Postgrado en Asesoría de Imagen y Diseño de Moda

1980.00 € 790.00 €
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530 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

La imagen personal que proyectamos en reuniones sociales, laborales o diferentes eventos oficiales es uno de los factores más importantes para causar una primera impresión positiva y agradable con respecto a los demás, lo cual puede llegar a ser decisivo para lograr mantener una buena reputación personal.

Por este motivo, la imagen personal ha ido adquiriendo a lo largo de los años cada vez más importancia, siendo necesario en algunos casos recurrir a profesionales como puede ser un asesor de imagen o personal shopper.

Muy unido a la asesoría de imagen está el sector de la moda, tomándose como referencia famosos diseñadores que logran crear tendencia con sus diseños, influyendo en el modo de vestir de la sociedad.

El Postgrado de Asesoría de Imagen y Diseño de Moda, combina los conocimientos y habilidades de asesoría de imagen junto con el diseño de moda, de manera que el alumno se formará para desempeñar conjuntamente las funciones de ambos profesionales.  De este modo el alumno estudiará las funciones de un asesor de imagen, conociendo las prendas y complementos, tanto masculinos como femeninos, adecuados a cada persona según sus necesidades, así como las principales rutas de tiendas recomendadas para cada cliente. Además, también conocerá los aspectos básicos del diseño de moda, los distintos estilismos y las tendencias del sector, adquiriendo las nociones básicas para crear una colección de moda y su posterior promoción en el mercado. 

Como se menciona anteriormente, el postgrado se estructura en dos grandes módulos:

  • Asesoría de Imagen

En este módulo, el alumno hará un breve repaso de la historia de la indumentaria, así como de las principales figuras e iconos de la moda del siglo XX y posteriormente pasará a estudiar las principales técnicas de asesoría de imagen como el embellecimiento personal, las prendas y complementos adecuados a cada tipo de cliente, y la indumentaria ideal para cada evento o acto social. También se estudiarán las habilidades sociales enfocadas a la imagen personal y, en general, el proceso de asesoramiento personal.

  • Diseño de Moda

El segundo módulo, se centra en el diseño de moda, donde el alumno estudiará los aspectos básicos del diseño de moda, las tendencias de estilismo y alta costura, así como el proceso de creación de una colección, con los programas informáticos adecuados, y su posterior promoción y  marketing para implantar los modelos en el mercado de la moda.

Una vez finalizado el postgrado el alumno tendrá las habilidades de propias de un diseñador de moda y de un asesor de imagen, siendo capaz de asesorar de manera profesional a un cliente y diseñar sus propios modelos al mismo tiempo.

Objetivos

  • Conocer la trayectoria histórica de la indumentaria y su influencia en la actualidad.
  • Saber las características, funciones y competencias del asesor de imagen y el diseñador de moda
  • Identificar las diferentes prendas y complementos, así como su utilización en la imagen personal.
  • Identificar los diferentes tipos de clientes que solicitan los servicios del asesor y diseñador de moda.
  • Conocer el mercado de trabajo de un diseñador de moda y asesor de imagen.
  • Identificar los aspectos básicos en el diseño de moda, así como los distintos estilismos y tendencias que se pueden crear.
  • Conocer los diferentes principios y elementos del diseño, teniendo en cuenta la silueta humana, las texturas o el color, entre otros.
  • Saber llevar a cabo la realización de un dibujo de moda, así como conocer la importancia de la creatividad en todo proceso de diseño.
  • Analizar la creación de una colección de moda, teniendo en cuenta las maneras en que puedan llegar a un público determinado.
  • Aprender a utilizar los diferentes programas informáticos utilizados en diseño de moda.
  • Ser capaz de desarrollar un buen marketing de moda, teniendo en cuenta el consumidor al que se dirige y las distintas políticas aplicadas para ello.

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el postgrado en asesoría de imagen y diseño de moda consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el postgrado en asesoría de imagen y diseño de moda. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del postgrado en asesoría de imagen y diseño de moda, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

BLOQUE I: ASESORÍA DE IMÁGEN

MÓDULO I: EL ESTILISTA DE MODA

  1. EL PERSONAL SHOPPER

    • 1.1. Introducción
    • 1.2. La moda y los profesionales que la componen
    • 1.3. Funciones y finalidad del personal shopper y el asesor de imagen
    • 1.4. Diferentes tipos de personal shopper
    • 1.5. Salidas profesionales y capacidad emprendedora del personal shopper
    • 1.6. Identificar el estilo personal del cliente
    • 1.7. Cómo conocer al cliente
    • 1.8. La agenda de trabajo y contactos
  2. ASESORÍA EN ESTILISMO

