Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
910.00 €
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750 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching ejecutivo-empresarial, obtendrás los recursos necesarios para poder trabajar como asesor laboral a un nivel avanzado, realizando cada una de las funciones de asesoramiento y gestión en una determinada empresa, especializándote en aspectos tributarios en este campo de trabajo.

Con la realización de esta formación, pretendemos que cada uno de nuestros alumnos obtenga cada uno de los recursos necesarios para poder trabajar como asesor laboral, de manera que adquiera conocimientos específicos y concretos sobre aspectos de las relaciones laborales, las modalidades de contratación, las prestaciones de la seguridad social, la gestión de nóminas, etc. y, en definitiva, aplicar conocimientos en la práctica.

Este postgrado en Asesoría Laboral y Coaching ejecutivo-empresarial, está dirigido a posibles responsables de departamentos de RRHH o posibles interesados que se encuentren atraídos en el sector en general, que busquen ampliar sus conocimientos en la gestión de personal o simplemente que no tengan conocimientos sobre estos aspectos y deseen indagar sobre ello. Sea cual sea tu interés, desde nuestro centro de formación, queremos brindarte la posibilidad de crecer dentro de ámbito formativo y por ello queremos formar parte de ello.

En esta formación de 750 horas podrás desarrollar conceptos tan claros como conocer la propia figura del asesor laboral, junto con sus funciones en base a todo lo que conlleva la parte laboral de una empresa. Seguidamente identificarás la técnica del coaching dentro de la empresa, herramienta tan en auge en nuestra actualidad.

Cada vez son más las organizaciones que ponen en manos de sus trabajadores sesiones, actividades o reuniones donde giran en torno al coaching. Porque si creías que esta técnica era solamente para el crecimiento personal, gracias a este postgrado a distancia de asesoría laboral y coaching ejecutivo-empresarial te darás cuenta que no es así. Para poder gestionar una empresa y sobretodo llevar un equipo de trabajo es muy importante actuar como coach, es así como gracias a cada uno de los apartados que componen este postgrado adquirirás conocimientos en ello.

Este postgrado en asesoría laboral y coaching ejecutivo-empresarial, te planteará una visión generalizada del concepto de coaching, de la productividad de las organizaciones y de la gestión del personal. Estarás preparado para adquirir conocimientos y herramientas, siendo así un experto en procedimientos y estrategias de motivación, eficacia y eficiencia del personal, de manera grupal e individualizada.

Adquirirás nociones sobre PNL, gestión de emociones y resolución de conflictos, donde gracias a ellos podrás aplicar el coaching dentro de los ámbitos personales, ejecutivos y empresariales.

No desaproveches esta oportunidad. Si necesitas mejorar tus habilidades como coordinador o director de un equipo de trabajo, si deseas aprovechar todo lo que puedas en cada una de las habilidades de tu equipo para así favorecer la motivación, pero aún no sabes cómo hacerlo, ni de qué manera.  Con el estudio y cada uno de los contenidos de este postgrado de asesoría laboral y coaching ejecutivo-empresarial,  adquirirás conocimientos en conceptos de contratos y nóminas, seguridad social, prevención de riesgos laborales, así como en contenidos propios del coaching, se hará un recorrido desde la propia figura del Coach, así como de la propia disciplina. Se identificará la ética del coaching y sus áreas básicas, gestionando las emociones a través de técnicas y herramientas propias del coaching, finalizando por conceptualizar el coaching ejecutivo-empresarial, tomando sus aspectos básicos y técnicas llevadas a la empresa.

Sabemos lo importante que es estar formado, por ello, queremos darte la facilidad de que seas tú mismo quien marque el ritmo de tu propia formación. Te mandaremos los manuales físicos a tu domicilio y tendrás hasta 11 meses para llevar a cabo tu formación, pudiéndolo compaginar con otras actividades como pueden ser familiares, otro trabajo o incluso otro tipo de formación.

Si te apasiona el mundo de la asesoría laboral y la gestión de personal a través del coaching ejecutivo-empresarial, no dudes en formarte en nuestro postgrado.

