Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga

610.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
400 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

En los últimos tiempos el Yoga es una de las disciplinas más populares y prácticadas. Esta filosofía se originó en la India y se encuentra relacionada con prácticas como lo son la meditación y el budismo. El objetivo del yoga es que el practicante logre un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Por ello la frase “Mens sana in corpore sano”.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado/a en la iniciación de la práctica del Yoga, quieres ampliar conocimientos o deseas que tu afición se convierta en tu labor profesional.

Pues estás en el sitio adecuado, en Ges Formación, te brindamos la oportunidad de formarte en aquello que más te apasiona, además de poder abrir las puertas hacia un futuro laboral.

 

¿Qué es el Yoga?

El Yoga, se trata de una práctica de una serie de ejercicios muy antigua que viene siendo muy práctica en nuestra actualidad, el objetivo de esta es lograr un nivel superior de concentración a través de la meditación.

En este proceso se suele buscar el bienestar y equilibrio espiritual por encima de todo lo material, conectar la mente con el yo interno y lograr la paz interior.

La mente es el principal objetivo del Yoga, incluso más que las posturas y el bienestar físico que esta práctica puede provocar.

El Yoga que se practica en la actualidad persigue dos objetivos fundamentales. El primero es lograr el equilibrio mental y el segundo el equilibrio físico. Es una práctica que persigue mucha constancia y paciencia para poder obtener buenos resultados.

 

¿A quién va dirigido este curso?

Nuestra formación está abierta a todas las personas que deseen profundizar en este tema y formarse como Instructor de Yoga, ya sea para su propio crecimiento o como ampliación de la base y perfeccionar así su práctica profesional, ampliando su currículum vitae.

 

¿Cuál es el objetivo del curso?

Como objetivo principal es ofrecer al alumno una enseñanza básica tanto a nivel práctico como teórico, formándole en las técnicas específicas de la materia del Yoga así como la filosofía que práctica esta técnica.

Se desarrollarán principios como los “asanas”, relajación y meditación así como la relación que tienen sus principios éticos, filosóficos y místicos de esta disciplina.

Se aportarán los conocimientos básicos de motricidad ya que esto es fundamental para la práctica de actividad física y deportiva, dado a que todo profesional relacionado con el deporte debe tener nociones de esto.

En definitiva, este curso dota de las capacidades necesarias para transmitir, comunicar, enseñar e instruir en la disciplina del Yoga.

 

¿Qué se necesita para ser Instructor de Yoga?

Además de formarte en el ámbito gracias al curso de Anatomía Funcional como Instructor/a de Yoga que te proporcionamos desde GES Formación, para impartir esta disciplina, se debe tener una mente preparada para que integre las nociones pedagógicas del yoga, conociendo la didáctica de esta disciplina: la voz, el ritmo de desarrollo, los tipos de respiración, los ajustes físicos adaptados al alumno, introducir variaciones y adaptaciones, la meditación y el equilibrio.

 

¿Qué me aportará este curso?

A través de la técnica y la comprensión de las posturas, el movimiento y los elementos que componen una clase completa de Yoga, el alumno adquiere una adecuada preparación tanto de manera práctica como teórica.

Este curso de Anatomía Funcional para Instructor/a de Yoga proporciona un importante crecimiento integral. Aportando las condiciones necesarias para dar un gran paso en el propio camino de evolución.

Profundiza en las distintas vías de pensamiento que tiene esta técnica, buscando la sinceridad, simplicidad, honestidad y la vivencia directa con esta práctica.

 

¿Dónde puedo dar mis servicios como Instructor de Yoga?

Los servicios de estos profesionales pueden ser demandados por cualquier persona sin importar la edad, nivel físico u objetivos que desee alcanzar.

Para aquellas personas que se están iniciando en la actividad física del Yoga y no saben cómo llevar a cabo ejercicios, técnicas o simplemente no conocen esta actividad y desean iniciarse en ella, la figura del Monitor de Yoga les da esa seguridad y confianza que tanto necesitan.

Formarte en este ámbito de trabajo te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral. La formación que te ofrecemos desde GES Formación, es una formación de calidad, capacitando a los alumnos profesionalmente en esta disciplina.

Las funciones que se pueden alcanzar tras la realización de este curso son muy demandadas en nuestra actualidad, ya que estamos en el momento en que no tenemos tiempo para tomar consciencia de nosotros mismos, meditar y relajarnos del bullicio diario y en el cual cada vez son más los gimnasios que ya están introduciendo esta disciplina además de centro especializados solamente en el Yoga, demandando diariamente el servicio de profesionales.

 

¡Anímate y fórmate con nosotros! En GES Formación estamos para ayudarte, porque lo único imposible es aquello que no intentas.

Objetivos

  • Adquirir nociones sobre la impartición de clases de Yoga, para así ayudar a modificar actitudes mentales.
  • Familiarizarse con los distintos tipos de instrucción de Yoga que hay.
  • Identificar la fisiología energética tradicional.
  • Dominar las diferentes técnicas del Yoga.
  • Estudiar cómo programar las actividades de la sala de yoga de acuerdo a una programación general de referencia, así como dirigir y dinamizar las sesiones según las características del grupo de alumnos.
  • Conocer las distintas técnicas del Yoga y la manera adecuada de impartirlas.
  • Interrelacionar la estructura del ser humano conforme a la mística tradicional hindú con la concepción holística de la práctica del Yoga.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.