    • 2.1. Introducción
    • 2.2. Definición de estilismo
    • 2.3. Tejidos y materiales
    • 2.4. Selección de la indumentaria
    • 2.5. Estilos de indumentaria
    • 2.6. La importancia de la ropa interior
    • 2.7. El informe de estilismo
  3. ESTUDIO MORFOLÓGICO

    • 3.1. Introducción
    • 3.2. La morfología corporal
    • 3.3. Silueta masculina y femenina: rasgos diferenciales
    • 3.4. Los diferentes tipos de rostros
    • 3.5. Estereotipos corporales y de belleza
    • 3.6. Toma de medidas antropométricas
    • 3.7. Morfopsicología
  4. LA IMPORTANCIA DEL COLOR

    • 4.1. Introducción
    • 4.2. Los colores y sus sensaciones
    • 4.3. El test del color
    • 4.4. Diferentes armonías
    • 4.5. Las diferentes combinaciones del color
    • 4.6. Psicología del color en la moda
  5. FONDO DE ARMARIO

    • 5.1. Introducción
    • 5.2. Prendas femeninas
    • 5.3. Prendas masculinas
  6. BASES PARA LA INDUMENTARIA

    • 6.1. Introducción
    • 6.2. Vestir en función de la actividad profesional
    • 6.3. Indumentaria en la vida cotidiana
    • 6.4. Indumentaria en actos sociales
    • 6.5. Organización del fondo de armario masculino y femenino
  7. COMPLEMENTOS FEMENINOS

    • 7.1. Introducción
    • 7.2. El calzado femenino
    • 7.3. Complementos femeninos
    • 7.4. Joyas y bisutería femeninas
    • 7.5. Consejos para lucir los complementos
  8. COMPLEMENTOS MASCULINOS

    • 8.1. Introducción
    • 8.2. El calzado masculino
    • 8.3. Complementos masculinos
    • 8.4. Joyas masculinas
    • 8.5. Consejos para lucir los complementos

MÓDULO II: EL MUNDO DE LA MODA

  1. ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN: HISTORIA DE LA MODA

    • 9.1. Introducción
    • 9.2. El significado de la moda
    • 9.3. La moda a lo largo de la historia (I)
    • 9.4. La moda a lo largo de la historia (II)
    • 9.5. La moda en el siglo XXI: actualidad
    • 9.6. Influencia de la moda en la sociedad
    • 9.7. La alta costura
    • 9.8. El Prêt-à-porter
    • 9.9. Las tendencias
    • 9.10. Las grandes marcas
  2. ESTILISMO PARA EDITORIALES DE MODA

    • 10.1. Introducción
    • 10.2. Las editoriales de moda
    • 10.3. Introducción al trabajo de un estilista de moda
    • 10.4. Identificar las tendencias actuales
    • 10.5. Elaboración de un moodboards
    • 10.6. Elaboración de un briefing para clientes
    • 10.7. El shooting fotográfico
    • 10.8. Maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en la editorial de moda

MÓDULO III: MARCA PERSONAL

  1. HABILIDADES SOCIALES EN ASESORÍA DE IMAGEN

    • 11.1. Introducción
    • 11.2. La comunicación en la imagen personal
    • 11.3. Comunicación no verbal
    • 11.4. La expresión oral
    • 11.5. Habilidades sociales del personal shopper
    • 11.6. Habilidades conversacionales
    • 11.7. Adaptación de la conversación a las diferentes situaciones
    • 11.8. Hablar en público y ante los medios
  2. ASESORÍA DE IMAGEN: EL PROCESO DE ASESORAMIENTO

    • 12.1. Introducción
    • 12.2. Fundamentos del proceso de asesoramiento
    • 12.3. Desarrollo del proceso
    • 12.4. Estudio y valoración de la imagen del cliente
    • 12.5. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir
    • 12.6. Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente
    • 12.7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
  3. MARCA PERSONAL

    • 13.1. Introducción
    • 13.2. Qué es la marca personal
    • 13.3. Cómo construir la marca personal
    • 13.4. Análisis DAFO: definir la estrategia
    • 13.5. Misión, visión y objetivos
    • 13.6. El valor añadido: cualidades y características personales
    • 13.7. Conociendo el mercado
    • 13.8. Estrategias de posicionamiento
    • 13.9. Plan de acción
    • 13.10. Claves para el futuro de la marca personal
  4. EL PERSONAL SHOPPER EN LAS REDES SOCIALES

    • 14.1. Introducción
    • 14.2. Redes sociales: qué son y cómo funcionan
    • 14.3. La importancia de la imagen en la red
    • 14.4. Diferencia entre marketing offline y marketing online
    • 14.5. Instagram
    • 14.6. Facebook
    • 14.7. Google+
    • 14.8. Twitter
    • 14.9. Pinterest
    • 14.10. Youtube
    • 14.11. Linkedin
    • 14.12. Blog
  5. SHOPPING: RUTA DE TIENDAS