Objetivos

  • Identificar el significado de la palabra coaching, los diferentes tipos existentes, así como sus beneficios y principio en los que se basa.
  • Comprender la importancia de las emociones personales en la empresa, así como la actuación para incrementar la inteligencia emocional de los trabajadores.
  • Saber llevar a cabo un coaching de equipos, así como conocer la importancia de los mismos en la empresa para lograr los objetivos establecidos.
  • Entender la utilidad, el origen, principios, valores y los beneficios del coaching personal y l aplicación del mismo en la vida del individuo.
  • Conocer la cotización en la Seguridad Social de los trabajadores y los empresarios.
  • Aprender a calcular una nómina con sus correspondientes suplementos.
  • Profundizar en el salario y sus complementos.
  • Identificar los distintos tipos de contratos.
  • Tener en cuenta los diferentes organismos reguladores del coaching, como defensores de la profesión.
  • Identificar los distintos tipos de coaching, así como sus beneficios y principios en los que se basa.
  • Conocer las áreas en las que trabaja el coach para que su cliente alcance los objetivos previstos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 5 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 750 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: ASESORÍA LABORAL

MÓDULO I: EL ASESOR LABORAL

  1. EL ASESOR LABORAL
    • Diferencias entre asesor laboral, gestor laboral y consultor laboral
    • Perfil profesional
      • Funciones del asesor laboral
      • Ámbito de trabajo del asesor laboral
      • El asesor laboral en la empresa
    • Creación de una asesoría laboral
      • Captación de clientes

 

MÓDULO II: CONTRATOS

  1. EL CONTRATO DE TRABAJO
    • Concepto y características del contrato de trabajo
      • Elementos del contrato de trabajo
      • Los sujetos del contrato de trabajo
      • Derechos y obligaciones
    • Aspectos básicos del contrato de trabajo
      • Forma
      • Periodo de prueba
      • Información a los trabajadores
      • La jornada de trabajo
      • El descanso en la jornada de trabajo
      • Las horas extraordinarias
      • Las horas complementarias
      • Las vacaciones anuales
      • Las fiestas laborales
      • Los permisos retribuidos
      • La movilidad funcional
    • Obligaciones de la empresa en relación a la contratación
    • Comunicación por medio telemático: contrat@

 

  1. CONTRATOS DE TRABAJO: MODALIDADES E INCENTIVOS
    • Introducción
    • Los contratos indefinidos
      • Características para la contratación de trabajadores indefinidos generales
      • Características para la contratación de trabajadores indefinidos de “apoyo a los emprendedores”
      • Características para la contratación de un joven por microempresas y empresarios autónomos
      • Características para la contratación indefinida para nuevos proyectos de emprendimiento joven
      • Características para la contratación indefinida para trabajadores mayores de cincuenta y dos años beneficiarios de los subsidios por desempleo
      • Características para la contratación indefinida para personas con discapacidad
      • Características para la contratación indefinida para personas con discapacidad en centros especiales de empleo
      • Características para la contratación indefinida para personas con discapacidad en enclaves laborales
      • Características para la contratación indefinida para personas en situación de exclusión social
      • Características para la contratación indefinida para personas en situación de exclusión social por empresas de inserción
      • Características para la contratación indefinida para trabajadores de ETT con contrato de primer empleo joven, contrato para la formación o en prácticas
      • Características para la contratación indefinida para contratos de relevo, de sustitución por anticipación de la edad de jubilación y eventual primer empleo
    • Los contratos temporales
      • Contrato temporal por obra o servicio determinado
      • Contrato temporal por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos (eventual)
      • Contrato temporal para sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo (interinidad)
      • Otros aspectos a tener en cuenta en los contratos temporales
      • Cesión de trabajadores
      • Empresas de trabajo temporal
      • Agencias de colocación
    • Contrato para la formación y el aprendizaje
      • Otros aspectos a tener en cuenta en los contratos para la formación y el aprendizaje
    • Contrato en prácticas
      • Otros aspectos a tener en cuenta en los contratos de prácticas

 

  1. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO Y REGULARIZACIÓN DE EMPLEO
    • Suspensión del contrato de trabajo
      • Excedencias
      • Suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o derivadas de fuerza mayor
      • El procedimiento de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción
    • Extinción del contrato de trabajo
      • Mutuo acuerdo
      • Causas consignadas válidamente en el contrato
      • Expiración del período contratado o realización de la obra o servicio objeto del contrato
      • Muerte, jubilación o extinción de la personalidad jurídica del contratante
      • Dimisión del trabajador
      • Muerte, incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador
      • Jubilación del trabajador
      • Fuerza mayor
      • Despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción
      • Voluntad del trabajador con causa justificada
      • Causas objetivas legalmente procedentes
      • Despido disciplinario
      • El procedimiento de despido colectivo
    • El finiquito
      • ¿Qué debe contener el finiquito?
    • Garantías salariales
    • Fondo de garantía salarial: FOGASA
      • Composición y funciones de FOGASA
      • Obligación de cotizar al Fondo de Garantía Salarial
      • ¿Quiénes pueden recibir las prestaciones de FOGASA?
      • Retribuciones e indemnizaciones

 

  1. EL SALARIO Y SUS COMPLEMENTOS
    • ¿Qué es el salario?
      • Salario mínimo interprofesional
      • Composición del salario
      • Formalización del recibo de salarios
    • Complementos salariales
      • Tipos de complementos salariales
    • Gratificaciones extraordinarias
      • Gratificaciones anuales
      • Gratificaciones semestrales
    • Incentivos
      • Tipos de incentivos

 

 

 

MÓDULO III: NÓMINAS

  1. CONCEPTOS Y ESTRUCTURA DE UNA NÓMINA
    • Concepto de nómina
    • Estructura de la nómina
    • La cotización y otros aspectos importantes
    • Recaudación de cuotas

 

  1. CÁLCULOS DE UNA NÓMINA
    • Introducción
    • Recibo de salarios
    • Datos necesarios para el cálculo de una nómina
    • Introducción de datos en la nómina
    • Nómina por accidentes
    • Datos necesarios para el cálculo de una nómina por accidentes
    • Introducción de datos en la nómina
    • Datos necesarios para el cálculo de una nómina por enfermedad

 

MÓDULO IV: SEGURIDAD SOCIAL

  1. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    • Introducción a la Seguridad Social
    • Regímenes que integran la Seguridad Social
    • Carta de servicios

 

  1. AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES A LA SEGURIDAD SOCIAL
    • Afiliación a la Seguridad Social
    • Altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la afiliación
      • Sujetos obligados a su comunicación
      • Efectos
      • Plazos de presentación
      • Presentación a través de medios informáticos, electrónicos y telemáticos (Sistema RED – Sede electrónica)
      • Situación similar al alta
    • Regímenes más importantes que integran la Seguridad Social
    • Convenios especiales
    • Normativa y modelos de afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social

 

  1. INSCRIPCIÓN DE LA EMPRESA A LA SEGURIDAD SOCIAL
    • Inscripción del empresario
      • Formas de comunicación de la inscripción
      • Variación de los datos
      • Sucesión de la titularidad
      • Modelo de solicitud
    • Obligaciones del empresario

 

  1. COTIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS A LA SEGURIDAD SOCIAL
    • Cotización a la Seguridad Social
    • Elementos de cotización
    • Tarifas de primas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
    • Regímenes, bases y tipos de cotización
      • Régimen general de la seguridad social
      • Régimen especial trabajadores autónomos
      • Seguro escolar
    • Recaudación de cuotas
      • Recaudación por vía ejecutiva
    • Aplazamiento de deudas
      • Procedimiento
      • Documentación que debe acompañar
    • Documentos de cotización/recaudación

 

  1. PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS A LA SEGURIDAD SOCIAL
    • Tipos de prestaciones
    • Asistencia sanitaria
      • Asistencia sanitaria en el régimen general
      • Asistencia sanitaria en los regímenes especiales
      • Desplazamientos por Europa
    • Incapacidad temporal
      • Incapacidad temporal en el régimen general
      • Incapacidad temporal en los regímenes especiales
    • Maternidad y paternidad
      • Maternidad en régimen general
      • Maternidad y paternidad en regímenes especiales
      • Maternidad no contributiva
      • Paternidad en régimen general
    • Incapacidad permanente
      • Incapacidad permanente en el régimen general
      • Incapacidad permanente en los regímenes especiales
    • La jubilación
      • La jubilación ordinaria

 

  1. LOS PENSIONISTAS
    • Pensiones
      • Características de las pensiones
      • Pensiones del seguro obligatorio de vejez e invalidez (SOVI)
    • Gestión y pago
      • Abono
      • Formas de pago
      • Retenciones IRPF
    • Revalorización
      • Cuantías mínimas mensuales y anuales
      • Complementos a mínimos
      • Importes máximos
    • Derechos a prestaciones
      • Asistencia sanitaria para pensionistas
      • Prestaciones familiares
      • Servicios sociales
    • Obligaciones de los pensionistas
    • Prestación de las solicitudes

 

MÓDULO V: EL CONFLICTO LABORAL Y LA MEDIACIÓN

  1. NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA
    • La negociación colectiva
      • Acuerdos interprofesionales
      • Pacto colectivo extraestatutario
      • Convenios colectivos
      • Comisión consultiva nacional de convenios colectivos
      • Ordenanzas laborales y reglamentaciones de trabajo
    • Representación de los trabajos en la empresa
      • Representación sindical en la empresa
      • Representación legal o unilateral de los trabajadores en la empresa
      • Derechos de los trabajadores afiliados

 

  1. EL CONFLICTO COLECTIVO Y LA MEDIACIÓN
    • El conflicto colectivo
      • Clases de conflictos colectivos
    • La huelga
      • Procedimiento
      • Efectos
      • Resolución de la huelga
    • El cierre patronal
      • Actuaciones
      • Efectos
    • Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
      • Proceso especial de conflicto colectivo
    • Procedimiento administrativo de conflicto colectivo
    • Procedimiento de solución extrajudicial de conflictos colectivos
      • Los Acuerdos de Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC)
      • Materias sometidas al V acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales
      • Ámbitos que permiten el sometimiento a los procedimientos previstos en el V acuerdo de solución autónoma de conflictos laborales
      • Procedimientos de solución de conflictos
    • Acuerdos interprofesionales autonómicos sobre solución extrajudicial de conflictos
    • Actuación de la inspección de trabajo
    • Mediación
      • El mediador
      • El conflicto laboral
      • Sistema extrajudicial
      • Mediación intrajudicial
      • Instaurar la mediación en las empresas

 

MÓDULO VI            : RIESGOS LABORALES

  1. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    • Introducción
    • La prevención de riesgos laborales
      • Actuaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales
      • Organización de recursos para actividades preventivas
      • Auditorías o evaluaciones externas de los sistemas de prevención de las empresas
      • Actuaciones de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales
      • Consulta y participación de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales
      • Actuaciones de los fabricantes, importadores y suministradores en materia de prevención de riesgos laborales
      • Actuaciones de las administraciones públicas a favor de la prevención de riesgos laborales en las empresas
      • Comisión nacional de seguridad y salud en el trabajo
    • Gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales

 

GLOSARIO

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

BLOQUE II: COACHING

  1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
    • Introducción
    • Etimología y significado de la palabra coaching
    • Disciplinas antecedentes
    • Coaching frente a otras prácticas
    • El coaching en la actualidad
    • Beneficios y principios del coaching
    • Tipos de coaching

 

  1. LA FIGURA DEL COACH
    • Introducción
    • El coach y sus rasgos personales
    • Características del coach
    • Funciones y elementos del coach
    • Tipos de coach
    • Competencias clave del coach
    • Características de un coach efectivo
    • Errores más comunes del coach
    • Salidas profesionales del coach

 

  1. LA FIGURA DEL COACHEE
    • Introducción
    • El papel y las características del coachee
    • Eneagrama del coachee
    • La personalidad del coachee
    • Aspectos sociales del coachee
    • Aspectos cognitivos del coachee
    • Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching
      • Valoración de la capacidad para recibir coaching
      • Mejorar la capacidad para recibir coaching
      • Valoración de la autoconciencia del coachee
      • Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee

 

  1. LA ÉTICA EN COACHING
    • Introducción
    • Ética: un factor clave en coaching
    • Los principios éticos
    • El código de ética
    • Estándares generales
    • Declaraciones públicas y publicidad
    • Relaciones de coaching
    • Privacidad y confidencialidad
    • Entrenamiento en coaching
    • Investigación y publicaciones de coaching
    • Organismos reguladores del coaching

 

  1. ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING
    • Introducción
    • Las claves para el éxito
    • Las creencias limitantes
    • La motivación
    • La autoestima y la autoconfianza
    • Responsabilidad y compromiso
    • Metas y objetivos
    • El plan de acción
    • El coaching y el cambio esperado

 

  1. GESTIÓN DE EMOCIONES
    • Introducción
    • Introducción a la gestión de emociones
    • Tipos de emociones
    • Necesidades psicológicas fundamentales
    • Creencias y pensamientos negativos y distorsionados
      • La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos)
      • Pensamientos distorsionados
      • Creencias básicas
    • Problemas emocionales más comunes
    • Creación de problemas más comunes
  2. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING
    • Introducción
    • Coaching como proceso de cambio
    • Motivación en el proceso de coaching
    • La voluntad en el proceso de coaching
    • Comunicación y conversación en el proceso de coaching
      • Preguntas como herramienta del coach
      • Feedback
    • Marketing del coaching
    • Posibles peligros del proceso de coaching

