Curso Auxiliar de Higienista Dental Online

GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN

¿Te apasiona el mundo de la Odontología y quieres formarte para ello? ¿Te gustaría trabajar en un futuro como Auxiliar de Higienista Dental? Si es así, este curso es para ti.

Con la realización de esta formación, podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito de la odontología, obteniendo la titulación necesaria para desarrollar tus funciones como Auxiliar de Higienista Dental en cualquier clínica dental, dentro del ámbito privado.

¿Qué debo saber antes de realizar el curso de Auxiliar de Higienista Dental?

Antes de formarte como Auxiliar de Higienista Dental, no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema, ya que desde nuestro centro nos encargaremos de proporcionarte todo lo necesario para que obtengas una formación adecuada y puedas llevar a cabo tus funciones como Auxiliar de Higienista Dental.

¿Qué facilidades te damos para la realización del curso de Auxiliar de Higienista Dental?

Te brindaremos la oportunidad de realizar el curso de Auxiliar de Higienista Dental de una manera Online, donde contarás en todo momento con un tutor personal que te ayudará a completar tus 450 horas de formación. Podrás contactar con él/ella siempre que lo necesites, para resolver tus dudas, ampliar tus conocimientos o profundizar en algún punto en concreto del curso.

Para nosotros lo más importante es que nuestros alumnos se sientan cómodos a la hora de realizar la formación, de por lo que no seremos nosotros los que te marquen tú ritmo de estudio, serás tú el que decida que ritmo llevar en los 11 meses que dura este curso de Auxiliar de Higienista Dental.

¿Qué conocimientos adquiriré con el curso de Auxiliar de Higienista Dental?

Con la realización de este curso de Auxiliar de Higienista Dental adquirirás todos los conocimientos relacionados en el ámbito de la Odontología y sobre el equipo odontológico. Conocerás como se estructura una clínica dental y que funciones se llevan a cabo dentro de ella.

Te brindaremos la oportunidad de conocer cómo prevenir enfermedades bucodentales así como todo relacionado con las prótesis dentales y la ortodoncia.

Dentro de este curso de Auxiliar de Higienista Dental te enseñaremos la manera de actuar ante cualquier urgencia en el gabinete dental y como efectuar tus funciones como auxiliar de odontología.

¿Qué funciones llevaré a cabo como Auxiliar de Higienista Dental?

Los auxiliares de higienista dental son profesionales en el sector sanitario y son los que se encargan de la atención al paciente, de gestionar los materiales e instrumentos necesarios en la consulta médica y de ayudar al odontólogo en sus funciones diarias.

Con la realización del curso de Auxiliar de Higienista Dental llevarás a cabo la preparación del instrumental habitual para la asistencia al paciente, así como la preparación de los materiales de obturación.

También serás el encargado de la limpieza, la desinfección y esterilización de todo el instrumental de trabajo.

¿Qué perfil profesional debe tener un Auxiliar de Higienista Dental?

Para ser un Auxiliar de Higienista Dental lo principal es que te interese la rama sanitaria, y más concretamente el mundo de la odontología. Debes tener capacidad de organización y capacidad para manipular el instrumental de trabajo con la mayor precisión posible ya que en muchas ocasiones tendrás que trabajar bajo presión. También es importante que seas una persona amable, empática y que te guste trabajar en equipo.

Como Auxiliar de Higienista Dental deberás tener aptitudes para llevar registros, habilidad a la hora de tomar notas precisas, siendo capaz de seguir los procedimientos establecidos.

¿Qué salidas profesionales tiene el curso de Auxiliar de Higienista Dental?

Con la realización de este curso obtendrás la titulación necesario para trabajar como Auxiliar de Higienista Dental en distintos ámbitos laborales del sector sanitario, como por ejemplo en una clínica dental, en la que llevarás a cabo tus funciones como auxiliar de higienista dental dentro de un equipo de prevención y atención sanitaria el cual está formado por otros profesionales cualificados.

• Tener conciencia sobre los distintos campos de actuación de la odontología.
  • Conocer la anatomía de la cavidad bucal y de los dientes.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre las funciones a desarrollar en esta profesión.
  • Prestar las distintas funciones de auxiliar de higienista dental en las urgencias dentales.
  • Conocer las posibles enfermedades periodontológicas.
  • Obtener conocimientos básicos de farmacología aplicados a la odontología.
  • Saber intervenir y controlar las infecciones bucales.

La metodología de aprendizaje para el Curso Auxiliar de Higienista Dental Online consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Auxiliar de Higienista Dental Online.

Para proceder a la evaluación del Curso Auxiliar de Higienista Dental Online, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Auxiliar de Higienista Dental Online, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.