Curso de Monitor de Pilates

Precio original: 784,00 €
Beca: 294,00 €
Precio final: 490,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
490.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Curso de Monitor de Pilates que garantiza una formación integral en los ámbitos de la enseñanza y práctica del Pilates como disciplina deportiva y de mantenimiento para todas las edades.

Este curso de monitor de pilates está diseñado para propiciar una formación integral en tres ámbitos.

dot El ámbito deportivo: Entendiendo la necesidad de la práctica deportiva para mantener unos hábitos saludables de vida y alimentación sana.

dot El ámbito pedagógico: Aprendiendo a transmitir y enseñar a los alumnos dentro de un marco de motivación y aprendizaje.

dot El pilates: Conociendo todas las variables que se pueden aplicar a esta práctica deportiva que favorece el mantenimiento del organismo independientemente de la edad y la condición física del alumno.

El curso de monitor de pilates se centra en asentar los principios fundamentales del pilates: Respiración, Fluidez, Control, Concentración Precisión, Centralización y Alineamiento. El alumno de este curso integrará estos principios en su conocimiento y será capaz de poder aplicar estos conocimientos al desarrollo de una clase de pilates.

El pilates es un sistema de entrenamiento psicofísico que aúna bases de gimnasia, yoga y traumatología, permitiendo el ejercicio a niveles psicológicos (respiración y relajación) y físico (fuerza  y dinamismo). Su fundamento está en dotar de fuerza a los músculos internos, especialmente a aquellos que mantienen firme la columna vertebral, motivo por el cual esta disciplina de entrenamiento es ideal para distintas terapias de rehabilitación.

El alumno que finaliza este curso conoce en profundidad los distintos tipos de pilates que existen, con aparatos o en el suelo. En la primera modalidad conocerá el reformador, la silla, el barril y el trapecio. Mientras que en el suelo dominará las herramientas como el aro, la banda elástica, la pelota, el bosu y otros elementos complementarios. Además recibirá una formación extensa sobre fisiología morfológica humana, conociendo el sistema musculoesquelético, las principales lesiones derivadas del ejercicio y su tratamiento inmediato y prevención.

Además el alumno recibirá una formación muy extensa en los ámbitos de dietética y nutrición que le permitirá llevar a cabo una formación integral en el mantenimiento de un estado óptimo de salud mental y física, propia y de los alumnos.

El pilates es una disciplina que cada día cuenta con una mayor demanda en nuestro país. Los gimnasios solicitan constantemente profesionales cualificados para llevar a cabo estas clases y una formación especializada en este ámbito permitirá que el alumno esté más que cualificado para desempeñar todas las funciones esperadas de un monitor de pilates, permitiendo que sea capaz de desarrollar un trabajo completo, eficaz y profesional.

