Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección

1980.00 € 990.00 €
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650 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

En los últimos años la asesoría de imagen ha pasando de ser un servicio únicamente “de lujo” para ser contratado por personas con un poder adquisitivo medio, convirtiéndose en uno de los aspectos más importantes a la hora de establecer relaciones sociales, con el fin de causar una primera impresión positiva.

Por este motivo cada vez son más las personas que contratan los servicios de un profesional de Asesoría de Imagen o Personal Shopper que le aconseje sobre el look más adecuado a cada ocasión o evento.

El Postgrado en Asesoría de Imagen y  Corte y Confección formará a profesionales capaces de asesorar a cualquier cliente en función de la imagen que este desee proyectar, además de confeccionar sus propias prendas adecuadas a diferentes estilos y que posteriormente puede promocionar entre sus clientes.

Así tendrá la capacidad y profesionalidad para asesorar y confeccionar diferentes vestimentas con total conocimiento de tejidos, telas o cortes.

El postgrado, por tanto, se divide en dos grandes bloques:

  • Asesoría de imagen

En este primer bloque se estudiarán los conceptos fundamentales sobre la imagen personal, haciendo previamente un repaso a la historia de la indumentaria y su evolución hasta la actualidad. Así, como también se hará mención a la figura del asesor de imagen o Personal Shopper y sus principales funciones.

El alumnado conocerá las prendas más adecuadas en cada momento para asesorar correctamente al cliente, ya sea este masculino o femenino, sobre las prendas y complementos que más le favorecen o que mejor quedan para un evento social.

Aprenderá además, una vez conocidas las necesidades del cliente, a aconsejarle sobre las tiendas más adecuadas según su estilo.

Finalmente, para terminar esta parte del temario, se estudiará la situación del mercado de trabajo de un Personal Shopper.

 

  • Corte y Confección

En la segunda parte del temario el alumnado será formado para adquirir las habilidades propias para corte y confección de prendas acordes a las tendencias del momento.

Conocerá los instrumentos necesarios, así como la maquinaria más usada en las labores de corte y confección, de manera que sepa emplearlos adecuadamente en el desarrollo de su trabajo.

También, es importante  que se conozcan las diferentes técnicas y los procesos a seguir para realizar un trabajo completo y de calidad, como pueden ser la toma de medidas, las técnicas para la elaboración de patrones o el corte y extendido de los distintos tipos de indumentarias.

En este bloque también se estudiarán los procesos de planchado y acabado automáticos, para un obtener un resultado profesional.

Finalmente, el alumnado conocerá los diferentes riesgos que puedan presentarse en el desarrollo de las tareas de corte y confección.

Una vez finalizado el postgrado, habrá obtenido los conocimientos equivalentes a un Curso de Personal Shopper y a un Curso de Corte y Confección, pudiendo trabajar de modista o asesor/a de imagen en cualquier empresa del sector, así como también puede optar por montar su propio negocio textil. 

Objetivos

  • Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad.
  • Conocer la figura del asesor de imagen y las funciones principales en corte y confección.
  • Conocer las prendas y sus efectos en la imagen personal.
  • Saber identificar el tipo de cliente que solicita los servicios del asesor de imagen.
  • Conocer el mercado de trabajo de un asesor de imagen.
  • Conocer los instrumentos y maquinaria utilizada en el sector de corte y confección, teniendo en cuenta el uso y utilización adecuados de los mismos.
  • Entender las diferentes tareas para la confección y combinación de los diferentes tejidos.
  • Aprender a tomar medidas, así como diseñar patrones básicos de ropa, tanto masculina como femenina.
  • Comprender los diferentes procesos llevados a cabo para un corte y extendido profesional.
  • Aprender el proceso de planchado y acabado de prenda, para obtener un resultado óptimo.
  • Identificar los distintos riesgos que se pueden presentar en el ámbito del corte y confección.

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el postgrado en asesoría de imagen, corte y confección consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el postgrado en asesoría de imagen, corte y confección. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del postgrado en asesoría de imagen, corte y confección, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

BLOQUE I: ASESORÍA DE IMÁGEN

MÓDULO I: EL ESTILISTA DE MODA

  1. EL PERSONAL SHOPPER

    • 1.1. Introducción
    • 1.2. La moda y los profesionales que la componen
    • 1.3. Funciones y finalidad del personal shopper y el asesor de imagen
    • 1.4. Diferentes tipos de personal shopper
    • 1.5. Salidas profesionales y capacidad emprendedora del personal shopper
    • 1.6. Identificar el estilo personal del cliente
    • 1.7. Cómo conocer al cliente
    • 1.8. La agenda de trabajo y contactos
  2. ASESORÍA EN ESTILISMO

