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Técnicas de Comunicación

Con la realización de este curso en Técnicas de Comunicación, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para aprender los diferentes modos de comunicación  que existen en una empresa, así como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.

De esta manera, se dotará al alumnado para que desarrolle de forma eficaz las competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, organizando de forma correcta el trabajo y la dirección.

Este curso de Técnicas de Comunicación tiene múltiples aplicaciones desde la gestión empresarial hasta la atención al cliente y la optimización comercial. La comunicación es marco en el que se transmite la información y su buena gestión es un recurso más para cualquier empresa. La realización de este curso permitirá que el alumno se especialice en las técnicas comunicacionales y en su optimización aplicada al entorno comercial y empresarial. 

Objetivos

dot Proporcionar los conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena comunicación.

Materiales

CURSO ONLINE

punto-fucsia Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual GES Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del curso en Técnicas de Comunicación consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en comunicación.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del curso en Técnicas de Comunicación el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. LA COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA

  1. Introducción.

  2. El proceso de la comunicación.

  3. Funciones y formas de comunicación.

  4. Uso de tecnologías para la comunicación.

 

TEMA 2. LA COMUNICAION ORAL

  1. Formas de la comunicación oral.

  2. La comunicación verbal y no verbal.

  3. Elementos de la comunicación oral.

  4. Las reuniones.

  5. Entrevistas.

 

TEMA 3. LOS SOPORTES DE LA COMUNICAION ORAL

  1. El teléfono en la empresa.

  2. Aplicaciones del teléfono en la empresa.

  3. Sistemas telefónicos de la empresa.

  4. Reglas de comunicación telefónica.

  5. Recepción y emisión de llamadas.

  6. El contestador automático.

  7. La videoconferencia.

 

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. Características de la comunicación escrita en la empresa.

  2. Redacción de una carta.

  3. Características del lenguaje comercial.

  4. Recomendaciones para una buena redacción.

  5. Normas de interés.

 

TEMA 5. LA CARTA COMERCIAL

  1. Introducción.

  2. Estructura general.

  3. Presentación.

  4. Abreviaturas.

 

TEMA 6. TEXTOS COMERCIALES

  1. Introducción.

  2. Principales documentos comerciales.

  3. Cartas comerciales.

  4. Cartas de organización interna.

 

TEMA 7. SOPORTES DE COMUNICAION ESCRITA

  1. La máquina de escribir.

  2. El ordenador.

  3. Aplicaciones del ordenador en la empresa.

  4. El correo electrónico.

  5. El fax.

 

TEMA 8. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA

  1. Introducción.

  2. Servicios postales.

  3. Empresas de mensajería.

  4. Entrada de correspondencia.

  5. Salida de correspondencia.

 

TEMA 9. ADMINISTRACION DEL TIEMPO

  1. Introducción.

  2. El uso del tiempo.

  3. Programación del tiempo.

  4. Uso de agendas.

  5. Ahorrar tiempo.

 

TEMA 10. ATENCION AL CLIENTE

  1. Transmitir información con eficacia.

  2. Puntos clave para la correcta atención al cliente.

  3. Conectar con el público.

  4. Comunicar para vender.

  5. Relaciones públicas.

  6. Comunicar en el trabajo.


20/09/2016
Técnicas de comunicación

Me ha parecido un curso muy bueno, creo que puede ser muy útil a la hora de desarrollar determinados trabajos. En general, estoy muy satisfecho, son todos muy atentos.

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Precio con beca
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