Objetivos del curso de Monitor de Pilates

  • Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico
  • Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates
  • Identificar diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso
  • Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates
  • Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Monitor de Pilates consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Monitor de Pilates.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Monitor de Pilates, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Monitor de Pilates, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. INTRODUCCIÓN AL PILATES
    1. ¿Qué es el Pilates?
      1. Origen
      2. Método
    2. Principios Básicos del Pilates
      1. Otros Principios en el Pilates
    3. Beneficios Mentales y Físicos
      1. Beneficios Físicos
      2. Beneficios Mentales
      3. ¿Tiene alguna desventaja?
    4. Virtudes de Buen Instructor
      1. Cualidades del Instructor
      2. Código Ético del Instructor
      3. ¿Qué le preocupa al Instructor de Pilates?
    5. Destinatarios
  2. ESTRUCTURA ANATÓMICA DEL ESQUELETO
    1. Sistema Óseo y Esqueleto
      1. Términos Generales
      2. Huesos
      3. Composición y Estructura de los Huesos
      4. Tipos de Huesos
      5. Función Básica de los Huesos
    2. Estructura General del Esqueleto
    3. Anatomía dela Columna Vertebral
    4. Tipos de exageraciones dela Columna Vertebral
    5. Clasificación de las Articulaciones
    6. Aspectos mecánicos, Kinesiológicos y funcionales del Ejercicio Físico
      1. Elementos Mecánicos
      2. Elementos Kinesiológicos
      3. Elementos Funcionales del Ejercicio Físico
  3. LA COMPRENSIÓN DEL CUERPO MUSCULAR
    1. La anatomía
    2. La Alineación Postural
      1. El Análisis Postural
      2. La Corrección y Mejora Postural
      3. Los músculos Estabilizadores y los movilizadores
      4. La Alineación del Cuerpo y las Articulaciones
      5. El Envejecimiento yla Columna
      6. Estilo de Vida, Movimiento y Deporte
      7. Factores que Alteranla Postura
    3. El Trabajo de las Zonas Débiles
  4. EFECTOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN EL CUERPO HUMANO
    1. Efectos Orgánicos que generala Práctica de Deporte
      1. Efectos Orgánicos que generala Práctica de Deporte en el Organismo
      2. Secuencias de Tareas que hay que realizar si hacemos Ejercicios
      3. Direccionalidad de las Tareas
      4. Efectos Psicológicos del Ejercicio Físico
      5. Efectos Biológicos del Ejercicio Físico
    2. Fisiología del Ejercicio
      1. Sustratos Energéticos durante la actividad Física
      2. Proteínas: Función durante el Ejercicio Físico
      3. Los Lípidos: Función durante el Ejercicio Físico
      4. Hidratos de Carbono: Función durante el Ejercicio Físico
    3. Ejercicio y Adaptaciones Orgánicas
      1. Respuestas y Adaptaciones Cardiocirculatorias al Ejercicio
      2. Respuestas y Adaptaciones del Organismo al Ejercicio
      3. Respuestas y Adaptaciones Hematológicas del Organismo al Ejercicio
      4. Respuestas y Adaptaciones Renales del Organismo al Ejercicio
  5. NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO
    1. Alimentación y Nutrición del Deportista
      1. Necesidades Energéticas en el Deportista
    2. Los Principios Inmediatos
      1. Hidratos de Carbono
      2. Grasas
      3. Proteínas
    3. Vitaminas, Minerales y Nutrientes antioxidantes
      1. Vitaminas
      2. Minerales
      3. Nutrientes Antioxidantes
    4. Hidratarse al Practicar Deporte
      1. Deshidratación y Fatiga
      2. La Deshidratación y el Rendimiento Físico
    5. El Deporte yla Cocina
  6. PRINCIPIOS DE PILATES
    1. Los Elementos Esenciales
      1. La Relajación
      2. La Alineación
      3. La Respiración
      4. El Centro de Energía
      5. La Concentración
      6. La Coordinación
    2. Tipos de Disciplinas
      1. Pilates con Aparatos
      2. Pilates en el Suelo
      3. Pilates Versus Yoga
  7. METODOLOGÍA APLICADA AL PILATES
    1. Algunas Técnicas para Mejorar Nuestras Clases
      1. Importancia de la metodología
    2. La Programación Didáctica
      1. Programación a Través de una Metodología Creativa
      2. Bases Metodológicas para su iniciación
      3. La Construcción de Ejercicios
    3. Frecuencia, Duración e Intensidad
      1. Determinando el Ritmo cardíaco
    4. Sistemas y Canales de Comunicación
    5. Orientaciones Didácticas
    6. Nivel de los Practicantes
    7. La Sesión de Entrenamiento
    8. Partes de una Sesión
    9. Calentamiento Específico
      1. Aspectos Básicos
      2. Fases del Calentamiento
      3. ¿Qué hacer y Qué no hacer en el Calentamiento?
      4. Consideraciones Especiales
    10. Estiramientos Específicos
      1. Relajación y Respiración
  8. PRÁCTICA DE EJERCICIOS
    1. Introducción
    2. Precalentamiento
      1. Propuesta de Rutina de Precalentamiento
      2. Propuesta de Rutina de Estiramientos
    3. Una sesión Equilibrada
      1. Ejercicios paso a paso
      2. La Rutina más Avanzada
    4. Ejercicios Adicionales
      1. Diez minutos cada Día
      2. Pilates parala Merienda
      3. Estiramientos Adicionales
  9. PILATES PARA TODOS LOS PÚBLICOS
    1. Pilates para Embarazadas
      1. Introducción
      2. Zonas a Mejorar durantela Práctica de este Ejercicio durante el Embarazo
      3. ¿Cuándo es Recomendable hacer este Ejercicio?
      4. ¿Cómo Afecta el Embarazo al Núcleo Estable?
      5. El Método Seguro para su Práctica
      6. Recomendaciones
      7. Algunos Principios Básicos
      8. Ejercicios y Movimientos para Embarazadas
      9. Conclusiones
    2. Pilates para Personas Mayores
      1. Beneficios
      2. Ejercicios
    3. Pilates para Niños
      1. Introducción
      2. ¿Por qué se recomienda Pilates para los Niños?
      3. ¿A qué edad se Recomienda que los Niños inicien Pilates?
      4. Ejercicios de Equilibrio
      5. Ejercicios para el desarrollo Muscular
      6. Información Adicional
      7. Beneficios de Pilates para Niños
      8. ¿Cuándo comenzar?
      9. Ventajas de Pilates en los Niños
      10. Ejercicios con Pilates
      11. Conclusiones
  10. LESIONES DEPORTIVAS
    1. ¿Qué son las lesiones deportivas?
    2. Prevención de las lesiones Deportivas
    3. Tratamiento de las Lesiones Deportivas
    4. ¿Cuáles son las lesiones Deportivas más Frecuentes?
    5. Lesiones Agudas Más Frecuentes
      1. Heridas
      2. Contusión
      3. Distensión
      4. Contractura
      5. Desgarro
      6. Esguince
      7. Luxación
      8. Fractura
    6. Lesiones Deportivas más Frecuentes en Zonas Específicas
      1. Fractura del Metatarsiano por Sobrecarga
      2. Tendinitis Aquilea
      3. Esguince Lumbar
      4. Epicondilitis Lateral
      5. Epicondilitis Medial
      6. Tendinitis de Manguito de los Rotadores