    • 2.1. Introducción
    • 2.2. Definición de estilismo
    • 2.3. Tejidos y materiales
    • 2.4. Selección de la indumentaria
    • 2.5. Estilos de indumentaria
    • 2.6. La importancia de la ropa interior
    • 2.7. El informe de estilismo
  3. ESTUDIO MORFOLÓGICO

    • 3.1. Introducción
    • 3.2. La morfología corporal
    • 3.3. Silueta masculina y femenina: rasgos diferenciales
    • 3.4. Los diferentes tipos de rostros
    • 3.5. Estereotipos corporales y de belleza
    • 3.6. Toma de medidas antropométricas
    • 3.7. Morfopsicología
  4. LA IMPORTANCIA DEL COLOR

    • 4.1. Introducción
    • 4.2. Los colores y sus sensaciones
    • 4.3. El test del color
    • 4.4. Diferentes armonías
    • 4.5. Las diferentes combinaciones del color
    • 4.6. Psicología del color en la moda
  5. FONDO DE ARMARIO

    • 5.1. Introducción
    • 5.2. Prendas femeninas
    • 5.3. Prendas masculinas
  6. BASES PARA LA INDUMENTARIA

    • 6.1. Introducción
    • 6.2. Vestir en función de la actividad profesional
    • 6.3. Indumentaria en la vida cotidiana
    • 6.4. Indumentaria en actos sociales
    • 6.5. Organización del fondo de armario masculino y femenino
  7. COMPLEMENTOS FEMENINOS

    • 7.1. Introducción
    • 7.2. El calzado femenino
    • 7.3. Complementos femeninos
    • 7.4. Joyas y bisutería femeninas
    • 7.5. Consejos para lucir los complementos
  8. COMPLEMENTOS MASCULINOS

    • 8.1. Introducción
    • 8.2. El calzado masculino
    • 8.3. Complementos masculinos
    • 8.4. Joyas masculinas
    • 8.5. Consejos para lucir los complementos

MÓDULO II: EL MUNDO DE LA MODA

  1. ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN: HISTORIA DE LA MODA

    • 9.1. Introducción
    • 9.2. El significado de la moda
    • 9.3. La moda a lo largo de la historia (I)
    • 9.4. La moda a lo largo de la historia (II)
    • 9.5. La moda en el siglo XXI: actualidad
    • 9.6. Influencia de la moda en la sociedad
    • 9.7. La alta costura
    • 9.8. El Prêt-à-porter
    • 9.9. Las tendencias
    • 9.10. Las grandes marcas
  2. ESTILISMO PARA EDITORIALES DE MODA

    • 10.1. Introducción
    • 10.2. Las editoriales de moda
    • 10.3. Introducción al trabajo de un estilista de moda
    • 10.4. Identificar las tendencias actuales
    • 10.5. Elaboración de un moodboards
    • 10.6. Elaboración de un briefing para clientes
    • 10.7. El shooting fotográfico
    • 10.8. Maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en la editorial de moda

MÓDULO III: MARCA PERSONAL

  1. HABILIDADES SOCIALES EN ASESORÍA DE IMAGEN

    • 11.1. Introducción
    • 11.2. La comunicación en la imagen personal
    • 11.3. Comunicación no verbal
    • 11.4. La expresión oral
    • 11.5. Habilidades sociales del personal shopper
    • 11.6. Habilidades conversacionales
    • 11.7. Adaptación de la conversación a las diferentes situaciones
    • 11.8. Hablar en público y ante los medios
  2. ASESORÍA DE IMAGEN: EL PROCESO DE ASESORAMIENTO

    • 12.1. Introducción
    • 12.2. Fundamentos del proceso de asesoramiento
    • 12.3. Desarrollo del proceso
    • 12.4. Estudio y valoración de la imagen del cliente
    • 12.5. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir
    • 12.6. Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente
    • 12.7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
  3. MARCA PERSONAL

    • 13.1. Introducción
    • 13.2. Qué es la marca personal
    • 13.3. Cómo construir la marca personal
    • 13.4. Análisis DAFO: definir la estrategia
    • 13.5. Misión, visión y objetivos
    • 13.6. El valor añadido: cualidades y características personales
    • 13.7. Conociendo el mercado
    • 13.8. Estrategias de posicionamiento
    • 13.9. Plan de acción
    • 13.10. Claves para el futuro de la marca personal
  4. EL PERSONAL SHOPPER EN LAS REDES SOCIALES

