Técnicas de Comunicación

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52 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso en Técnicas de Comunicación, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para aprender los diferentes modos de comunicación  que existen en una empresa, así como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.

De esta manera, se dotará al alumnado para que desarrolle de forma eficaz las competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, organizando de forma correcta el trabajo y la dirección.

Este curso de Técnicas de Comunicación tiene múltiples aplicaciones desde la gestión empresarial hasta la atención al cliente y la optimización comercial. La comunicación es marco en el que se transmite la información y su buena gestión es un recurso más para cualquier empresa. La realización de este curso permitirá que el alumno se especialice en las técnicas comunicacionales y en su optimización aplicada al entorno comercial y empresarial. 

Objetivos

dot Proporcionar los conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena comunicación.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Técnicas de Comunicación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Técnicas de Comunicación.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Técnicas de Comunicación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Técnicas de Comunicación, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 52 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. LA COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA

  1. Introducción.

  2. El proceso de la comunicación.

  3. Funciones y formas de comunicación.

  4. Uso de tecnologías para la comunicación.

 

TEMA 2. LA COMUNICAION ORAL

  1. Formas de la comunicación oral.

  2. La comunicación verbal y no verbal.

  3. Elementos de la comunicación oral.

  4. Las reuniones.

  5. Entrevistas.

 

TEMA 3. LOS SOPORTES DE LA COMUNICAION ORAL

  1. El teléfono en la empresa.

  2. Aplicaciones del teléfono en la empresa.

  3. Sistemas telefónicos de la empresa.

  4. Reglas de comunicación telefónica.

  5. Recepción y emisión de llamadas.

  6. El contestador automático.

  7. La videoconferencia.

 

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. Características de la comunicación escrita en la empresa.

  2. Redacción de una carta.

  3. Características del lenguaje comercial.

  4. Recomendaciones para una buena redacción.

  5. Normas de interés.

 

TEMA 5. LA CARTA COMERCIAL

  1. Introducción.

  2. Estructura general.

  3. Presentación.

  4. Abreviaturas.

 

TEMA 6. TEXTOS COMERCIALES

  1. Introducción.

  2. Principales documentos comerciales.

  3. Cartas comerciales.

  4. Cartas de organización interna.

 

TEMA 7. SOPORTES DE COMUNICAION ESCRITA

  1. La máquina de escribir.

  2. El ordenador.

  3. Aplicaciones del ordenador en la empresa.

  4. El correo electrónico.

  5. El fax.

 

TEMA 8. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA

  1. Introducción.

  2. Servicios postales.

  3. Empresas de mensajería.

  4. Entrada de correspondencia.

  5. Salida de correspondencia.

 

TEMA 9. ADMINISTRACION DEL TIEMPO

  1. Introducción.

  2. El uso del tiempo.

  3. Programación del tiempo.

  4. Uso de agendas.

  5. Ahorrar tiempo.

 

TEMA 10. ATENCION AL CLIENTE

  1. Transmitir información con eficacia.

  2. Puntos clave para la correcta atención al cliente.

  3. Conectar con el público.

  4. Comunicar para vender.

  5. Relaciones públicas.

  6. Comunicar en el trabajo.

07/06/2019

Interesante

Es un buen curso, con un contenido amplio y bien explicado. Además el personal de la empresa siempre me ha atendido con amabilidad.

20/09/2016

Técnicas de comunicación

Me ha parecido un curso muy bueno, creo que puede ser muy útil a la hora de desarrollar determinados trabajos. En general, estoy muy satisfecho, son todos muy atentos.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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