Postgrado en Desarrollo Empresarial y NominaPlus Profesional

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600 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

En los últimos tiempos, la organización del Departamento de Recursos Humanos se ha ido apartando de un modelo basado en la gestión administrativa, para cumplir la función estratégica, función clave para el desarrollo de la empresa.

Muchas funciones se han implementado en el departamento de Recursos Humanos, para que este tenga un enfoque distinto. ¿Te interesa conocer todo lo relacionado con los Recursos Humanos? ¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente dentro de este departamento? ¿Quieres saber cuáles son las funciones concretas de los Recursos Humanos? Desde GES Formación te ofrecemos nuestro Postgrado en Desarrollo Empresarial y NominaPlus Profesional. Con el que podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollarte dentro del área de los Recursos Humanos.

Este Postgrado, tiene como objetivo principal que seas capacitado profesionalmente para llevar a cabo la gestión administrativa de las actividades relacionadas con la gestión de recursos humanos, así como de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente. Además se te capacitará en las técnicas de control salarial, gestión de ficheros, convenios, elaboración de informes, etc. Llevadas a cabo con software NominaPlus.

El departamento de Recursos Humanos es uno de los pilares que sustenta la empresa, por ello si deseas desarrollarte profesionalmente dentro de este ámbito, deberás conocer qué características son capaces de influir en la empresa y viceversa.

Los Recursos Humanos, será el responsable, a través de las actividades de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y movimientos de personal, de evaluar y tomar decisiones que cumplan con las expectativas del personal que forma la organización, tomando en cuenta las estrategias, comportamientos, motivaciones y relaciones personales que la empresa ha acordado seguir.

Por otra parte este Postgrado en Recursos Humanos y Nóminas: NominaPlus Profesional, garantizará que adquieras un conocimiento extenso y completo a lo largo de esta formación. Además de capacitarte en la gestión de Recursos Humanos, se adquirirá una técnica completa en el programa de NominaPlus Profesional.

¿Qué no sabes que es NominaPlus Profesional?... No te preocupes además de que en nuestro Postgrado lo verás de forma detallada, aquí van unas cuantas pinceladas.

NominaPlus Profesional es una aplicación en la que se pueden crear contratos y nóminas, boletines de cotización, retenciones, etc.

El programa cuenta con dos elementos fundamentales uno: la información de la empresa con los datos necesarios para llevar a cabo cabeceras de nóminas y el segundo: las tablas de la Seguridad Social y Hacienda que tendrá cada nómina.

¿Por qué debes conocer este programa? Muy sencillo, ya que ahorrarás tiempo gracias a sus facilidades y su sencillo funcionamiento, almacena toda la información de los trabajadores de manera segura, reduce costes al permitir llevar trámites, entre otros muchos. NominaPlus es un programa fundamental para cualquier empresa, por eso, si quieres aprender a utilizarlo y desarrollarte profesionalmente en el ámbito de los Recursos Humanos, no dudes en capacitarte con nuestro Postgrado en Recursos Humanos y Nóminas: NominaPlus Profesional.

¿A qué esperas para formarte en nuestro Postgrado en Recursos Humanos y Nóminas: NominaPlus Profesional? Ahora desde Ges Formación te damos la posibilidad de llevar a cabo las 600 horas de tu Postgrado de manera Online o a Distancia, para que tengas todas las facilidades a la hora de formarte, porque para nosotros lo más importante eres tú.

No lo dudes más y fórmate en Recursos Humanos y Gestión de Nóminas.

Objetivos

  • Identificar la comunicación efectiva y saber trabajar en equipo.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para llevar un control de las nóminas de una empresa.
  • Identificar las herramientas de uno de los programas para la gestión de plantillas, nóminas, altas y bajas de trabajadores, gestión de salarios y remuneraciones por objetivos.
  • Estudiar el departamento de Recursos Humanos y la gestión de Nóminas.
  • Conocer la función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Desarrollo Empresarial y NominaPlus Profesional consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Desarrollo Empresarial y NominaPlus Profesional. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Desarrollo Empresarial y NominaPlus Profesional, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Desarrollo Empresarial y NominaPlus Profesional, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

BLOQUE 1. GESTIÓN LOS RECURSOS HUMANOS

MÓDULO I. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1. Perfil Profesional del Técnico de Recursos Humanos