    • 14.1. Introducción
    • 14.2. Redes sociales: qué son y cómo funcionan
    • 14.3. La importancia de la imagen en la red
    • 14.4. Diferencia entre marketing offline y marketing online
    • 14.5. Instagram
    • 14.6. Facebook
    • 14.7. Google+
    • 14.8. Twitter
    • 14.9. Pinterest
    • 14.10. Youtube
    • 14.11. Linkedin
    • 14.12. Blog
  5. SHOPPING: RUTA DE TIENDAS

    • 15.1. Introducción
    • 15.2. Las tiendas adecuadas a cada estilo
    • 15.3. Necesidades del cliente
    • 15.4. Tipos de shopping: individual y en grupo
    • 15.5. El personal shopper de ruta
    • 15.6. Ubicación de las distintas tiendas
    • 15.7. Creación de una ruta de tiendas

MÓDULO IV: COOLHUNTING

  1. COOLHUNTING Y LA FIGURA DEL COOLHUNTER

    • 16.1. Introducción
    • 16.2. El coolhunting
    • 16.3. Qué es el coolhunter
    • 16.4. Tipos de coolhunter
    • 16.5. Coolhunting digital
    • 16.6. Coolhunting colaborativo y crowdsourcing
    • 16.7. Agencias de coolhunting
  2. SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS

    • 17.1. Introducción
    • 17.2. Microtendencias y macrotendencias
    • 17.3. Tipos de tendencias
    • 17.4. Contextualización de tendencias y su consumo actual
    • 17.5. Los nuevos consumidores de tendencias
    • 17.6. Tendencias y modas pasajeras
    • 17.7. Monitorización de tendencias de moda
    • 17.8. El trendsetter
    • 17.9. Cultura urbana y tendencias
    • 17.10. Los paneles de tendencias

GLOSARIO

ANEXOS

  1. Ruta de shopping real
  2. Diseñadores del siglo XX y XXI
  3. Psicología de la imagen

 

BLOQUE II: CORTE Y CONFECCIÓN

 

TEMA 1.          MATERIALES BÁSICOS DE COSTURA

1.1.      Introducción

1.2.      Cinta métrica

1.3.      Alfileres

1.4.      Agujas de costura a mano

1.5.      Agujas de costura a máquina

1.6.      Tijeras

1.7.      Dedales

1.8.      Hilos de coser

1.9.      Marcadores de ruleta

1.10.    Tiza de sastre

1.11.    Máquinas de coser y remalladoras

 

TEMA 2.          TAREAS BÁSICAS EN COSTURA

2.1.      Introducción

2.2.      Los tejidos y las telas

2.3.      Largo de manga y vestido

2.4.      Realización de puntadas a mano

2.5.      Elaboración de costuras

2.6.      Tipos de dobladillos

2.7.      Las pinzas

2.8.      Tipos de cierres

 

TEMA 3.          TOMA DE MEDIDAS

3.1.      Introducción

3.2.      Medidas básicas

3.3.      Cómo tomar medidas

3.4.      Medidas para corte y confección

3.5.      Tablas de medidas

 

TEMA 4.         TRAZOS DE PATRONES BÁSICOS Y AJUSTES

4.1.      Introducción

4.2.      Medidas básicas para hacer patrones

4.3.      Los instrumentos para el trazado de patrones

4.4.      Las normas y orientaciones

4.5.      Patrones básicos de prendas de vestir femeninas

4.6.      Patrones básicos de prendas de vestir masculinas

4.7.      Ajustes de patrones

 

TEMA 5.          CORTE Y EXTENDIDO DE PIEZAS

5.1.      Introducción

5.2.      Taller, trazo y corte

5.3.      Proceso de corte

5.4.      Técnicas para el corte

5.5.      Consejos para el corte de prendas de vestir

5.6.      Medidas de seguridad e higiene y normas

 

TEMA 6.          EL PROCESO DE CONFECCIÓN Y EL ENSAMBLAJE

6.1.      Introducción

6.2.      Pasos para confeccionar una prenda por patrones

6.3.      Análisis de los tejidos para la confección

6.4.      El control de la calidad en confección.

6.5.      El ensamblaje

 

TEMA 7.          PLANCHA Y ACABADOS

7.1.      Introducción

7.2.      El proceso de plancha y acabados

7.3.      Automatización de la sección de plancha y acabados

7.4.      Cómo planchar de forma correcta

 

 

TEMA 8.          UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA Y RIESGOS EN LOS PROCESOS TEXTILES

8.1.      Introducción

8.2.      Máquinas de coser domésticas e industriales

8.3.      Mantenimiento de la máquina de coser

8.4.      Pasos para cargar la máquina de coser

8.5.      Riesgos en los procesos textiles y maquinaria

 

ANEXOS

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