al igual que, también conocemos la dificultad que hay para llevar a la vez un trabajo y una formación, por ello, no marcamos fechas y queremos que seas tú quien delimite el ritmo de su formación, siendo lo más cómodo posible para ti.

¡No lo dudes más y fórmate con nosotros! Estamos esperándote.

• Identificar y describir la endodoncia, así como la periodoncia.
  • Presentar y clasificar las distintas funciones que tiene el auxiliar de higienista dental dentro del ámbito clínico.
  • Conocer aspectos relacionados con la farmacología odontológica.
  • Describir el proceso que se lleva para tener y mantener una buena salud bucal.
  • Estudiar aspectos o posibles patologías de enfermedades bucodentales.

• 2 manuales teóricos

La metodología de aprendizaje para el Curso Auxiliar de Higienista Dental a Distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Auxiliar de Higienista Dental a Distancia.

Para proceder a la evaluación del Curso Auxiliar de Higienista Dental a Distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Auxiliar de Higienista Dental a Distancia, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.