Técnicas de Comunicación

Precio final: 460,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos

Con la realización de este curso en Técnicas de Comunicación, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para aprender los diferentes modos de comunicación  que existen en una empresa, así como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.

De esta manera, se dotará al alumnado para que desarrolle de forma eficaz las competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, organizando de forma correcta el trabajo y la dirección.

Este curso de Técnicas de Comunicación tiene múltiples aplicaciones desde la gestión empresarial hasta la atención al cliente y la optimización comercial. La comunicación es marco en el que se transmite la información y su buena gestión es un recurso más para cualquier empresa. La realización de este curso permitirá que el alumno se especialice en las técnicas comunicacionales y en su optimización aplicada al entorno comercial y empresarial.

dot Proporcionar los conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena comunicación.

La metodología de aprendizaje para el Técnicas de Comunicación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Técnicas de Comunicación. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Técnicas de Comunicación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Técnicas de Comunicación, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

TEMA 1. LA COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA

1. Introducción.

2. El proceso de la comunicación.

3. Funciones y formas de comunicación.

4. Uso de tecnologías para la comunicación.

TEMA 2. LA COMUNICAION ORAL

1. Formas de la comunicación oral.

2. La comunicación verbal y no verbal.

3. Elementos de la comunicación oral.

4. Las reuniones.

5. Entrevistas.

TEMA 3. LOS SOPORTES DE LA COMUNICAION ORAL

1. El teléfono en la empresa.

2. Aplicaciones del teléfono en la empresa.

3. Sistemas telefónicos de la empresa.

4. Reglas de comunicación telefónica.

5. Recepción y emisión de llamadas.

6. El contestador automático.

7. La videoconferencia.

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

1. Características de la comunicación escrita en la empresa.

2. Redacción de una carta.

3. Características del lenguaje comercial.

4. Recomendaciones para una buena redacción.

5. Normas de interés.

TEMA 5. LA CARTA COMERCIAL

2. Estructura general.

3. Presentación.

4. Abreviaturas.

TEMA 6. TEXTOS COMERCIALES

1. Introducción.

2. Principales documentos comerciales.

3. Cartas comerciales.

4. Cartas de organización interna.

TEMA 7. SOPORTES DE COMUNICAION ESCRITA

1. La máquina de escribir.

2. El ordenador.

3. Aplicaciones del ordenador en la empresa.

4. El correo electrónico.

5. El fax.

TEMA 8. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA

2. Servicios postales.

3. Empresas de mensajería.

4. Entrada de correspondencia.

5. Salida de correspondencia.

TEMA 9. ADMINISTRACION DEL TIEMPO

2. El uso del tiempo.

3. Programación del tiempo.

4. Uso de agendas.

5. Ahorrar tiempo.

TEMA 10. ATENCION AL CLIENTE

1. Transmitir información con eficacia.

2. Puntos clave para la correcta atención al cliente.

3. Conectar con el público.

4. Comunicar para vender.

5. Relaciones públicas.

6. Comunicar en el trabajo.

07/06/2019

Interesante

Es un buen curso, con un contenido amplio y bien explicado. Además el personal de la empresa siempre me ha atendido con amabilidad.

20/09/2016

Técnicas de comunicación

Me ha parecido un curso muy bueno, creo que puede ser muy útil a la hora de desarrollar determinados trabajos. En general, estoy muy satisfecho, son todos muy atentos.

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración