Personas mayores y la alimentación

El pasado domingo, 2 de octubre, se celebró el día de las personas mayores. Estas representan el 9,54% de la población mundial, personas de 65 años o más. El objetivo de la celebración de este día es promover la lucha por los derechos de estas personas, que en muchas ocasiones quedan olvidadas.

La protección de estas personas y sus derechos es muy importante. Para ayudar a cuidarlos podemos contratar a personas para su cuidado, mantenernos informados de su estado y evolución, brindarles afecto, cuidar su alimentación, etc.

 “La protección de las personas mayores es una responsabilidad de todos”

El cuidado de la alimentación es un factor clave en cualquier rango de edad, pero esta cobra especial importancia en las personas mayores, ya que son muchos los cambios que se producen en esta etapa y, con una buena alimentación adaptada a cada persona, se podrán disminuir los efectos de esos cambios y prevenir ciertas enfermedades o disminuir sus síntomas.

A continuación, te presentamos algunos hábitos saludables para las personas mayores:

“Conforme envejecemos, cuidar la alimentación es un factor fundamental para nuestro bienestar”

Por ejemplo, las personas mayores deben comer alimentos que tengan muchos nutrientes sin demasiadas calorías extras como frutas y vegetales, granos integrales, productos lácteos, etc. Aunque esto siempre dependerán de las necesidades de cada persona.

Por ello, desde Ges Formación te ofrecemos algunas formaciones para que puedas formarte en el ámbito de la nutrición y puedas trabajar con personas no solamente con las personas mayores, sino también con adultos y jóvenes.

Algunas formaciones son:

Con estas formaciones el alumnado adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar dietas personalizadas en función de las necesidades de cada persona, ayudando a prevenir malos hábitos o enfermedades.

Para más información sobre estos cursos y muchos más, accede a nuestra página web o llámanos al 958 40 20 95 para consultar cualquier duda.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.