1.1. Descripción de la ocupación

1.1.1. Funciones propias del puesto

1.1.2. Entorno

1.1.3. Perspectiva de futuro

1.1.4. Condiciones de trabajo

1.1.5. Medios utilizados

1.2. Perfil competencial

1.2.1. Competencias genéricas

1.2.2. Competencias Específicas

1.3. Definición de la formación requerida

1.3.1. Formación reglada recomendable

1.3.2. Formación profesional para el empleo

1.3.3. Formación transversal

1.3.4. Formación específica

1.4. Experiencia requerida

1.5. Ocupaciones afines

2. La Empresa y los Recursos Humanos: Departamento de RR.HH

2.1. La empresa y su organización

2.1.1. La empresa

2.1.2. Las funciones de la empresa

2.1.3. La clasificación de las empresas

2.1.4. La organización empresarial

2.1.5. La organización informal de la empresa

2.1.6. La representación de la empresa por medio de sus organigramas

2.2. El Departamento de Recursos Humanos

2.2.1. Funciones del Departamento de RR.HH

2.2.2. Posición del Departamento de RR.HH en la organización

2.2.3. El outsourcing en RR.HH

3. La Dirección de RR.HH: Dirección por objetivos

3.1. La Dirección

3.1.1. Introducción

3.1.2. Los Sistemas de Dirección

3.1.3. El individuo en la organización. La dirección del comportamiento humano

3.2. La Dirección por Objetivos

3.2.1. Conceptos básicos de la Dirección por Objetivos

3.2.2. Aplicación de la Dirección por Objetivos

3.2.3. Ventajas de la Dirección por Objetivos

4. La Gestión por Competencias

4.1. Modelo de Recursos Humanos

4.2. La Gestión por Competencias

4.2.1. Concepto de competencia. Su necesidad

4.2.2. Objetivos de un Sistema de Competencias

4.2.3. Tipos de competencias

4.2.4. La implantación de un Sistema de Competencias

4.3. La Gestión por Competencias en las Políticas de Recursos Humanos

4.3.1. Evaluación de competencias: feedback

4.3.2. Beneficios de la Gestión por Competencias

Anexo. Modelo apreciación desempeño 360 grados

MÓDULO II. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1. Planificación de Plantillas

1.1. La Planificación de Recursos Humanos

1.1.1. Concepto

1.1.2. Importancia de la planificación de los RR.HH

1.1.3. Objetivos de la planificación

1.1.4. Requisitos previos a la planificación

1.1.5. Cómo planificar plantillas: fases

1.2. Modelos de Planificación de los RR.HH

1.2.1. La planificación estratégica de RR.HH

1.2.2. Planificación de efectivos

1.2.3. Planificación de carreras

1.3. El caso especial de las Pymes

2. Descripción de los Puestos de Trabajo

2.1. Descripción y análisis de Puestos de Trabajo

2.1.1. Conceptos básicos

2.1.2. Principios básicos del análisis y descripción de puestos de trabajo

2.1.3. Técnicas de descripción y análisis de puestos de trabajo

2.1.4. Aplicaciones del análisis de puestos

2.1.5. El proceso de análisis y descripción de puestos

2.2. Identificación de competencias profesionales por puesto de trabajo

2.2.1. Enfoque conductista

2.2.2. Enfoque funcionalista

2.2.3. Enfoque constructivista

2.3. Gestión y desarrollo de perfiles profesionales: diseño de las fichas del catálogo de puestos

2.4. Características de los perfiles profesionales

2.5. Evaluación del desempeño del puesto de trabajo

Anexo. Formato de ficha de puesto de trabajo

3. Reclutamiento y Selección de Personal

3.1. Introducción

3.2. Reclutamiento de Personal

3.2.1. Definición

3.2.2. Proceso de reclutamiento

3.2.3. Entorno de reclutamiento

3.2.4. Tipos de reclutamiento

3.2.5. Límites y desafíos del reclutamiento

3.3. Selección del Personal

3.3.1. Proceso de selección

3.3.2. Tipos de pruebas en el proceso de selección

3.3.3. Selección de personal a través de Internet

4. Plan de Formación cómo estrategia de Desarrollo Empresarial

4.1. ¿Qué es y para qué sirve un Plan de Formación?

4.2. La Formación como opción estratégica

4.3. La estructura básica de un Plan de Formación

4.3.1. Detectar las necesidades de la empresa

4.3.2. Criterios para planificar

4.3.3. Fases de elaboración

4.3.4. Comunicar el Plan

4.3.5. Líneas de ejecución

4.3.6. Evaluación del Plan de Formación

4.4. Elaboración del Plan de Formación

4.4.1. Análisis de la situación de partida

4.4.2. Diseño del Plan de Formación

4.4.3. Gestión e impartición de la formación

4.4.4. Evaluación de resultados

4.4.5. Resultado final y seguimiento

ANEXOS:

