958 40 20 95 672 20 38 38

Con la realización de este curso de técnico superior en logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes, obtendrás los conocimientos necesarios para aprender a analizar las diferentes funciones, planes y norias de evacuación que existen dentro de la logística sanitaria para ofrecer un servicio seguro y eficaz.

De esta manera, estudiarás la catástrofe y sus vertientes, los modelos de sistemas de emergencias médicas, el material necesario a utilizar, sistemas de logística, protección civil, así como la importancia de la ayuda humanitaria y la gestión de los suministros.

Todo ello, con la finalidad de adquirir todas las destrezas y competencias necesarias para realizar un estupendo trabajo en situaciones de atención a víctimas y catástrofes.

dot Aprender las bases de la logística sanitaria en escenarios de catástrofe.

punto-fucsia Conocer los tipos de catástrofes y sus efectos, así como las fases para su resolución.

punto-fucsiaFamiliarizarse con los principales sistemas de emergencias médicas del mundo.

punto-fucsia Dotar al alumno de conocimiento sobre el material habitual de los equipos de emergencias así como, de los sistemas de comunicación y transmisiones en emergencias.

punto-fucsia Conocer el funcionamiento de los sistemas de Protección Civil y las bases de la ayuda humanitaria.

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuaderno de evaluación

1 manual, 1 cuaderno - Ges Formación

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del  Técnico Superior en Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Técnico Superior en Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. DELIMITACIÓN DE CATÁSTROFE.

2.         Conceptos clave.

3.         Clasificación de las catástrofes.

4.         Resolución de catástrofes.

5.         Efectos de las catástrofes en la sociedad.

TEMA 2. MODELOS DE SISTEMAS DE EMERGENCIAS MÉDICAS.

2.         Evolución histórica.

3.         Los SEM y sus objetivos.

4.         Estructura de los SEM.

5.         Modelos de los Sistemas de Emergencias Médicas.

TEMA 3. LOGÍSTICA MÉDICA E INTELIGENCIA SANITARIA.

1.         Introducción.

2.         Definición, funciones, principios de la logística sanitaria y términos.

3.         Planes logísticos en catástrofes.

4.         Estructuras sanitarias.

5.         Estructuras sanitarias eventuales.

6.         Norias de evacuación.

7.         Estructura de mando y coordinación sanitaria.

8.         Gestión de suministros y residuos en la zona de la catástrofe.

9.         La inteligencia sanitaria.

TEMA 4. MATERIAL DE ASISTENCIA EN UNA CATÁSTROFE.

2.         Desarrollo histórico.

3.         Material sanitario de primera intervención.

4.         Material logístico.

TEMA 5. TRANSMISIONES EN EMERGENCIAS.

2.         Conceptos básicos.

3.         La radiocomunicación en emergencias.

TEMA 6. LA PROTECCIÓN CIVIL.

2.         Concepto.

3.         Origen y evolución histórica.

4.         Los sistemas de protección civil en el mundo.

5.         La Protección Civil en España.

6.         Las unidades de Apoyo ante Desastres (UAD).

TEMA 7. AYUDA HUMANITARIA.

1.         Introducción.

2.         Principios y procedimientos.

3.         Instituciones internacionales de ayuda humanitaria.

4.         Legislación.

5.         Gestión de suministros humanitarios.

6.         Carta humanitaria.

7.         Normas mínimas en materia de abastecimiento.

ANEXO 1. DOTACIÓN DE LA UAD-SAR

ANEXO 2. DOTACIÓN DE LA UAD-SAN

14/09/2016
Contento

Acabo de terminar el curso y la verdad es que estoy muy contento, el temario está muy bien y me han tratado muy bien desde el principio. Lo recomiendo

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

Acepto la política de privacidad

Curso Superior de Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes Precio original
Precio con beca
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.