    • 15.1. Introducción
    • 15.2. Las tiendas adecuadas a cada estilo
    • 15.3. Necesidades del cliente
    • 15.4. Tipos de shopping: individual y en grupo
    • 15.5. El personal shopper de ruta
    • 15.6. Ubicación de las distintas tiendas
    • 15.7. Creación de una ruta de tiendas

MÓDULO IV: COOLHUNTING

  1. COOLHUNTING Y LA FIGURA DEL COOLHUNTER

    • 16.1. Introducción
    • 16.2. El coolhunting
    • 16.3. Qué es el coolhunter
    • 16.4. Tipos de coolhunter
    • 16.5. Coolhunting digital
    • 16.6. Coolhunting colaborativo y crowdsourcing
    • 16.7. Agencias de coolhunting
  2. SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS

    • 17.1. Introducción
    • 17.2. Microtendencias y macrotendencias
    • 17.3. Tipos de tendencias
    • 17.4. Contextualización de tendencias y su consumo actual
    • 17.5. Los nuevos consumidores de tendencias
    • 17.6. Tendencias y modas pasajeras
    • 17.7. Monitorización de tendencias de moda
    • 17.8. El trendsetter
    • 17.9. Cultura urbana y tendencias
    • 17.10. Los paneles de tendencias

GLOSARIO

ANEXOS

  1. Ruta de shopping real
  2. Diseñadores del siglo XX y XXI
  3. Psicología de la imagen

 

BLOQUE II: DISEÑO DE MODA

  1. ASPECTOS BÁSICOS EN DISEÑO DE MODA
    1. INTRODUCCIÓN
    2. EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO MODA
    3. EL NACIMIENTO DE LA MODA
    4. MODA Y SOCIEDAD
    5. MODA, CULTURA E IDENTIDAD
    6. MODA Y EDAD
    7. DIFUSIÓN DE LA MODA Y EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA
    8. FASHION VICTIM E ICONO DE LA MODA

 

  1. ESTILISMO Y TENDENCIAS
    1. INTRODUCCIÓN
    2. EL ESTILISMO
    3. ESTILOS DE VESTUARIO
    4. LA ALTA COSTURA
    5. LA MODA PRET-À-PORTER
    6. LAS TENDENCIAS
    7. LOS DESFILES DE MODA
    8. INSPIRACIONES PARA CREAR ESTILO Y TENDENCIA
    9. EL FENÓMENO BLOGGER EN LA MODA Y TENDENCIAS

 

  1. PRINCIPIOS Y ELEMENTOS DEL DISEÑO
    1. INTRODUCCIÓN
    2. EL DISEÑO DE MODA
    3. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
    4. ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO
    5. LA SILUETA Y LAS LÍNEAS
    6. EL COLOR Y LA TEXTURA
    7. OTROS ELEMENTOS DEL DISEÑO

 

  1. DIBUJO Y CREATIVIDAD EN DISEÑO
    1. INTRODUCCIÓN
    2. EL CANON DEL CUERPO HUMANO
    3. DIBUJO DE FIGURINES DE MODA
    4. LA CREATIVIDAD EN EL DISEÑO
    5. NIVELES Y MODALIDADES DE LA CREATIVIDAD
    6. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD

 

  1. CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN
    1. INTRODUCCIÓN
    2. CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA
    3. FICHAS DE UNA COLECCIÓN DE MODA
    4. MANERAS DE MOSTRAR UNA COLECCIÓN

 

  1. TRABAJO DE UN DISEÑADOR Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS
    1. INTRODUCCIÓN
    2. SURGIMIENTO DEL DISEÑADOR DE MODA
    3. EL DISEÑADOR EN LA ACTUALIDAD
    4. SOFTWARE PARA DISEÑO DE MODA
    5. DISEÑO DE MODA CON CORELDRAW
    6. INNOVACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR DE LA MODA

 

  1. MARKETING DE LA MODA
    1. INTRODUCCIÓN
    2. CONCEPTUALIZACIÓN DE MARKETING
    3. TIPOS DE MARKETING
    4. EL MARKETING EN LA MODA Y EL MERCADO
    5. EL CONSUMIDOR DE LA MODA
    6. POLITICAS DE PRECIOS, PRODUCTO Y DISTRIBUCIÓN

 

ANEXOS

  1. SALIDAS PROFESIONALES DEL DISEÑADOR DE MODA
  2. LIBROS DE MODA MÁS DESTACADOS
  3. LA ANTROPOMETRÍA EN LA MODA
  4. PASOS PARA HACER UNA BUENA FICHA DE DISEÑO
  5. CANON DE BELLEZA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS
  6. PUBLICIDAD Y MODA

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