En la actualidad se ha producido un creciente interés por el medio ambiente acompañado de un amplio desarrollo tecnológico en la búsqueda por fomentar la explotación de las fuentes de recursos renovables energéticos.
Con la realización de este curso en sistemas de energía solar fotovoltaica, el alumno obtendrá los conocimientos para la implantación, mantenimiento y reparación de sistemas energéticos alimentados por placas solares fotovoltáicas como alternativa a los combustibles fósiles, conociendo sus beneficios y aplicaciones en la vida cotidiana.
El curso de alto contenido técnico formará al alumno para saber trabajar de manera profesional como instalador o mantenedor de placas solares fotovoltáicas (no confundir con placas termosolares). El curso avanza desde los conocimientos básicos de electricidad hasta el cálculo de presupuestos para sistemas solares fotovoltaicos. Conductores, aislantes, semiconductores, principios de la conversión fotovoltáica, uso de baterías, reguladores de carga, convertidores e inversores, protecciones, soportes, clasificación de sistemas, cálculo de dimensiones de instalación, cableados, componentes del sistema etc.
Se trata de un curso de energía solar fotovoltaica que pretende dar una formación completa a personas sin experiencia previa. No obstante, aquellas personas con nociones técnicas sobre mantenimiento e instalación de sistemas eléctricos tendrán una mayor facilidad a la hora de dominar el temario. El objetivo de este curso de instalación de sistemas de energía solar fotovoltáica es el de formar al alumno para que sea capaz de desempeñar de manera profesional y eficaz el trabajo de instalador/mantenedor de sistemas de energía solar fotovoltáica, ya sea en grandes instalaciones energéticas o en instalaciones para particulares en casas o edificios.