29/04/2019

Excelente formación

Aunque sea online el curso hay que trabajar, pero merece la pena, yo he terminado muy contenta ya que el contenido era fácil de seguir y muy completo.

01/04/2019

Muy bien

El curso está muy bien, a todo aquel que quiera seguir formándose en relación con el deporte se lo recomiendo, el temario esta actualizad y las tutoras han sido muy eficientes al resolverme las dudas.

19/12/2018

Muy bien los temarios aunque podrían tener más materiales de vídeo en pilates pero en general muy bien.

08/03/2018

Creo que el curso está muy bien pero pienso que se le podrían agregar más gráficos o en todo caso un CD explicativo, con clases de pilates para poder conocer mejor las posturas

08/03/2018

QUIZAS FALTARIA ALGO DE MATERIAL VISUAL COMO VIDEOS O ASI

31/01/2017

Muy contenta

Llevo tiempo trabajando en un gimnasio, y decidí apuntarme al curso de pilates porque necesitaba renovarme y salir de la rutina. Ahora me alegro de tomar esa decisión, he acabado muy contenta y con ganas de empezar a dar clases en el gimnasio. Lo recomiendo!

21/07/2016

Todo bien

Estoy muy contenta con este curso. He aprendido bastante y sobre todo ha sido muy cómodo usando la plataforma virtual, aunque al principio costó un poco acceder, pero me lo solucionaron muy rápido.

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