Curso Básico de Carretillero

250.00 € 140.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
30 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Carretillero Básico, el alumno estará capacitado para utilizar un a carretilla elevadora, siendo un elemento fundamental para el trabajo en almacen o en empresas que requieran carga y descarga (supermercados, grandes superficies..) en definitiva, cualquier empresa que requiera de un almacén organizado y con componentes de peso.

El alumno conocerá los tipos diferentes de carretillas elevadoras que existen, conociendo los componentes del vehículo, las comprobaciones previas y las distintas operaciones que se pueden realizar con estas:

- Manipulación de carga

- Maniobras en rampas

- Estacionamiento

- Componentes: horquillas, pasador de remolque y barredora.

Además el alumno de este curso de carretillero conocerá las normas de seguridad generales, conociendo cómo garantizar la estabilidad de las cargas, los riesgos del trabajo, la responsabilidad y las recomendaciones de mantenimiento de las carretillas elevadoras. 

 

Objetivos

dot Adquirir unos conocimientos amplios de los conceptos y las técnicas de logística aplicadas a las tareas de manipulación de carretillas elevadoras.

punto-fucsia Comprender los conceptos básicos de prevención.

punto-fuscia3 Aprender los riesgos asociados a las condiciones de seguridad y medio ambiente.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Básico de Carretillero consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso Básico de Carretillero. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Básico de Carretillero, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Básico de Carretillero, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1- Tipos de carretillas elevadoras.

TEMA 2- Componentes del vehículo.

TEMA 3- Actividades y comprobaciones previas.

TEMA 4- Operaciones con la carretilla:

4.1- Manipulación de cargas.

4.2- Circulación por rampas.

4.3- Estacionamiento.

4.4- Utilización de accesorios.

          - Horquillas.

          - Pasador de remolque.

          - Barredora.

TEMA 5- Normas de seguridad generales.

TEMA 6- Estabilidad de Cargas.

TEMA 7- Riesgos Asociados.

TEMA 8- Responsabilidad.

TEMA 9- Mantenimiento.

03/10/2016

Me gusta

Acabo de realizar el curso de carretillero y me ha gustado mucho la experiencia de estudiar online. Lo recomiendo!!

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.