Curso de Instructor de Yoga para Niños

530.00 € 330.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
60 horas de formación
Modalidad Online
Certificado Aenor

¿Te parece difícil conseguir que los niños se concentren, permanezcan quietos, calmados y adapten posiciones de yoga? Con nuestro curso de Instructor de Yoga para Niños, nada es imposible. Porque tenemos el mejor equipo técnico especializado en la materia y los mejores contenidos para que ejerzas profesionalmente como Monitor de Yoga Infantil.

Esta actividad proporciona numerosos beneficios para los más pequeños. A través del Yoga, estos ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer así frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad en la que vivimos.

Esta práctica física les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Consiguiendo:

  • Desarrollo y destreza de los músculos motores.
  • Flexibilidad en las articulaciones.
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
  • Mejoría en los hábitos de respiración.
  • Mejoran la autoestima.
  • Perfeccionan los sentidos.
  • Armonizan la personalidad y el carácter.
  • Mejoran la comprensión e interacción con los demás.

 

¿Qué es el Yoga para niños?

Es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente. Las posturas de esta práctica normalmente se inspiran en la naturaleza, animales, etc.

El sector infantil es mucho más receptivo que el adulto, recibiendo numerosos beneficios a través del yoga.

¿Qué beneficios?... una mayor musculatura y una columna vertebral mucho más fuertes, haciendo que tengan una postura correcta reduciendo las desviaciones y el dolor de espalda.

Enseñar Yoga y practicar Yoga son dos cosas completamente diferentes… como en cualquier técnica, hay una gran diferencia entre saber y ser capaz de explicar, transmitiendo unos conocimientos, por ello desde Ges Formación creemos que es esencial una buena formación para así transmitir unos conocimientos plenos.

 

¿Qué desarrollarás en el Yoga Infantil llevado a la práctica?

Asociarás el trabajo corporal y mental. Tratándose de niños, la motivación es un factor muy importante.

Harás que los niños se sientan cómodos y relajados. Dentro de un ambiente limpio, tranquilo y silencioso.

Adquirirás un conocimiento pleno del Yoga, excelentes habilidad de comunicación para explicar los distintos ejercicios y posturas, a la vez que una gran capacidad para hacer preguntas y utilizar la habilidad de escuchar.

Desarrollarás la voluntad de adaptar las clases a las necesidades de cada individuo y a su capacidad física.

 

¿Qué objetivo tiene esta formación?

Principalmente los objetivos que se tienen son que todas las personas que realicen el curso como Monitor de Yoga aprendan los beneficios que esta disciplina tiene en los niños/as para transmitirlos a su alumnado, dominar distintas metodologías a aplicar en sus clases sabiéndolas estructurar y sobretodo conociendo otras herramientas y recursos que se pueden llevar a cabo dentro de ellas.

 

¿A quién va dirigido este Curso de Monitor de Yoga?

Esta formación es abierta, dirigida a todas las personas interesadas en adquirir un bienestar físico, energético y mental.

Dirigido y enfocado a formar Instructores de Yoga para Niños que desean obtener conocimientos y herramientas para impartir el Yoga, así como instrucciones y pautas que lo capaciten.

Nuestros contenidos están totalmente adaptados a todas aquellas personas que quieren aplicar conocimientos que ya tienen adquiridos, pero con nuevas herramientas.

 

¿Cómo pondré en práctica mis conocimientos?

Enseñar Yoga puede ser una carrera profesional de tiempo completo y con bastantes salidas profesionales.

Cada vez son más los padres y madres que solicitan cualquier servicio de Yoga para sus hijos, incluso introduciéndolo en el Sistema Educativo.

Formarte dentro de este ámbito de trabajo te abrirá bastante las puertas hacia un futuro laboral. Ejerciendo en distintos ámbitos como pueden ser: colegios, llevando a cabo talleres o cursos, en congresos, áreas de sanidad ya que esta práctica se lleva a cabo como “yoga terapéutica”, gimnasios, etc.

Objetivos

  • Conocer todos los beneficios que aporta la práctica del Yoga, tanto físicos como mentales.
  • Estudiar las posturas corporales y la aplicación de cada una de ellas según las sesiones.
  • Adquirir habilidades en torno a las técnicas de relajación y respiración.
  • Desarrollar destrezas en visualización creativa y meditación.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Instructor de Yoga para Niños consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Instructor de Yoga para Niños. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Instructor de Yoga para Niños, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Instructor de Yoga para Niños, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.