Cursos de Socorrismo

Si te apasiona velar por los demás mediante la seguridad de los usuarios en piscinas, instalaciones acuáticas y playas...

¡Estás en el sitio apropiado!

En GES Formación te damos la oportunidad de llevarlo a cabo y de la formación más especializada y cualificada.

Obtendrás una titulación a través de la cual podrás acceder al mercado laboral. Gracias a nuestros cursos de socorrismo adaptados a certificados de profesionalidad, estarás capacitado para ejecutar labores de prevención, recuperación y socorrismo en instalaciones acuáticas.

Si lo que te apasiona es el socorrismo en espacios acuáticos naturales tambien te brindamos la oportunidad de poder llevarlo a cabo.

En nuestra actualidad, el salvamento deportivo tiene mucha importancia puesto que muchas veces supone una de las principales causas de muerte en verano. Por ello realiza este fantástico curso de salvamento deportivo y ten más oportunidades de acceso al mundo laboral.

Si te apasiona el deporte acuático y la salud, podrás convertirte en un experto en salvamento deportivo.

 

¿Qué aprenderé en el desarrollo de estos cursos?

Todos nuestros cursos dentro del área de socorrismo desarrollan nociones de salvamento, recuperación y prevención en instalaciones o espacios acuáticas. Con nuestra formación conocerás en profundidad los requerimientos del puesto, desde la vigilancia, la alerta, la prevención de riesgos derivados del entorno y primeros auxilios aplicados al socorrismo.

 

Algunos de los puntos clave que desarrollarás son:

Con este contenido lo que se pretende es preparar al alumnado para todo tipo de posibles situaciones que se puedan derivar del trabajo en este entorno.

 

¿Qué funciones tiene un socorrista en general?

La figura del socorrista no solo se encarga de vigilar a los bañistas para que estos no sufran daños, sino que entre sus funciones se encuentran también el cumplimiento de las normas y uso de las instalaciones, registros del pH y cloración del agua a lo largo del día, atención a los usuarios de la piscina, entre otros.

 

¿Necesito estar preparado físicamente?

La preparación física de un socorrista es fundamental para la seguridad de los bañistas. Todo socorrista debe trabajar la resistencia, velocidad y agilidad, así como debe entrenarse durante todo el año para mantener la forma física.

Se debe intentar tener agilidad en todas las técnicas de natación y de buceo, además de tener un buen entrenamiento aeróbico y anaeróbico.

Es fundamental que el socorrista esté preparado en todo momento para realizar un rescate. Por ello cada cierto tiempo se debe practicar las técnicas de salvamento mediante simulaciones, en la empresa en las que se ejerza.

 

¿Qué cualidades debe tener un socorrista?

Un socorrista sobre todo debe tener unas cualidades psicológicas al igual que físicas, como ya se ha mencionado anteriormente. La profesión de socorrista es vocacional, ya que muchas veces ponen en riesgo su vida para salvar la de otra persona exigiendo bastante responsabilidad.

Los socorristas están expuestos durante muchas horas al sol y el calor y es por ello que deben tener un alto nivel de concentración, para que en el momento que ocurra algún imprevisto, tomen las decisiones adecuadas en pocos segundos.

La empatía y el don de gentes son otras de las cualidades fundamentales de un socorrista, ya que este debe transmitir seguridad y la mejor manera de hacerlo es con amabilidad, buenas habilidades sociales y empatía.

 

¿Cómo puedo realizar el curso de socorrismo?

En GES Formación te ofrecemos la posibilidad de hacerlos como mejor se adapte a tus necesidades.

Tienes a tu disposición cursos de socorrismo online y cursos de socorrismo a distancia, ya que todos nuestros contenidos están adaptados.

El ritmo de cada alumno es diferente, es por ello que damos la posibilidad de llevar a cabo la formación en varios meses, siendo tú quien decida cuando finalizarlo.

Tú eres quien marca cómo, cuándo y dónde hacerlo, nosotros solo te ayudamos en el camino.

 

¿Qué diferencia tiene esta formación de otras?

En nuestro centro de estudios nuestro objetivo principal eres tú, por ello todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado.

Podrás beneficiarte de la flexibilidad de horarios, ya que damos la posibilidad de llevarlo a cabo de una manera online o a distancia.

Si tu decisión es realizarlo de manera online, pondremos a tu disposición un campus virtual en el cuál podrás encontrar todo el material necesario, siendo tutorizado por un experto.

Nos encargamos de ser meticulosos a la hora de preparar los temarios, seriedad en la enseñanza, rápida respuesta y resolución de dudas.

¿A qué estás esperando? Ahora que conoces de qué consta nuestra formación para ser socorrista, no esperes más y fórmate al mejor precio y con la mejor calidad.

  • modalidad

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.