Curso de Estrategias Educativas

950.00 € 450.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
430 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

En nuestra actualidad está muy de moda y a la orden del día una palabra que es el Coaching. Se oye hablar de varios tipos de Coaching, así como de procesos.

En GES Formación te presentamos nuestro curso de Estrategias Educativas, con el que podrás conocer todo lo necesario para adquirir conocimientos dentro del ámbito del Coaching Educativo.

Pero… ¿qué es el Coaching Educativo? Se hace referencia al conjunto de acciones que lleva a cabo un individuo, el cual tiene como objetivo  acompañar a otras personas a conseguir sus objetivos, potenciando sus habilidades y aportando todos los recursos necesarios para superar las limitaciones dentro de este campo.

Cabe destacar que el Coaching Educativo, no consiste en enseñar solamente, sino en poner todas las facilidades a la otra persona para que sea capaz  de aprender por su propio pie. Digamos que para que sea autodidacta en cierta parte.

El reto que tiene toda persona experto en este método es asesorar a todos sus alumnos sobre el tipo de conocimientos que les conviene utilizar para así poder conseguir sus objetivos y metas marcadas.

En el método del Coaching Educativo precisa de la mejora del rendimiento, evitando la palabra “obligación” y cambiándola por “implicación, compromiso o responsabilidad personal”.

En este proceso es muy importante la escucha activa y tener en todo momento un feedback.

 

¿Qué se puede diferenciar dentro del Coaching Educativo?

Dependiendo del público al que vaya dirigido el Coaching Educativo tiene tres niveles:

  • Dirección de los centros: donde se toma como principal misión ofrecer a los directivos herramientas ejecutivas.
  • Docentes y claustro de profesores: pretendiendo lograr en todo momento que mejores el proceso de enseñanza, el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.
  • Alumnos: como principal objetivo es que tomen conciencia del proceso de aprendizaje, trabajen en equipo, sepan gestionar conflictos y emociones, etc.

 

¿A quién va dirigida esta formación?

Este curso de Estrategias Educativas, va dirigido a todos aquellos profesionales de la docencia en activo o no, aquellos apasionados por la temática del Coaching, aquellas personas que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas dentro de esta línea educativa.

En general a todas aquellas personas que les apasione el mundo del Coaching y quieran conocerlo desde cero o ampliar sus conocimientos.

 

¿Qué aprenderé en el desarrollo de esta formación?

El principal objetivo de esta formación es que se conozca la importancia del Coaching Educativo en la actualidad, para hacer tomar consciencia de la repercusión que puede tener si se aplica tanto en el entorno familiar como en el colegio.

Esta formación proporciona al alumno los conocimientos necesarios para el uso de las distintas herramientas llevadas a cabo en el Coaching Educativo así como la aplicación de la entrevista, el plan de acción personal, el modelo eced y la tutoría compartida, para lograr que el alumno alcance el éxito tanto en el ámbito educativo como personal.

Se identificará la importancia del Coaching para que el docente logre alcanzar el liderazgo, así como la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para cumplirlo y alcanzarlo.

Una vez finalices tú formación habrás adquirido los conocimientos y habilidades básicas para que el docente sea capaz de motivar al alumnado en los retos académicos y sociales que se le presentan, afrontándolos con seguridad y optimismo, llegando a alcanzar con éxito los objetivos establecidos y marcados.

 

¿Qué me aportará la realización de esta formación?

Sea cual sea el tipo de Coaching con el que te relaciones, esta práctica está relacionada con el cambio y el proceso de aprendizaje, ya que permite abrir la mente, experimentar y reconocer las emocione, analizando el estado del presente, fijando metas y creando un plan de acción.

Es por esto que el Coaching te proporcionará:

  • Definir objetivos.
  • Maximizar tu creatividad.
  • Posibilitar de una mayor flexibilidad mental y adaptación al cambio.
  • Mejorarán tus relaciones interpersonales.
  • Aumentará tu bienestar.
  • Crecerá tu desarrollo personal para así lograr llegar más lejos.
  • Mejorará tu autoconocimiento, la autoreflexión y la inteligencia emocional.

 

No lo dudes más y fórmate con nuestro curso de Coaching Educativo. ¿A qué esperas?, ¡estamos dispuestos a responder a todo aquello que necesites!

Objetivos

  • Comprender la influencia del Coaching Educativo para la resolución de conflictos y el manejo de las emociones dentro del aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.
  • Conocer las distintas herramientas llevadas a cabo en el Coaching Educativo, tanto de forma interna como externa, así como el plan de acción personal el modelo eced y la tutoría compartida, como medio para que el alumno alcance el éxito dentro del ámbito personal y educativo.
  • Estudiar los aspectos básicos del Coaching Educativo teniendo en cuenta la importancia a lo largo de la historia hasta nuestra actualidad.
  • Identificar la influencia del Coaching educativo tanto aplicado al ámbito familiar como en el aprendizaje del alumno en el ámbito no formal.
  • Conocer los aspectos del Coaching Educativo a través de la historia hasta nuestros días.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Estrategias Educativas consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Estrategias Educativas. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Estrategias Educativas, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Estrategias Educativas, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.