 

  1. SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING
    • Introducción
    • La sesión de coaching
    • Duración de las sesiones y el proceso de coaching
    • Fases del proceso de coaching
      • Fase de tina de contacto
      • Fase de planificación de la acción
      • Fase de desarrollo de la acción
      • Fase de evaluación y seguimiento
    • Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje

 

  1. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COACHING
    • Introducción
    • Importancia de las herramientas y técnicas en coaching
    • Convertir lo negativo en positivo
    • Coaching como técnica para mejorar los comportamientos
    • Dinámicas como técnicas de coaching
    • Uso de las técnicas grupales
    • Elección de las técnicas adecuadas
    • Tipos de técnicas en coaching
    • Normas de uso de las técnicas

 

  1. EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA
    • Introducción
    • Coaching y cambio
    • La resistencia al cambio
    • El proceso del cambio personal
    • La autoconciencia y su mejora
    • Consciencia del yo y de las elecciones
    • La consciencia del presente y mindfulness

 

  1. TIPOS DE COACHING
    • Introducción
    • Coaching personal
    • Coaching profesional
    • Coaching deportivo
    • Coaching educativo
    • Coaching ejecutivo-empresarial
    • Otros tipos de coaching

 

GLOSARIO

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

 

BLOQUE III: COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

  1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL
    • Introducción
    • Concepto de coaching
    • Nacimiento del coaching empresarial
    • El coaching empresarial
    • Características y objetivos del coaching empresarial
    • El coaching y el avance
    • Coaching como ayuda para aprender

 

  1. ASPECTOS BÁSICOS Y PROCESO DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL
    • Introducción
    • Dimensiones y elementos del coaching empresarial
    • Cómo garantizar un buen coaching
    • Áreas y etapas del coaching empresarial
    • El coach en la empresa
    • Fases y partes implicadas en el proceso de coaching ejecutivo
    • Reglas del proceso de coaching ejecutivo
    • Consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial

 

  1. TENDENCIAS Y COACHING DE EQUIPOS
    • Introducción
    • Tendencias del coaching
    • Tendencias del coaching ejecutivo
    • El proceso de coaching de equipos
    • Objetivos, características y beneficios del coaching de equipos
    • Observaciones y etapas de un proceso de coaching de equipo
    • Utilidad de un proceso de coaching de equipos
    • Riesgos de un proceso de coaching de equipos
    • La diversidad de los equipos
    • Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo

 

  1. LIDERAZGO Y COACHING EN LA EMPRESA
    • Introducción
    • Concepto de liderazgo
    • Estilos de liderazgo
    • La comunicación como herramienta de liderazgo
    • Enfoques sobre liderazgo
    • El líder en la empresa
    • Líder versus jefe
    • Coaching y liderazgo

 

  1. GESTIÓN DEL TALENTO Y MOTIVACIÓN
    • Introducción
    • El talento
    • La gestión del talento
    • Pautas para una gestión competitiva
    • Cómo potenciar el talento en la empresa
    • La motivación en la empresa
    • Tipos y teorías de motivación en la empresa

 

  1. TÉCNICAS DE COACHING EMPRESARIAL
    • Introducción
    • Técnicas de coaching estructurales
      • Método GROW
      • Método ACHIEVE
      • Método OUTCOMES
      • Método SMART
    • Técnicas de coaching exploratorias
      • La rueda de la vida
      • Escalada de valores
      • Técnicas para trabajar las emociones
      • Análisis DAFO
      • Roles
    • Dinámicas de grupo
    • Otros tipos de técnicas

 

  1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE EMPRESA
    • Introducción
    • El conflicto
    • Conflicto laboral y tipos
    • Causas del conflicto en la empresa
    • Acciones para mejorar las relaciones interpersonales
    • Negociación y mediación en la resolución de conflictos
    • El coach y la comunicación efectiva para la resolución de conflictos
    • Recomendaciones para intervenir sobre conflictos laborales

 

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
    • Introducción
    • Introducción a las emociones
    • Las emociones en la empresa
    • Coaching emocional y cambio en la empresa
    • Inteligencia emocional en la empresa
    • Cómo desarrollar inteligencia emocional en la empresa
    • Hábitos de la persona con alta inteligencia emocional
    • El equipo emocionalmente inteligente

 

GLOSARIO

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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