Curso Universitario de Formador de Formadores y Teleformador

Precio original: 960,00 €
Beca: 360,00 €
Precio final: 600,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
600.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 6 CRÉDITOS ECTS
150 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Obtenga el curso de formador de formadores y teleformador, que le capacita para ejercer como docente en distintas acciones formativas.

Nuestro curso de formador de formadores le proporcionará las competencias necesarias para que consiga sus objetivos profesionales: podrá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para para poder ejercer labores de formación de manera presencial o a través de plataformas de teleformación, un sector en auge cuya demanda ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

Parte de las habilidades que adquiere como alumno de este curso quedan recogidas dentro del Certificado de Profesionalidad SSCE0110Docencia de la Formación Profesional para el Empleo por vías no Formales de Formación.

Este curso de formador de formadores y teleformador ofrece la posibilidad de cursarse en dos modalidades diferentes, a distancia estudiando los materiales suministrados o de forma online a través de nuestra Plataforma Virtual.

Al finalizar el programa los alumnos obtendrán la formación necesaria para ser Teleformador de Formación Profesional para el Empleo que establece la Resolución del 26 de Mayo de 2014 del Servicio Público de Empleo Estatal.

La realización de este curso de formador de formadores  le proporcionará la capacitación necesaria para poder ejercer labores de docencia específica sin estar en posesión del CAP o el Máster de Profesorado,

Objetivos

  • Conocer las funciones del tutor en teleformación
  • Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de docente.
  • Adquirir las competencias necesarias para la elaboración de material didáctico, Impartición, tutorización y evaluación de acciones formativas.
  • Comprender las nociones básicas y elementales de pedagogía aplicada a la formación a la distancia

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Formador de Formadores y Teleformador consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Formador de Formadores y Teleformador.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Formador de Formadores y Teleformador, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Formador de Formadores y Teleformador, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 150 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

 TEMA 1: ENMARQUE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

1.1 El Sistema Nacional de Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y Catálogo Modular

1.2 Programación y proyectos formativos

1.3 Programas de la Formación Profesional Reglada

1.4 La Formación Profesional para el empleo

 

TEMA 2: LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: ELABORACIÓN DE CONTENIDOS

2.1 Conceptualización, características y funciones de una programación didáctica

2.2 Pasos a seguir en una Programación Didáctica

2.2.1 Contenidos

2.2.2 Objetivos

2.2.3 Metodología

2.2.4 Actividades a realizar

2.2.5  Temporalización de la unidad formativa

2.2.6 Recursos didácticos empleados

2.2.7 Evaluación

2.3 Temporalización de contenidos de una Programación Didáctica

 

TEMA 3: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CONTENIDOS IMPRESOS Y MULTIMEDIA

3.1 Diseño de Contenidos Impresos

3.1.1 Finalidad del material impreso

3.1.2 Diferentes tipos de material impreso

3.1.3 Selección de los materiales

3.1.4 Características del diseño gráfico

3.1.5 Elementos de un guión didáctico

3.2 Presentación de Contenidos Multimedia

3.2.1 ¿Cómo presentar contenidos multimedia?

3.2.2 Elaboración y estructura de contenidos multimedia

3.3 Herramientas multimedia

3.3.1 Materiales didácticos gráficos

3.3.2 La pizarra digital

 

TEMA 4: EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

4.1 El Proceso de enseñanza y aprendizaje

4.2 La actuación del profesional encargado de la enseñanza

4.3 La Comunicación y su importancia en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje

4.3.1 Diferentes tipos de comunicación

4.3.2 Recursos y técnicas utilizadas

4.3.3 Elementos que intervienen en el proceso de la comunicación

4.3.4 Comunicación Sincrónica y Asincrónica

4.4 Atención, memoria y concentración

 

TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN FORMATIVA.

5.1 La Planificación de la Formación

5.2 Elementos en el Diseño de la Formación

5.3 Funciones de los Recursos Didácticos

5.4 Gestión de la planificación

 

TEMA 6: EL APRENDIZAJE SEGÚN SU MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

6.1 Normas Generales de Aplicación

6.2 Dinámicas de grupo aplicadas al ámbito educativo

6.3 La Dirección de Grupo

6.4 Principales técnicas y herramientas de dinámicas grupales

 

TEMA 7: LA TUTORIZACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

7.1 Modalidades de Formación

7.1.1 Formación presencial

7.1.2 Formación a Distancia

7.1.3 Formación online

7.1.4 Formación mixta

7.2 La Figura del Tutor

7.2.1 Funciones y competencias

7.2.2 Metodología de enseñanza: Forma de realizar una tutoría

7.3 Características del alumnado

7.4 Desarrollo del desempeño tutorial

7.5 Temporalización de la acción tutorial

 

TEMA 8: EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

8.1 Concepto, Planificación y Evaluación de la formación

8.2 Diferentes tipos de evaluación: Características

8.2.1 Características del Proceso de Evaluación

8.3 Competencias en evaluación

8.4 Diseño de pruebas de evaluación

 

TEMA 9: INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

9.1 Calidad Formativa

9.2 Planes de Mejora y Perfeccionamiento

9.3 Centros integradores de Formación Profesional y Programas Europeos

 

TEMA 10: LA TELEFORMACIÓN: FORMACIÓN E-LEARNING

10.1 Características generales de la Formación y el Aprendizaje en Línea: Ventajas e Inconvenientes

10.2 Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La Plataforma de   Teleformación

10.3 Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador

10.4 Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado

10.5 Comunicación y evaluación en línea: Evaluación de la formación

10.6 Metodología y Aprendizaje

10.7 Recursos didácticos en Teleformación

10.8 Características de los materiales educativos multimedia

10.9 Las Redes Sociales como elemento de búsqueda de recursos de aprendizaje

13/06/2019

Excelente

Me ha parecido un curso muy interesante, muy ameno, y con un temario completo y actualizado.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.