1. Documento de ayuda para la identificación de necesidades formativas y competencias a desarrollar

2. Cuestionario de evaluación

MÓDULO III. DESARROLLO PROFESIONAL

1. Desarrollo de los RR.HH

1.1. Departamento de RR.HH: proceso de desarrollo

1.2. Gestión del Desarrollo

1.2.1. Planes de Carrera y Promoción Interna

1.2.2. Proceso de promoción y carrera

1.2.3. Cómo crear un Plan de Carrera

1.2.4. Estrategias para establecer un Plan de Promoción

1.2.5. Importancia de la Promoción Interna

2. Comunicación, Motivación y Liderazgo

2.1. La Comunicación: medios, flujos y barreras

2.2. La Motivación en el trabajo

2.2.1. Principales teorías sobre la motivación

2.2.2. Los incentivos y la satisfacción laboral

2.3. El Liderazgo

2.3.1. El poder

2.3.2. Tipos de poder

2.3.3. Empowerment en la empresa

MÓDULO IV. GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SU PREVENCIÓN

1. Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

1.1. Introducción

1.2. La Prevención de Riesgos Laborales

1.2.1. Actuaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales

1.2.2. Organización de recursos para las actividades preventivas

1.2.3. Auditorías o evaluaciones externas de los sistemas de prevención de las empresas

1.2.4. Actuaciones de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales

1.2.5. Consulta y participación de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales

1.2.6. Actuaciones de los fabricantes, importadores y suministradores en materia de prevención de riesgos laborales

1.2.7. Actuaciones de las Administraciones Públicas a favor de la prevención de riesgos laborales en las empresas

1.2.8. Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

1.3. Gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales

 

BLOQUE 2: NÓMINAS: NOMINAPLUS PROFESIONAL

MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS

 

TEMA 1: Conceptos básicos

-          Introducción

-          Nóminas de salarios

-          Antigüedad y pagas

-          Cotización en el Régimen General

-          Cotización al Régimen General

 

TEMA 2: El salario

-          Salario, complementos y devengos

-          Gratificaciones extraordinarias

-          Cálculo de bases de cotización

-          Cotización de pagos a la S. S

-          Grupos de Cotización

 

TEMA 3: Procedimiento para el cálculo de la retención

-          Introducción

-          Determinación de la base para calcular el tipo de retención

-          Determinación del mínimo personal y familiar para calcular el tipo de retención

-          Determinación del mínimo personal y familiar para calcular el tipo de retención

-          Determinación de la cuota de retención

-          Determinación del tipo previo de retención y del importe precio de la retención

-          Minoraciones del importe previo de la retención

-          Determinación del tipo de retención aplicable

-          Determinación del importe de la retención

 

TEMA 4: Cálculo de una nómina

-          Recibo de salarios

-          Datos el ejemplo nº1

-          Introducción de datos

-          Cálculo de las pagas

 

TEMA 5: Cálculo de nómina: accidentes

-          Datos para el ejemplo nº2

-          Cálculo de las pagas

-          Datos para el ejemplo nº3

-          Cálculo de baja por accidente

 

TEMA 6: Cálculo de nómina: enfermedad

-          Datos para el ejemplo nº4

-          Cálculo de baja por enfermedad

-          Datos para el ejemplo nº5

-          Cálculo de pagas

 

 

TEMA 7: Modelo TC2: retención de trabajadores

-          Documentos TC2 y TC1

-          Datos indentif. De la empresa

-          Datos de productores para TC2

-          Bases de cotización

-          Modalidades de contratación

-          Deducciones o compensaciones

-          Pie del modelo TC2

 

TEMA 8: Modelo TC1: liquidación

-          Modelo TC1

-          Exclusiones de cotización

-          Pago a la Seguridad Social

-          El sistema Red

 

MÓDULO 2: NOMINAPLUS PROFESIONAL

TEMA 1: Introducción a nominaplus

-          Ejecución del programa

-          Entorno de trabajo

-          Menús del programa

-          Barra de herramientas

 

TEMA 2: Empresas y usuarios

-          Creación de empresas

-          Gestión de empresas

-          Gestión de usuarios

-          Realizar un backup

-          Recuperar los datos

 

TEMA 3: Convenios y contratos

-          Creación de un convenio

-          Categorías de convenios

-          Tipos de contratos

-          Bases y tipos de cotización

 

TEMA 4: La empresa y el trabajador

-          Tablas generales Calendario laboral

-          Características de la empresa

-          Alta de trabajadores

-          Operaciones con trabajadores

 

TEMA 5: Nóminas

-          Cálculo de nóminas

-          Nóminas con bajas

-          Finiquitos

-          Utilidades

 

TEMA 6: Seguros Sociales

-          El TC2

-          El TC1

-          Impresos oficiales

-          Listados e informes

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